ChuchiE46
En Practicas
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- BMW E46 323Ci
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- 19 Feb 2020
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Hola amigos, tengo un bmw e46 318ci 118cv del año 2000 con 159800km, motor M43B19.
El problema que tengo es el testigo de motor encendido y el escaner da el codigo de error P0170, las revoluciones son inestables, oscilan mucho entre 800/860rpm (mas o menos), alguna vez he arrancado el coche y se apagaba al segundo, he ido a pasar la itv y el Lambda da 1'214, mas aire que gasolina, por lo tanto no ha pasado itv. En la parte final del escape tiene una pequeña fuga,silva a partir de 3500rpm, no creo que sea la causa de no pasar itv.
He leido varios temas del foro relacionados con las revoluciones inestables y he seguido algunas recomendaciones, he comprobado la ccv(parece que esta bien) y tubos hacia el carter sin rajas visuales (el de gases del carter está un poco chicloso), levanto el tapon del aceite, casi no lo puedo levantar por la presión que tiene, supongo que sera el vacío que hace y las revoluciones bajan, comprobado el tubo que une el caudalímetro y la mariposa (no tiene rajas ni daños visuales), comprobado un pequeño tubo que sale de la parte de abajo de la mariposa (sin rajas aparentes).
He cambiado sondas lambda y bujías, desmonté el sistema de admisión, la ccv y su tubo, limpié la ccv y el tubo, que tenia bastante como carbonilla en las paredes. El ralentí mejoró mucho pero sigue inestable, ahora en frío las rpm se mantiene a 1000 hasta que se calienta el motor, luego en caliente las revoluciones casi son estables pero sigue variando un poco. La entrega de potencia creo que es buena, ya que antes al pisar a fondo se trababa y le costaba acelerar, ahora no. Pero el testigo de motor sigue encendido y el fallo del escaner sigue siendo el mismo P0170.
Siento el tocho, espero ayuda. ¡Gracias!.
El problema que tengo es el testigo de motor encendido y el escaner da el codigo de error P0170, las revoluciones son inestables, oscilan mucho entre 800/860rpm (mas o menos), alguna vez he arrancado el coche y se apagaba al segundo, he ido a pasar la itv y el Lambda da 1'214, mas aire que gasolina, por lo tanto no ha pasado itv. En la parte final del escape tiene una pequeña fuga,silva a partir de 3500rpm, no creo que sea la causa de no pasar itv.
He leido varios temas del foro relacionados con las revoluciones inestables y he seguido algunas recomendaciones, he comprobado la ccv(parece que esta bien) y tubos hacia el carter sin rajas visuales (el de gases del carter está un poco chicloso), levanto el tapon del aceite, casi no lo puedo levantar por la presión que tiene, supongo que sera el vacío que hace y las revoluciones bajan, comprobado el tubo que une el caudalímetro y la mariposa (no tiene rajas ni daños visuales), comprobado un pequeño tubo que sale de la parte de abajo de la mariposa (sin rajas aparentes).
He cambiado sondas lambda y bujías, desmonté el sistema de admisión, la ccv y su tubo, limpié la ccv y el tubo, que tenia bastante como carbonilla en las paredes. El ralentí mejoró mucho pero sigue inestable, ahora en frío las rpm se mantiene a 1000 hasta que se calienta el motor, luego en caliente las revoluciones casi son estables pero sigue variando un poco. La entrega de potencia creo que es buena, ya que antes al pisar a fondo se trababa y le costaba acelerar, ahora no. Pero el testigo de motor sigue encendido y el fallo del escaner sigue siendo el mismo P0170.
Siento el tocho, espero ayuda. ¡Gracias!.
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