averia rara

uuiss

Forista
Reacciones
27
llevo ya varios meses escuchando un ruido que a ver si lo puedo explicar bien: cuando el coche esta caliente, en frio no lo hace, y al acelerar si bajo las ventanillas y no hay ruido ambiente se escucha como un tic tic tic tic muy suave , solo al acelerar , como si fuera una chapita metalica chocando con algo, pero repito es muy suave, llega a sentirse dentro pero si pones la radio no se oye nada. el ruido es parecido a lo que hace un pitorro de una olla de presion cuando esta caliente, pues es identico cuando aceleras.
yo pensaba que podia ser una tonteria al principio, pero como este mes le hice una revision al coche y le cambie tacos, aceite, frenos y muchas cosas mas , el ruidito no se quita, asi que ya me preocupa, porque temo que sea la cadena de distribucion o algo asi, ya que abnendo el capo se escucha el ruido en el motor al acelerar, o sea acelera con el motor el dichoso ruido.
espero que hayais entendido algo y asi por lo menos una sugerencia..

KOMFORTSITZE

Forista Senior
Reacciones
582
has revisado el electroventilador? las correas de servicio? hasta puede ser algo de suciedad que roza con algo.

uuiss

Forista
Reacciones
27
KOMFORTSITZE;12801028 dijo:
has revisado el electroventilador? las correas de servicio? hasta puede ser algo de suciedad que roza con algo.
si, le puse dumper nuevo hace unos meses, aunque no es el dumper original, y las correas tambien , los tensores se los he cambiado todos , solo me falta un tensor porque no lo encontre en recambios, el compresor de A/C tambien se lo acabo de poner esta ultima revision.
el caso es que lleva haciendomelo varios meses atras, lo que pasa es que ahora es cuando me preocupa porque despues de haberle cambiado tantas cosas aun sigue el ruido.
y lo hace en caliente... y lo hace al girar el motor, solo al acelerar, y acabo de leer por el foro en el buscador que hay que cambiarle un tensor a la cadena de distribucion sobre los 200.000 km, asi que no se , temo que sea algo grave y me voy de viaje ahora

KOMFORTSITZE

Forista Senior
Reacciones
582
uuiss;12801100 dijo:
si, le puse dumper nuevo hace unos meses, aunque no es el dumper original, y las correas tambien , los tensores se los he cambiado todos , solo me falta un tensor porque no lo encontre en recambios, el compresor de A/C tambien se lo acabo de poner esta ultima revision.
el caso es que lleva haciendomelo varios meses atras, lo que pasa es que ahora es cuando me preocupa porque despues de haberle cambiado tantas cosas aun sigue el ruido.
y lo hace en caliente... y lo hace al girar el motor, solo al acelerar, y acabo de leer por el foro en el buscador que hay que cambiarle un tensor a la cadena de distribucion sobre los 200.000 km, asi que no se , temo que sea algo grave y me voy de viaje ahora

prueba hacerlo con el aire puesto y quitado, a mi en el X5 se me fue el compresor.

uuiss

Forista
Reacciones
27
KOMFORTSITZE;12801126 dijo:
prueba hacerlo con el aire puesto y quitado, a mi en el X5 se me fue el compresor.
el compresor se lo acabo de cambiar porque se me gripo la polea. encendido el aire o no tambien lo hace, es otro ruido. este ruido viene del motor y solo al acelerar nada mas y es muy suave, ya te digo como el pitorro de una olla presion cuando se mueve , si aceleras fuerte evidentemente no se oye

yulio

Forista
Reacciones
128
A mi me pasaba algo parecido. Sonaba un cri cri metalico a bajas vueltas. Con un palo aceleré el coche a 1500 vueltas que es cuando mas sonaba, miré en un foso y vi que era el flexible de escape.
El flexible viene con el catalizador y una pasta. Lo compré por ebay aleman y unos 40 euros.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

yulio

Forista
Reacciones
128
En frio también lo hacia pero menos y en la parte izquierda. Si es de ahí el ruido, desde abajo lo localizáis fijo

uuiss

Forista
Reacciones
27
yulio;12803107 dijo:
En frio también lo hacia pero menos y en la parte izquierda. Si es de ahí el ruido, desde abajo lo localizáis fijo

Acabo de llamar al mecanico que es familiar mio se lo he comentado y me ha dicho que no puede ser del flexible de escape que viene del motor..mañana le dire que lo mire mas detenidamente no vaya a ser de ahi...
En caso de que fuera de eso , es grave? Se puede viajar asi?

yulio

Forista
Reacciones
128
Si fuera el flexible, ningún problema, solo el ruidito molesto.

uuiss

Forista
Reacciones
27
yulio;12805089 dijo:
Si fuera el flexible, ningún problema, solo el ruidito molesto.

Me puedes mandar el enlace de donde compraste el flexible?? Es un flexible universal o solo es especifico para bmw ..
El problema va a ser despues al soldarlo que como dices tu es un poco complicado..a ver se lo voy a cambiar porque por 50 euros al menls descarto..hoy hemos estado mirando atentamente el ruido por el motor y no se oye nada..
Por cierto te ha pasado alguna vez que cuando apagas el coche se oye un ruido metalico en la correa??...es que he cambiado damper tensores tacos motor y nada sigue haciendo el dichoso ruido al apagarlo y si le quito la correa nada no hace ruido...me tienen loco los dos ruidos