Z4 (E85) Avería rara....Problema en bomba aire secundaria (SOLUCIONADO)

Bomarang

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Hola. Después de bastantes días sin usar el Zeta, lo he arrancado y todo bien, salvo que la bomba de recirculación de aire no se apaga...ni quitando la llave...a alguien le ha pasado algo así?? que puede ser? que pasa si la desconecto y uso el coche así? Muchas gracias y un saludo
 
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CharlieBMW45

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Hola. Después de bastantes días sin usar el Zeta, lo he arrancado y todo bien, salvo que la bomba de recirculación de aire no se apaga...ni quitando la llave...a alguien le ha pasado a alguien? que puede ser? que pasa si la desconecto y uso el coche así? Muchas gracias y un saludo
Hola, que bomba es esa, el ventilador del aire del habitáculo?
Un relé o un contacto que se ha quedado '"pegado" así a bote pronto...

Saludos,
 

Bomarang

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Es la bomba secundaria...la de forma redonda que hay al lado del limpiaparabrisas.... Es posible que se haya quedado clavado el relé que lo activa....ya lo tengo localizado (gracias a @SloanRH4 ) y mañana me podré a ello...le daré unos golpecitos a ver si se desclava y si es eso, a comprar rápidamente uno....Ya os iré contando....Un saludo !!!



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Bomarang

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Bueno, pedido el rele que se encarga de darle corriente a la bomba secundaria, referencia 12631742690 . Hay que sacar la tapa de la guantera, la tapa de abajo también, y el relé se encuentra detrás de la caja de fusibles...hay que sacar la caja como se pueda por debajo, sacando conectores...es un poco lioso por la ubicación y porque los mismos cables dificultan poder sacarla totalmente...yo no la he llegado a sacar toda y con un espejo, he podido ver donde estaba el relé (de color naranja) y lo podido sacar. Lo he desmontado para ver si veía "agarrotado" o algo, pero no he visto nada "raro" más allá de una mancha negra en la caja de plástico, por la parte de dentro, que me imagino que es de los "chispazos" que habrán cada vez que se conecta... Ya he pedido en la BMW el recambio original (28 euros IVA incluído) y lo probaré esta tarde que lo iré a recoger....espero que sea eso...sino, la cosa se complicará... os paso unas fotos ....


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Bomarang

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Buenooooooooooo !!! Solucionado el tema. Pese a que el relé, manualmente, si movías con la mano el mecanismo, y con un tester medías continuidad, era correcto, cuando ese movimiento lo hace con corriente, no era capaz de hacer bien el contacto...así que relé nuevo, y a correr...Y no es que se "clave", simplemente. deja de hacer uno de los dos contactos que hace, y eso provoca que se quede encendida la bomba aún sin tener ni el coche en marcha, ni la llave puesta... Es un poco lioso de cambiar, porque hay que sacar la guantera entera y la tapa de abajo y luego, poner y sacar un poco a ciegas, el relé... Un problema menos, y una lección aprendida más...Un saludo !!!!



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Bomarang

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Gracias!!!! Una cosita más que hemos solucionado...es lo que tienen nuestros trastos, que van cumpliendo años y van saliendo problemas....y ojalá todos sean tan fáciles y baratos de solucionar :):):):). Y desde aquí , de nuevo darle gracias a @SloanRH4 por su gran ayuda y paciencia :drink::drink::drink:Un saludo!!!


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