Avería Averia retención

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por almarzax, 15 Nov 2017.

  1. almarzax

    almarzax En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    92
    Muy buenas a todos.
    Al día siguiente de comprar el coche me salió el error de tensor cinturon o limitador de fuerza averiado. El icono es del airbag en amarillo. Al principio salia menos, apagabas y desaparecia. Ahora a los 2 minutos de montar ya salta siempre. He mirado información y todo lo que encuentro es sobre la esterilla. Alguien me podría decir de qué puede ser. Muchas gracias [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Sergio92

    Sergio92 Forista

    Registrado:
    16 Abr 2012
    Mensajes:
    817
    Me Gusta:
    566
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530d GT, GSF600
    Pinta a pretensor del cinturón del acompañante, un mal contacto entre el conector del cable y el pretensor.

    Imprescindible una diagnosis, porque te va a cantar directamente de donde viene el fallo. La solución más fácil es sacar el conector, limpiarlo con limpia contactos, abrir un poquito las patillas, y volver a conectar el conector. Si además puedes poner una brida apretando el conector contra el pretensor ya lo quitas del todo.

    También hay gente que le falla la ficha de conexión de debajo del asiento, y saca los cables, los suelda directamente uno con otro, anulando la ficha.

    Y si eso no resulta, recuerdo que en un par de Serie 3, tuve problemas con la luz del airbag y ya me estaban volviendo loco, al final resultó ser una clema que va encima de la batería, como un cabecito finito negro con un conector. En el primer caso en una mudanza algo golpeó ahí y se partió la clema. En el segundo simplemente estaba desconectada.

    Creo que el E60 debe tenerlo también, porque en ese video entiendo que esa clema es la culpable:


    P.D: Cuando andan flojos de batería, también hacen cosas raras.
     
    Última edición: 15 Nov 2017
    A almarzax le gusta esto.
  3. almarzax

    almarzax En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    92
    De momento probare limpiando conectores porque lo primero que hice al coger el coche fue mover el asiento del copiloto.
    Para limpiar desenchufar los cables quito la batería?
     
  4. Sergio92

    Sergio92 Forista

    Registrado:
    16 Abr 2012
    Mensajes:
    817
    Me Gusta:
    566
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530d GT, GSF600
    Mientras no pongas la llave en el contacto no es necesario, pues no guarda los errores sin contacto. Si quieres ir sobre seguro, puedes desembornarla. Lo unico que pierdes es la hora de la radio.

    El conector lleva un seguro que tienes que sacar hacia arriba primero, con la ayuda de un destornillador plano finito por ejemplo, luego ya sale hacia arriba el conector.
     
  5. almarzax

    almarzax En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    92
    Después de desconectar y limpiar sigue saliendo el error. Enciendo el coche y a veces sale y otras no. Le he pasado una máquina y me da los siguientes errores. Alguien sabe de que se trata.
    [​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 24 Mar 2018

Compartir esta página