1. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.420
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Bienvenida.

Suerte.......la vas a necesitar.

2. alibabas

alibabas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    218D AT
    Idéntica avería.

BMW Active Tourer 2015 140000Km

Después de las típicas y comentadas.

1. Clonks en los bajos del coche y cambio de los trapecios....500€
    2. Mensaje en pantalla de caja de cambios presupuestado en 1000€ y cambiado en taller el muelle de marras por 200€

Ahora la 3 avería que comentáis

Rotura de tubería de combustible 300€ .....y se me ha empapado el mazo de cables de la centralita 300€ y mariposa de apagado 400€...Total 1500€..

Y me dicen que suerte que dio la cara la rotura de la mariposa de apagado que podría haber sido mas si toca el turbo....

Calidad de bmw que deja de desear después de tres averías que no se deberian haber producido....

Un coche de 35000€.

Solo me falta la averia de caja de cambios.......Me he curado en salud y he cambiado la valvulina...

Última edición: 12 Dic 2023
    A carlosyoyo2004 le gusta esto.
  3. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.420
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Bienvenido

4. pablodmr

pablodmr

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW f30 318da
    Buenas noches y feliz año 2024.
    Primeramente me presento soy Pablo y me acabo de comprar un f30 serie 3 318d auto. Y gracias a este post puedo decir que he encontrado el problema del coche. Os contaré un poco la historia y también intentaré contaros como evoluciona y tal ya que supongo que seguirán saliendo personas afectadas con este tema.

El caso es que me compré el coche hace un mes. Todo perfecto, el coche aparentemente en un estado muy bueno, lo llevo a la BMW antes de comprarlo y lo miran en el elevador, la máquina de diagnósis y un mecánico lo revisa, todo correcto aunque en la diagnósis ya salen fallos aparentemente sin importancia para bmw. Aquí ya salía el famoso fallo 2E0600 presión de prealimentacion de combustible demasiado baja.

El caso es que le hago bastantes kilómetros y el coche perfecto. Ahora viene cuando quiero instalar una cámara de marcha atrás. El coche lleva pantalla android puesta, no por el que me vendió el coche si no por el anterior propietario. Total que ya hacía cosas raras como que no guardaba la hora y no hacía el típico ruido de bmw al arrancar ni sonaba el aviso de cinturón y al darle al check vehículo me salía en negro, así que investigando resulta que hay un cable de fibra óptica que al cambiar la pantalla hay que cambiar del mazo de cables original del coche al mazo que viene con la radio para que así se conecte adecuadamente con el coche, el caso es que este cable de fibra óptica seguía en el mazo original del coche así que no estaba conectado a nada. Una vez lo conecto, voilà! ya hace todo como debe y de repente aparece el temido check engine light, no sé si por este motivo o por qué dio la casualidad de aparecer en ese momento.
    Así que mirando con Carly me salían muchos fallos entre ellos el de presión de combustible y también otro de sonda lambda, que yo creía que era la sonda por lo que daba el fallo pero resulta que no.
    Así que investigando un poco más ya descubrí que saltaba por el sensor de presión de combustible, hasta que descubrí este foro que es ya cuando me eché a llorar.
    Vi el vídeo en el cual sacan el conector de los inyectores y la centralita empapada, y nada inmediatamente lo mire y los inyectores sí que están empapados pero la centralita está húmeda, no chorreando diremos jajaja.
    El caso es que mi sensor es diferente al vuestro y está súper escondido al ser motor longitudinal. He llegado a poder verlo de milagro. El sensor ni siquiera se ve mojado, se ve mojado otro de al lado que según realoem es flow control valve. El sensor viene incluido en la línea de combustible (fuel feed line) con ref 13538514092
    Mañana iré a bmw pero mi intención es cambiar sensor y limpiar cables y mandar centralita a limpiar. Intentando que todo me salga lo más económico posible ya que me acabo de comprar el coche y ahora no quiero tener que gastarme miles de euros en repararlo. El anterior propietario dudo que fuera consciente del problema ya que ni el instaló la radio ni nada en el motor se veía manipulado, al revés parece estar intacto simplemente con sus cambios de aceite y a primera vista el motor se ve seco completamente, hasta que claro empiezas a destapar cosas..
    Os pongo unas fotos para que veáis como está y cuál es mi sensor por si le sirve a alguien. Mañana iré a BMW y os cuento.

5. pablodmr

pablodmr

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW f30 318da
    Última edición: 7 Ene 2024
  6. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.420
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
  7. pablodmr

pablodmr

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW f30 318da
    Bueno pues he ido a bmw esta mañana y no quieren saber mucho del tema, hemos pedido la pieza aunque no estoy seguro de que el fallo venga de ahí, esperemos que sí, ya que mi coche al ser motor longitudinal la pieza es diferente aunque es el mismo sistema, un sensor en un tubo de gasoil.
    A la pieza es muy complejo acceder con lo cual difícil de comprobar por mi mismo.
    La bmw me ha dicho literalmente que cambie la pieza y en un taller especializado me limpien cableado y centralita, ya tengo cita con un taller para el día 16 experto en estos temas pero no me han dado presupuesto aún ni una estimación así que no sé si será mejor incluso comprar el cableado directamente ya que este taller no creo que sea barato. El de la bmw me ha dicho que todos sus clientes han solucionado así el problema. El coche ni me lo han mirado siquiera.
    No sé si llamar a bmw España antes de nada y también estoy en duda si cambiar cableado también o limpiarlo y hasta que dure.

A chipi y Isotopo2018 les gusta esto.
  8. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.420
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

Sabes lo que cuesta el cableado del motor????

9. chipi

chipi En Practicas

Me Gusta:
    193
    Modelo:
    218da GT
    BMW sabe que esta avería es un marrón y querrán te lleves el coche a un taller externo para evitarse conflictos, además así, BMW se lavará las manos a la hora de que les reclames por haber sido manipulado y reparado en un taller externo.
    Si quieres reclamar algo es ahora el momento antes de que nadie toque el coche, no sé si conseguirás algo pero por probar no pierdes nada.

A Isotopo2018 le gusta esto.
  10. pablodmr

pablodmr

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW f30 318da
    El cableado completo para mi coche son 440€ no sé si incluía IVA o no, más mano de obra que mínimo de 3 a 4h. De momento sólo tengo pedido el sensor en el taller especializado en centralitas y electrónica ya han tenido más casos incluso de coches dando tirones y fallando y que simplemente han cambiado el sensor, limpieza y a correr. De momento tengo pensado hacer eso son 150 del sensor más unos 300 del taller en montaje, limpieza de cableado y centralita, así que ni tan mal, lo que tenga que durar duró, si vuelve a fallar cambiaré cableado.
    He encontrado una especie de boletín de BMW para los g30 serie 5 con el mismo problema que el nuestro, es un PDF pongo el link.
    https://www.google.com/url?sa=t&sou...UQFnoECBkQAQ&usg=AOvVaw0JUezNS3GxybJDggIIpG1F

El enlace en concreto parece venir del gobierno de Estados Unidos, de NHTSA, en el documento aparece bmw north America.
    También he encontrado muchos casos más en páginas de otros idiomas, desde Rusia, Turquía, Marruecos, Inglaterra, y los que habrá más que no sabemos...

11. Davidrg5

Davidrg5

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Bmw serie 1 120
    Al final me han cambiado sin pegas el sensor que va con las tuberías .
    Todo bien.A la semana siguiente me dio fallos de falta de potencia .
    Me limpian otra vez centralita etc .
    Ahora más de un mes y todo perfecto.
    Ya veremos .
    Saludos

A carlosyoyo2004, chipi y Isotopo2018 les gusta esto.
  12. Juan MM

Juan MM En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW X1 1.8 driv
    Buenas, a mi me ha pasado lo mismo en mi BMW X1 sdrive18d es del 2016 . Gasoil en circuito electrico por averia sensor gasoil Bueno resumiendo me ha tocado centralita y turbo...amen de más piezas ...total 8200€ esto ir un p*to sensor, la casa y el concesionario me pasa un poco.
    Alguien sabe si BMW se hace cargo de la reparación?

13. Juan MM

Juan MM En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW X1 1.8 driv
    Ante estas averias raras, BMW que dice..?

14. Alados

Alados Forista

Me Gusta:
    1.003
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Llámales a ver qué te cuenta bmw ibérica

15. Sanae

Sanae

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 218D
    Buenas noches

Una afectado más, esta todo encharcado, esta en el taller y aún no se sabe el alcance de los daños.
    Un forero comentó de hacer una reclamación conjunta a BMW, pk está claro que es un fallo grave y que puede afectar a la vida de los ocupantes si llegase a arder no?
    Por favor si alguien ha puesto reclamación a la BMW que nos lo indique para unirnos a la.misma o si estais dispuestos les ponemos reclamación todos para ver si asi reaccionan.
    Gracias

A Juan MM le gusta esto.
  16. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.420
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Bienvenido

A Sanae le gusta esto.
  17. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.420
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Cada caso es un mundo.

Lonprimero que miran..es que todos los mantenimientos programados, hayan sido hechos en concesionario Bmw.
    Y que el coche sea comprado a Bmw...como venga de compra venta y sea importado......ya nada de nada.

18. Astillero2

Astillero2

Me Gusta:
    1
    Buenas noches, Soy Julio y tengo un active tourer 216d. Os estoy leyendo y de me estan revolviendo las tripas. He llegado hasta aqui porque cada vez que arranco el motor despues de una noche parado le cuesta bastante arrancar. La batería es nueva asi que por ahi no, he desconectado el sensor de presion con cuidado y se ve seco. Alguna recomendacion? Para comprobar digo. Gracias chic@s.

19. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.420
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Bienvenido

A Astillero2 le gusta esto.
  20. carlosyoyo2004

carlosyoyo2004 En Practicas

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    F46 216d SPORTL
    bienvenido!!!!
    calentadores, inyectores..... hazle un diagnostico en tu taller de confianza u oficial, eso si te aconsejo que no le digas lo que le ocurre.

21. Juan MM

Juan MM En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW X1 1.8 driv

22. carlosyoyo2004

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    F46 216d SPORTL
    ME UNO AL HILO:lloro::lloro::lloro:.
    He observado, y mira que he estado encima y siguiendo el hilo de esta avería. Mira por donde lleve el coche a cambiar los calentadores al taller de confianza, hago la reparación le paso el carly y me da error "sensor de presión a positivo o cortocircuitado", pero pensé que seria por la desconexión de elementos no se habría reseteado bien, etc.... y después de hacer un viaje observe que el sensor goteaba, vamos que al sacar el conector estaba impregnado de gasoil. Que casualidad, en fin toca reparar me sale por 331€. pero voy optar por pedir solo el sensor según lo descrito por el usuario Pecera

23. carlosyoyo2004

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    F46 216d SPORTL
    Ya he pedido el sensor en carparts, este finde tocará comprobar cableado, a ver en qué estado está.

A Pecera le gusta esto.
  24. Diego1286

Diego1286 En Practicas

Me Gusta:
    35
    El sensor ese es original bmw con la misma referencia y montarlo son dos abracederas. No se porq dices eso?

25. Diego1286

Diego1286 En Practicas

Me Gusta:
    35
    Esta engañado, es original y es solo el sensor por eso es facil de cambiar, va en manguera con abrazadera. Ya lo explicara el compañero cuando lo monte.

26. Diego1286

Diego1286 En Practicas

Me Gusta:
    35
    El origen cuesta mas porque viene con los tubos y no le interesa venderlo suelto.

27. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.420
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Y como es original....si Bmw no lo vende???
    paso de discutir

Última edición: 25 Mar 2024
  28. Diego1286

Diego1286 En Practicas

Me Gusta:
    35
    Pues no se donde sale yo lo compre es igual pone bmw con las referencias y todo igual, lo q si a lo mejor corresponde con otro modelo de coche, por q no se si recuerdo q lo vendian como para un serie 1 mas viejo y si ves la foto un poco mas arriba podras ver que solo es meterlo en la tuberia q va sujeto con abrazadera por lo q me reitero en que tienes q mirarlo bien para despues comentarlo.
    Saludos

29. Diego1286

Diego1286 En Practicas

Me Gusta:
    35
    Pero dale con la tuberia rigida, vete al coche y abre el capo miras y despues nos cuentas.

30. Diego1286

Diego1286 En Practicas

Me Gusta:
    35
    Buff, abre el capo. O mira el sensor. Bueno por lo menos no lo digas para liar a la gente, es sencillo.

Compartir esta página