1. carlosyoyo2004

carlosyoyo2004 En Practicas

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    F46 216d SPORTL
    Bueno bueno… me he perdido!!!!
    No se a que viene todo este fuego cruzado.
    Yo he optado a comprar solo el sensor, 59€ a 290€ que cuesta el que se vende en la casa, con las tuberías y demás. Siguiendo el hilo de esta avería opté por comprarlo de esta manera. Hoy acabo de recibirlo les sacaré unas fotos y las subiré. Yo le hubiera puesto la pieza de 290€, SI, pero ya le coloque los calentadores y me salió por 400€, vamos no es por tieso, pero haber quien aguanta a la tesorera con ese gasto. Así que lo cambio, compruebo, que va bien perfecto.

A Max74, Dani j.v y Isotopo2018 les gusta esto.
  2. Tronador

Tronador

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    220da
    Bueno pues soy otro más del cesto 220 gran Tourer del 2016 de momento he optado por desconectar unos cuantos conectores y en los más próximos al sensor de gasoil están impregnados. He visto presupuestos de estas averías y la verdad que asustan, centralita, alternador, inyectores, caudalímetro, etc.

A carlosyoyo2004 le gusta esto.
  3. Rober_SR

Rober_SR En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    BMW X1 M sports
    Bueno, pues otro afectado. Lleve al coche a revisar otra cosa y detectaron la fuga y debo de tener todo encharcado de gasoil…presupuesto de más de 7000€ la broma. Lo tengo en garantía de BPS, veremos por donde sale el tema…
    Un x1 sdrive diésel 150cv del 2016

Pd. Sería posible cambiar el título del hilo por otro más descriptivo para facilitar que quien busque info la encuentre?

A carlosyoyo2004 y Isotopo2018 les gusta esto.
  4. Dani j.v

Dani j.v En Practicas

Me Gusta:
    38
    Pues si, la verdad que de ser Avería rara, a un habitual ya por aki. Si lo tienes en garantía pues suerte la tuya, a ver qué nos váis contando, estaría bien saber si el cableado y el sensor han sido mejorados, y que te quede todo bien... 7000 y pico, madre de dios...

5. jcoco22

jcoco22 En Practicas

Me Gusta:
    77
    Todos los afectados son del 2015, 2016 mayoritariamente? Hay alguno afectado más moderno?

Conocéis la fecha de fabricación de vuestras unidades?

El mio es fabricado en 09/2017 y de momento todo seco.

Última edición: 3 Abr 2024
  6. Rober_SR

Rober_SR En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    BMW X1 M sports
    El mío, fabricado diciembre 2015; matriculado enero 2016

Saludos

7. Max74

Max74

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW 218d GT
    Hola carlosyoyo2004, has sustituido el sensor por el comprado en Holanda?
    Funciona bien?
    Mil gracias

Última edición: 4 Abr 2024
  8. carlosyoyo2004

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    F46 216d SPORTL
    Me han dado cita para el 15 de abril para cambiarlo, taller de confianza. Estoy preparando un post con todas las fotos.

A Max74 y Dani j.v les gusta esto.
  9. Juan MM

Juan MM En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW X1 1.8 driv
    Como ya os comenté, el.mio X1 sdrive18d del 2015 matriculado octubre 2016. Me ha costado arreglarlo 8300€ amén Esto no es normal que por un pt.sensor mal pueda producir semejante destrozo. La marca BMW tiene que tomar carta y mejorar mucho.

A Max74 y carlosyoyo2004 les gusta esto.
  10. scramble

scramble

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    X1 F48 18d
    Buenas, en la última revisión este marzo, el taller me ha recomendado cambiar, preventivamente la sonda de presión. X1 sdrive 2016

11. Alados

Alados Forista

Me Gusta:
    1.003
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Se puede hacer en casa ??? Vamos uno mismo y cuánto vale el nuevo sensor en la BMW?

12. carlosyoyo2004

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    F46 216d SPORTL
    como siempre y cuando tengas la herramienta correcta y las nociones básicas al desconectar una línea de combustible, a mi le van hacer en el taller de confianza, sobre la pieza en cuestión BMW no la venden suelta, te vende todo el conjunto. El compañero "Pecera" en este post comenta sobre la ubicación del sensor y donde se puede comprar.

A Alados le gusta esto.
  13. Rober_SR

Rober_SR En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    BMW X1 M sports
    Pues visto el percal, recomendable. Aunque lo suyo sería que sobre este tema hiciesen una campaña porque está visto que no es un tema esporádico y la reparación puede ser muy cara.

14. Rober_SR

Rober_SR En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    BMW X1 M sports
    Actualizo. Asume la reparación la garantía, aunque se han tirado un mes mareando la perdiz. Cuando tenga más info, la añado aquí.
    Cuando recoja el coche al menos dos cuestiones a preguntar:
    - ¿este problema ya está corregido en la nueva sonda/conectores o va a ocurrir de nuevo?
    - ¿Cambiar sonda cada 5/6 años preventivamente?

chipi, carlosyoyo2004, Pecera y 3 otros les gusta esto.
  15. jesusmr

jesusmr En Practicas

Me Gusta:
    185
    Yo por suerte lo pille a tiempo, solo se impregnaron ligeramente los conectores de la centralita, 300€ fue la reparación en Coding Murcia, cambiado el sensor por uno original

Última edición: 10 Abr 2024
  16. Max74

Max74

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW 218d GT
    Tengo cita mañana por la mañana en BMW para el diagnóstico y estimación de costes... luego veremos qué porcentaje contribuirá BMW al coste :pompous:

17. carlosyoyo2004

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    F46 216d SPORTL
    BUENAS TARDES!!!
    Sensor de Presión y Temperatura del combustible cambiado. Este es el que compre en la web que expuso el compañero Pecera,
    precio del sensor y envío (por SEUR) 88€. La instalación 42€. En total 130€ de 400€, que me salía cambiando la pieza entera.
    Aun no he podido realizar pruebas, he intentado sacar por Carly información de temperatura y presión de combustible pero no he dado con la tecla. Me quedaría realizar medidas en Ohms, como explica Ista:
    "El sensor de presión de combustible entrega una señal de tensión a la DDE. Una membrana situada en el
    sensor de presión de combustible transforma la presión del combustible en un desplazamiento. 4 resistencias
    sensibles a la presión convierten este desplazamiento en una señal de tensión.
    El sensor de presión y temperatura del combustible cuenta con una resistencia cuyo valor depende de la
    temperatura y que está sumergida en el combustible para medir su temperatura. Esta resistencia tiene un
    coeficiente negativo de temperatura (NTC). A medida que aumenta la temperatura, el valor de resistencia es
    menor. La resistencia varía en función de la temperatura desde 75,5 kΩ hasta 87,6 Ω, lo que corresponde a una
    temperatura de -40 °C a 120 °C."
    --Para realizar esto tendría que comprar un conector macho para tomar lecturas, el cual se vende en aliexpress.--
    Por cierto el combustible afecta a la junta de estanqueidad del conector, se la come literalmente. La goma roja que se observa en su interior. Es una avería algo peculiar, aun sigo sin entender como fluye el combustible desde el conector de este sensor hasta la ECU, o son por los inyectores que esta mas o menos a esa altura. Seguiremos investigando y aportando claridad para todos.
    Por lo pronto espero haber aportado algo a esta avería, eso si seria conveniente cambiar el "averia rara".
    Saludos.

Pecera, Max74, Rober_SR y 2 otros les gusta esto.
  18. Max74

Max74

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW 218d GT
    Buenos días a todos.
    El jueves tras el diagnóstico me aconsejaron, ante la pérdida pero sin errores, dejar el coche en el taller.
    El diésel había llegado a los conectores de la ECU y ligeramente también al MAF.
    BMW aportó el 50% del coste de mano de obra y repuestos: sensor de flujo + cableado completo.
    Recogí el coche anoche por un coste de 536€.

A chipi, Pecera y carlosyoyo2004 les gusta esto.
  19. jcoco22

jcoco22 En Practicas

Me Gusta:
    77
    De que año es tu coche?

20. Max74

Max74

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW 218d GT
    09/2015

21. Juan MM

Juan MM En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW X1 1.8 driv
    Bueno, como conte en su tiempo a mi la broma del sensor presion de gasoil e inundación circuito electrico me ha costado 8.200 € y la casa BMW no me ha ayudado en nada ...a joderme ...así que lo único que puedo decir es que clase de ingieneria monta sensores que no dan la cara y cuando lo hacen ya hay un daño tan grande...
    Para el precio que tiene el coche y la marca BMW
    en mi caso se han columpiado y no lo recomiendo.

22. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.428
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Esos sensores llevan más de 20 años montándose y nunca dieron problemas.

Es un fallo de calidad de fabricación.
    Aumentamos tecnología.
    Apretamos los precios.
    Bajan los parámetros de calidad o los controles de calidad que detectan los fallos.

23. Juan MM

Juan MM En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW X1 1.8 driv
    Claro!! que es un fallo de calidad de fabricación pero la marca BMW no se ha hecho cargo de nada y lo dicho...un sensor se pone para que mida valores y avise en caso de anormalidad, en mi caso ha fallado.

24. carlosyoyo2004

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    F46 216d SPORTL
    Buenas tardes!!! Como solemos decir, envaino y corro!!!:muro:El sensor que compre no funciona, lo comunique a la empresa (Carparts) y me enviaron un segundo el cual tampoco funcionaba, daban con ambos sensores error 259800 y 259E00, si conectaba el de origen esos errores desaparecían. Lo volví a comunicar a la empresa, los cuales se disculparon y me devolvieron el dinero. Conclusión “Isotopo2018 tenias razón”, tendré que montar el original de la casa, por suerte por el momento no tengo inundado la ECU. Esta semana que entra pediré presupuesto en la casa BMW.

A Dani j.v y Isotopo2018 les gusta esto.
  25. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.428
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    No.

Yo no tengo razón.

Yo no se...no puedo saber..no podía saber....que no iba a funcionar.
    No lo he comprado..no lo he probado...no lo he tenido en mis manos.

Pero lo que vine a insistir..es que Bmw no lo suministra por suelto.
    Aun siendo el mismo sensor para varios modelos...se suministra bajo distintas referencias según la configuración de las tuberias según para que modelo y motor es.

Por tanto..si Bmw no lo suministra.
    De donde lo sacan???
    Del proveedor???
    Que proveedor???

Hay muchisima falsificación china.
    Lo vivo de manera habitual..no solo en el mundo del automóvil....
    ..hay mucho producto electrónico de muy mala calidad..que se vende bajo marcas y referencias que dicen ser originales, OEM, de calidad original, compatibles...etc...etc..etc...que luego fallan..duran poco...no encajan..etc...etc..etc

Y siendo un sensor que afecta de manera seria por un fallo de calidad estúpido....yo no me la juego con uno cuya calidad es totalmente desconocida.
    Para mi...mi opinión...es que es una copia china.
    Asi de claro lo opino.

No me alegro de que te fallase....pero sirve de ejemplo de lo que pasa todos los días en muchos talleres, que se la siguen jugando con este tipo de material.
    Y asi pasa lo que pasa.

Lo siento por tu caso.

Pillate el original...y si es sencillo de cambiar..quitalo de las tuberias y ponlo en las tuyas.

26. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.428
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

No lo dije antes por no meter mierda.

Es cosa mía..o incluso hasta los números están mal hechos????

Baja calidad.

Los numeros de los sensores originales generalmente se ven perfectos.

27. Rober_SR

Rober_SR En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    BMW X1 M sports
    Cuento mi desenlace…
    La avería la ha asumido la garantía de BMW Premium selection, después de dar bastantes vueltas y estar casi dos meses sin coche y creo, que con bastante respaldo por parte del concesionario donde lo llevé. El coche entró para revisar otra cosa y le “encontraron” este problema (luego aclaro lo de las comillas).

El caso es que no sé lo que estaba dañado, ni lo que se cambió porque no me lo han dicho amparándose en que al cubrirlo la garantía el conce no me puede dar esa info…
    Solo me indicaron que estaba todo encharcado de gasoil, muchas horas de mano de obra y más de 7000€ la broma.

Lo que si he visto es el cableado que retiraron y en varios de los conectores del mismo había gasoil, así que asumo que había varias cosas mal o a punto de estarlo.

Eso si, el coche iba perfecto y ningún aviso en el cuadro (ya digo que fue al taller por otra cosa menor y le detectaron este tema).

Lo de las comillas de ahí arriba…viene a que hay alguna cosa que me hace sospechar que cuando compré el coche (hace unos seis meses), presuntamente ya sabían/sospechaban que el coche tenía este problema o lo iba a tener…pero prueba ninguna, así que hasta aquí puedo leer.

Si esto fue así , motivos para vender el coche en este estado? solo se me ocurre que esa reparación la asumiese la garantía de venta una vez “lo colocasen” y no ellos antes de vender el coche, pero como digo, no tengo pruebas, todo es presuntamente y quizás soy un malpensado.

Saludos, y chequead ese sensor periódicamente. A mi me han asegurado que los que ponen ahora no dan este problema, pero no me fio mucho…

28. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.428
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

Dos cosas.

1
    Si..es posible..es habitual. Al venderlo...se genera la garantia. Lo reparan despues.
    Si lo reparan antes de venderlo..tienen que pagarlo ellos.

2.
    Aunque no pagues, tienes derecho a la información sobre las reparaciones realizadas en tu coche.
    Llama a atención al cliente de Bmw y coméntaselo.

29. jcoco22

jcoco22 En Practicas

Me Gusta:
    77
    Me alegro de que te lo hayan solucionado, tu coche es del 2016? Y fabricado en el 2015?

Habria que ver si fue una mala partida de estos sensores o es que petan al llegar a los 8 o 9 años.

30. Rober_SR

Rober_SR En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    BMW X1 M sports
    Exactamente de esas fechas

Compartir esta página