Avería - Rodamiento

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.494
Buenas a todos!!

Desde hace un tiempo tengo un zumbido en el coche que se oye a partir de 80 Km./h aproximadamente. Ayer me diagnosticaron en el taller que tengo mal el rodamiento delantero izquierdo. Me dieron un presupuesto de 450€ ya montado (IVA incluido), repuesto original (no es taller oficial, lo digo por el coste de la mano de obra). El rodamiento en sí cuesta unos 350€ y el resto es mano de obra (sobre 2 horas me comentaron).

Como el precio del rodamiento me pareció algo caro, eché un vistazo en Oscaro y he visto que el rango de precios va desde unos 85€ (no recuerdo la marca) hasta 216€ (MOOB o algo así era la marca). El Febi Bilstein cuesta unos 210€ y un SKF (que en teoría es muy buena marca para rodamientos) unos 125€.

Alguno por aquí que ya haya tenido que sustituir un rodamiento y comente su experiencia? Y para todos los demás... algún consejo? Qué haríais vosotros?

Yo por un lado, al ser una pieza de mecánica de cierta importancia, me tira más poner el original y quedarme más tranquilo, pero por otro lado me parece mucha diferencia de precio sobre todo con el SKF. Pero me da paranoia montarlo y que no vaya bien o me de problemas a corto plazo y "lo barato salga caro".

Gracias de antemano y perdonad el tocho, hoy estoy inspirado biggrin

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
692
Hola, desde mi experiencia y sin saber el fabricante del rodamiento original, SKF es una marca más que reconocida en rodamientos. Nosotros en las máquinas que ponemos, que necesitan buenos rodamientos usamos o FAG (Schaeffler Iberia) o SKF. Es más, creo que FAG es la marca que hace los rodamientos a muchas marcas de vehículos y no me sorprendería que los haga a BMW.

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.494
Hola, desde mi experiencia y sin saber el fabricante del rodamiento original, SKF es una marca más que reconocida en rodamientos. Nosotros en las máquinas que ponemos, que necesitan buenos rodamientos usamos o FAG (Schaeffler Iberia) o SKF. Es más, creo que FAG es la marca que hace los rodamientos a muchas marcas de vehículos y no me sorprendería que los haga a BMW.
Un buen amigo trabaja en la URO y me comenta que los rodamientos que usan ellos son SKF. De hecho, es él quien me dijo que no sea tonto y por la diferencia de precio monte el SKF, pero lo típico (muy de abuelo cebolleta, como soy yo a veces), que cuando ves tanta diferencia de precio te mosquea y piensas que por algo será...

DorianCraft

En Practicas
Modelo
330e
Reacciones
18
Hay cientos de marcas que montan SKF, que yo tenga certeza una de ellas Ducati en sus motos. Es una marca top en rodamientos.
Si tienes quien te lo monte o sabes tú mismo, yo no lo dudaría vamos.
Por cierto, rodamiento de donde es el que se te ha ido?

Última edición: