Avería rara 528i

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por julian-r, 16 Ene 2020.

  1. julian-r

    julian-r Forista

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    898
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    guadix (granada)
    Modelo:
    528ie39/325ie36
    Hola a todos, a ver si me podéis orientar. El coche se para, se queda sin fuerza, tironea y acelera como si fuese en 5 cilindros, los sensores de levas y cigueñal no tienen ni 10 mil kms, bijuas recién cambiadas, bobinas revisadas, filtro gasolina cambiado,después de todo esto aparece un fallo, electrónica dijital del Motor(Dme), se lleva a un taller Bosch car service para revisar y reparar centralita donde me dicen que están todos los parámetros de la centralita bien y que no le pueden hacer nada, que lo llevé a una bmw por que es posible que sea de la cadena o de la distribución (esto lo dicen por que es lo que creen ellos) el día 28 tengo cita en taller bmw pero me tiene loco
    Perdón por el tocho
     
  2. chupi87

    chupi87 En Practicas

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    leon
    La única vez que se me ha parado a mi fue a causa del catalizador obstruido...saludos
     
  3. julian-r

    julian-r Forista

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    898
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    guadix (granada)
    Modelo:
    528ie39/325ie36
    Pero también se quedaba sin fuerza?
     
  4. chupi87

    chupi87 En Practicas

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    leon
    claro, empezó a fallar y al par de días se paro,eso lo pruebas facil suelta el escape antes del catalizador.
     
  5. julian-r

    julian-r Forista

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    898
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    guadix (granada)
    Modelo:
    528ie39/325ie36
    Voy a probar antes de llevarlo al taller
     
  6. julian-r

    julian-r Forista

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    898
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    guadix (granada)
    Modelo:
    528ie39/325ie36
    Actualizo. Después de una tercera diagnosis se a cambiado potenciómetro del acelerador y sensor del cigueñal,ya está listo para hacer kms
     
    A RED VELVET, torpedo520I y KORANDO les gusta esto.
  7. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.136
    Me Gusta:
    44.421
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @julian-r , gracias por poner el diagnostico.

    El sensor que tu le pusiste, hace 10 M km, era de la marca de origen?

    Tu crees que solo cambiando el sensor hubiera sido suficiente, o se han juntado dos averías: sensor y potenciometro acelerador?
     
  8. julian-r

    julian-r Forista

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    898
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    guadix (granada)
    Modelo:
    528ie39/325ie36
    El sensor era original, es posible que el potenciómetro no hiciese falta cambiarlo, primero dio ese fallo se le puso y como seguía igual se hizo diagnóstico y fue cuando salió el del sensor, por si las moscas el potenciómetro se va a quedar puesto
     
    A RED VELVET y torpedo520I les gusta esto.
  9. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.136
    Me Gusta:
    44.421
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Buena explicación
     
    A julian-r le gusta esto.

Compartir esta página