Avería Averia retención

almarzax

En Practicas
Registrado
17 Ene 2013
Mensajes
425
Reacciones
92
Muy buenas a todos.
Al día siguiente de comprar el coche me salió el error de tensor cinturon o limitador de fuerza averiado. El icono es del airbag en amarillo. Al principio salia menos, apagabas y desaparecia. Ahora a los 2 minutos de montar ya salta siempre. He mirado información y todo lo que encuentro es sobre la esterilla. Alguien me podría decir de qué puede ser. Muchas gracias
836cda3b7eca9b870ee679b1c24d430e.jpg
a8b0eac8378c5cda52e2742fe4c8d6c1.jpg
b54d9635745dacbd47ae33a4f1e08b07.jpg
 

Sergio92

Forista
Modelo
530d GT, GSF600
Registrado
16 Abr 2012
Mensajes
815
Reacciones
571
Pinta a pretensor del cinturón del acompañante, un mal contacto entre el conector del cable y el pretensor.

Imprescindible una diagnosis, porque te va a cantar directamente de donde viene el fallo. La solución más fácil es sacar el conector, limpiarlo con limpia contactos, abrir un poquito las patillas, y volver a conectar el conector. Si además puedes poner una brida apretando el conector contra el pretensor ya lo quitas del todo.

También hay gente que le falla la ficha de conexión de debajo del asiento, y saca los cables, los suelda directamente uno con otro, anulando la ficha.

Y si eso no resulta, recuerdo que en un par de Serie 3, tuve problemas con la luz del airbag y ya me estaban volviendo loco, al final resultó ser una clema que va encima de la batería, como un cabecito finito negro con un conector. En el primer caso en una mudanza algo golpeó ahí y se partió la clema. En el segundo simplemente estaba desconectada.

Creo que el E60 debe tenerlo también, porque en ese video entiendo que esa clema es la culpable:


P.D: Cuando andan flojos de batería, también hacen cosas raras.
 
Última edición:

almarzax

En Practicas
Registrado
17 Ene 2013
Mensajes
425
Reacciones
92
De momento probare limpiando conectores porque lo primero que hice al coger el coche fue mover el asiento del copiloto.
Para limpiar desenchufar los cables quito la batería?
 

Sergio92

Forista
Modelo
530d GT, GSF600
Registrado
16 Abr 2012
Mensajes
815
Reacciones
571
Mientras no pongas la llave en el contacto no es necesario, pues no guarda los errores sin contacto. Si quieres ir sobre seguro, puedes desembornarla. Lo unico que pierdes es la hora de la radio.

El conector lleva un seguro que tienes que sacar hacia arriba primero, con la ayuda de un destornillador plano finito por ejemplo, luego ya sale hacia arriba el conector.
 

almarzax

En Practicas
Registrado
17 Ene 2013
Mensajes
425
Reacciones
92
Después de desconectar y limpiar sigue saliendo el error. Enciendo el coche y a veces sale y otras no. Le he pasado una máquina y me da los siguientes errores. Alguien sabe de que se trata.
770a4fb8d5fca7022ca9623c84374b47.jpg
20c198786bcecf530966134961398731.jpg
 
Última edición:
Arriba