Avería sistema de retención y levas no funcionan

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por edu_largo, 15 May 2020.

  1. edu_largo

    edu_largo En Practicas

    Registrado:
    14 May 2020
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    bmw 520 F-10
    Buenas,

    me acaba de pasar algo muy raro, al ir a salir del garaje, en una de las maniobras el volante ha hecho un ruido bastante fuerte como si se hubiese partido un plástico, en ese momento se ha encendido el testigo de "Avería sistema de retención asiento conductor" y mas tarde me he dado cuenta de que las levas del volante han dejado de funcionar, el cambio automático funciona perfectamente y el de forma manual (con la palanca a izquierda puesta) también, pero las levas se han muerto...

    ¿Alguno tenéis idea de que ha podido pasar?

    Un saludo y gracias
     
  2. ref.M4

    ref.M4 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    511
    Me Gusta:
    831
    Ubicación:
    Mancheguillo
    A mi me pasó lo mismo 535f10, me metieron la diagnosis y me dijo el mecánico que era el collarín del airbag, (300 euros) me dijo que costaba). Pero al final me borró el error y ya hace un año y medio y no ha vuelto a salir nada.
     
    Última edición: 15 May 2020
  3. edu_largo

    edu_largo En Practicas

    Registrado:
    14 May 2020
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    bmw 520 F-10
    ¿y las levas también te dejaron de funcionar?

    he leído que esto puede hacer que en caso de accidente el airbag no salte, con lo cual no quiero que me quiten el testigo solo, si no que me lo arreglen por si el airbag tuviese que saltar (ojala que nó).
     
  4. ref.M4

    ref.M4 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    511
    Me Gusta:
    831
    Ubicación:
    Mancheguillo
    Las levas si me funcionaban. Si borran el error se apaga la luz y se quita el fallo. Si arrancas y vuelve a salir es que hay que reparar algo. Otra cosa sería apagar la luz, con algún emulador, o inventos para apagar el testigo.

    No creo que en el conce oficial, me dejarán salir de allí, a sabiendas de que puede fallar el airbag.

    Lo que quiero decir es que estos coches llevan tanta electrónica, que a veces por otras causas se te enciende un fallo y después de borrar errores, todo vuelve a ir bien. Si se vuelve a encender es que hay que reparar.
     
  5. edu_largo

    edu_largo En Practicas

    Registrado:
    14 May 2020
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    bmw 520 F-10
    por el ruido que ha hecho el volante... me da que se ha partido algo dentro, quizá una pieza de las levas y esto haya desencadenado los 2 fallos, por que si no no me lo explico, el lunes lo llevaré al mecánico y a ver que me cuentan...
     

Compartir esta página