1. JesusQ

JesusQ

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    218d
    ¿Alguno ha intentado reparar el turbo, solo de la parte eléctrica que será la que está implicada?
    ¿O reparar alguna otra pieza como el cajero electrónico, o la sonda lambda, etc...?

Última edición: 2 Dic 2024
  2. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.420
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Cajero electrónico???

3. Dani T.

Dani T.

Me Gusta:
    12
    Saludos a tod@s.
    Mi nombre es Dani y soy el propietario de un Active Tourer 218D del 09/2015 con la centralita empapada en gasoil... Hoy he llevado el coche al taller para la revisión del enfriador y me han llamado para decirme que a partir de 3500 será la broma... Les he dicho que es una avería común (muchísimas gracias por el hilo) y que me voy a poner en contacto con BMW Ibérica para formalizar una queja a lo que me han respondido que no la pida, qué van a estudiar el caso y mañana me harán una propuesta (entiendo que de rebaja...), ya os contaré...

peperooy, Alados, Dani j.v y otra persona les gusta esto.
  4. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.420
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    A ver si tienes suerte....

Bienvenido

5. Dani T.

Dani T.

Me Gusta:
    12
    Saludos de nuevo.
    Me han llamado del concesionario y me han dicho que se hacen cargo de toda la avería. Piezas y mano de obra. Quiero creer que es porque les dije que era avería común y que me pondría en contacto con BMW Ibérica, porque de hecho en un principio sólo me dieron el presupuesto, por lo que gracias de nuevo a los que hacéis esta fuente de información una herramienta para tod,@s.

peperooy, chipi, Alados y otra persona les gusta esto.
  6. Rober_SR

Rober_SR En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    BMW X1 M sports
    Me alegro, y ánimo!

A Isotopo2018 le gusta esto.
  7. Alados

Alados Forista

Me Gusta:
    1.003
    Modelo:
    K84, f40, f46

pues eres un afortunado así de primeras.
    o has tenido suerte y es poca cosa o te acaba de tocar la lotería y no lo sabes.
    pero por si acaso guarda bien copia de todas las comunicaciones que dicen que lo cubren ellos no sea que luego se echen atrás. llámame desconfiado peroooooooo

A peperooy y Isotopo2018 les gusta esto.
  8. Rober_SR

Rober_SR En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    BMW X1 M sports
    Si no está en garantía si que es curioso, si. O sospechan que tienen con esto un problema y prefieren asumir ciertas reclamaciones a que se monte mucho ruido…A mi tb me lo cubrieron todo, pero el mío era de los de premium selection y tenía esa cobertura…casi 8000€ la broma. Todavía agradezco todos los días que estuviese en garantía…

9. peperooy

peperooy En Practicas

Me Gusta:
    94
    Bienvenido

10. peperooy

peperooy En Practicas

Me Gusta:
    94
    Me alegro mucho que hayas tenido el mismo desenlace que yo en mi caso hace un par de meses … si ya te han dado de palabra esa comunicación y son un taller serio, y el que te lo haya pasado sea el jefe de taller o asesor, deben cumplirla. No obstante, no está de más una visita para agradecer en persona y confirmar que tal reparación la cubren por completo como te han dicho. Yo tuve y tengo con ellos una comunicación súper fluida y siempre me tratan de lujo. Espero que ahora te lleguen las piezas rápido y lo tengas pronto listo.

11. Paco73

Paco73

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    S2 Gran Tourer
    Hola Dani, una duda ¿el presupuesto te supuso algún coste?

12. Dani T.

Dani T.

Me Gusta:
    12
    Hola de nuevo, está todavía en el taller, el presupuesto no tiene ningún coste, también es verdad que el coche siempre lo he llevado a concesionario oficial y que el año pasado después de que me pillara una granizada que me destrozó toda la carrocería, pilotos, lunas, techo... contraté un plan de mantenimiento para dos años (se supone que me salía más barato) y el problema de la fuga de gasoil la han encontrado al hacer este mantenimiento... Y entiendo que son serios... To be continued...

13. Dani T.

Dani T.

Me Gusta:
    12
    Saludos.
    Pues ayer me entregaron el coche... todo ok, pagué un sensor de rueda que llevaba tiempo dando la matraca y el resto nada... no aparece en la factura por ningún sitio... pregunté si estaba en garantía el tema eléctrico... y me dijeron que es un tema de la casa y que como ellos lo han arreglado ellos lo gestionan... en fin, por si acaso lo llevaré a un taller de un amigo a que mire si está realmente cambiado... (entiendo que sí..)

A peperooy, chipi y Isotopo2018 les gusta esto.
  14. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.420
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Factura no.
    Pero un documento donde se expliquen los trabajos realizados y piezas cambiadas...eso tienen que dártelo.

Garantía..creo que en 3 meses o 2000 kms.

peperooy, Alados, chipi y otra persona les gusta esto.
  15. chipi

chipi En Practicas

Me Gusta:
    193
    Modelo:
    218da GT
    A mi, con el coche en garantía tampoco estaban por la labor de dar explicaciones por escrito de las operaciones realizadas sólo verbalmente y procurando no profundizar mucho.
    Cuando me llamaron para la encuesta de satisfacción lo comenté y al poco me enviaron un correo un tanto "informal" con lo que habían realizado.
    En caso de que no te llamen siempre puedes poner solicitarlo por escrito a BMW o si estás realmente interesado, solicitar las hojas de reclamaciones y seguro que reculan en ese mismo momento antes de que presentes ninguna reclamación

Última edición: 13 Dic 2024
  16. peperooy

peperooy En Practicas

Me Gusta:
    94
    En mi caso, no me han dado una factura valorada como tal, ya que al no abonar nada, no te pueden dar una factura, sería algo raro facturarte un importe que no vas a pagar, imagina que fueses empresa, que pasa con el IVA? A mí lo que me entregaron sin pedirlo igual que en las campañas, y ojo, que están obligados, es un documento llamado “FACTURA GARANTÍA” donde pone todos los datos del coche como en facturas normales y todas las operaciones que se han hecho, piezas y demás, pero sin valorar. Se supone que si quien paga eso es BMW IBÉRICA, a ti no te pueden emitir una factura como tal. Ese documento está bien que lo tengas por si vendes el coche o porque lo quieres tener y saber todo lo que le hacen a tu coche, como es mi caso. Pero es que además eso queda registrado en tu coche/llave y en sus bases de datos tanto del conce como de Bmw.

A carlosyoyo2004, Dani T. y Isotopo2018 les gusta esto.
  17. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.420
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Última edición: 14 Dic 2024
  18. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.420
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Y como consejo y reflexión personal, aquí clavado llorando las penas en un bar,....
    ...yo creo que como solución...lo ideal es cambiarlo de manera preventiva.

A Alados y peperooy les gusta esto.
  19. Alados

Alados Forista

Me Gusta:
    1.003
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Es de suponer que el que pongas ahora sea nuevo modelo y no filtre, digo yo no?…
    Que entonces si me lo,planteo

20. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.420
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

Quien sabe
    Alguien lo sabe??

Pero ganas 5 o 6 años de tranquilidad.

Teniendo en cuenta que cualquier dia te da la sorpresa.

Mantenimiento preventivo.

Mi sensor no es como el vuestro..es referencia más moderna y de momento no falla....igualnes porque son más nuevos..menos años y kms.
    Pero cuando yo vea el primero caído..no tengo dudas..cambio el mio antes de comerme el desastre.
    Mantenimiento preventivo.

21. Salo218d

Salo218d En Practicas

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    218d AT
    Buenas.
    A mi realizando la campaña del enfriador me dijeron que tenia esa avería, mi coche nunca dio fallo motor, y me dieron un presupuesto de 8000€, turbo, centralita, mazos de cables, etc....
    como mi coche no ha dado el fallo motor nunca, he decidido cambiar el sensor por el nuevo modelo, eso si en el mecánico de mi barrio. el coche sigue funcionando bien en cuanto a consumos y potencia sin ningún fallo. Bueno como comento en otro hilo tengo un fallo del navegador, pero eso es otra historia que ya estoy tratando con BMW Ibérica.

Este es el modelo que he puesto.
    https://www.myparto.com/en/i35231/b...urer=16&vehicleModel=12791&vehicleType=117593

22. Rober_SR

Rober_SR En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    BMW X1 M sports
    Ojo, que el mío no dio nunca fallo motor, ni ningún otro testigo, pero me fallaba tanto la antena del GPS como la de la radio…fallo que desapareció después de solventar el tema del gasoil…7900€

23. Salo218d

Salo218d En Practicas

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    218d AT
    Mi fallo en el navegador se produjo al instalar una actualización de mapas..espero que no sea producto del dichoso sensor de presión....Antes de la actualización no había fallos de nada, ni antena de radio ni GPS....

A Isotopo2018 y Rober_SR les gusta esto.
  24. Paco73

Paco73

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    S2 Gran Tourer
    Hola de nuevo. Sigo con la odisea y teniendo muchas dudas. Algunos comentáis que el problema os lo detectaron en la campaña del refrigerador y mi preguntas son, ¿pedisteis que os hicieran una diagnosis o salió de ellos?¿sois clientes habituales?
    Hasta ahora algunas las respuestas que he tenido en el concesionario son:
    - Que es un problema que entra dentro de la normalidad de cualquier avería y que es común en todas las marcas.
    - Que eso pasa por no ser cliente habitual, que de haberlo sido probablemente se hubiese cogido a tiempo.
    - Al no ser cliente fiel, la marca no va a tener ninguna diferencia con respecto al arreglo.

Me quedo perplejo y les comento que en todos los talleres donde he preguntado solo conocen casos BMW.
    Que a finales de septiembre estuvo en taller para la campaña del refrigerador y les comenté que a veces me salía un aviso de falta de propulsión pero que el coche iba bien. Respuesta: que eso no entraba en campaña. Y yo digo, que si saben del problema con solo quitar el sensor que está a la vista el problema se detecta.
    Ellos siguen insistiendo que no hacen nada que el cliente no ordene.

Y el tema de la prevención ni que hablar, cada vez que pides cita mínimo un mes y en el caso del refrigerador fueron dos.
    Prevención.......
    Espero vuestras respuestas compañeros.
    Gracias y felices fiestas.

25. Rober_SR

Rober_SR En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    BMW X1 M sports
    Hola

Creo que de todos los casos que he leído y se han hecho cargo, todos o bien eran clientes habituales o bien tenían alguna tipo de garantía como en mi caso (BMW Premium selection).

Espero que tengan alguna tipo de gesto contigo al menos. Suerte

26. Paco73

Paco73

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    S2 Gran Tourer
    Gracias Rober, seguiré peleando lo que pueda. De todas formas lo que me molesta es que tiren balones fuera diciendo que es una avería como otras y que afecta a todas las marcas. Como digo, hasta donde he podido indagar, para nada es tan normal ni se tiene conocimiento de casos fuera de BMW. Creo que la marca hubiese actuado de otra forma de haber recibido más presión en forma de reclamaciones.
    Como digo por mi parte, presionaré lo que pueda.

27. mariogacas

mariogacas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie 2
    Buenas, me presento en este foro, para indicar que yo también soy afectado de la entrada de combustible en el sistema eléctrico, después de mas de un mes del coche en el concesionario y de un presupuesto de 9800€, me han contestado después de reclamar en numerosas ocasiones a atención al cliente, que se hacen cargo del 50% de la factura, pero viendo el importe lo va a arreglar su PM.

28. candido maroto

candido maroto En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    218 D A/T
    Me gustaria preguntaros si el sensor de presión es el mismo, o en los modelos posteriores a 2018 es otro. Lo digo porque en todos los casos parece que son de la misma epoca.

Un saludo.

29. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.420
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    La referencia del conjuntones distinta.......

30. aammgg67

aammgg67

Me Gusta:
    1
    Hola a todos, soy António y acaban de decirme que tengo la avería esta en mi serie 2 GT con 130.000km. Me dicen como 2.500 euros de presupuesto. Mañana voy al concesionario donde lo he dejado a hablar con ellos. Me lo han pillado al pasar la ITV y leer el coche. Coche en el taller y sin la ITV.

Compartir esta página