segundojazz
Forista Senior
- Modelo
- 318ti ///M 2004
- Reacciones
- 2.791
Q lastima que no haya un taller de confianza con conocimiento, para por lo menos que hagan un diagnostico en profundidad.
Pues un sensor de levas costará unos 150 eu en el conce...No no, se me cascó el de cigüeñal y puse un Hella, y por prevenir puse los dos de los arboles, pero ahí no existía el problema de ahora, de esto hace 6 meses aproximadamente. Los originales de los arboles los guardé, pero.... no los encuentro o me suena q los tiré después (cuando ví que los Hella iban bien)
Pues un sensor de levas costará unos 150 eu en el conce...
Creo que te falta probar a intercambiar los 2 sensores y ver si cambia algo, no es 100% concluyente pero por si suena la flauta.
Pero cuantos tienes, 3? (2 en el coche +1?)
Y si le enchufas Inpa a ver si nos da algo de luz?
El inpa es muy fácil de usar!Si, lo pensé, pero no lo tengo, lo he estado buscando y pfffff, entre q está en ingles y nunca lo he utilizado..... poco haré.
Animo, seguro que acabas solucionandolo!Ya veré si me decido, estoy quemao! ja ja ja, en serio.
Graciasss
Ah, ok, no me acordaba!Post 67
Seguro que lo solucionas, el que la sigue, la consigue.Ya veré si me decido, estoy quemao! ja ja ja, en serio.
Graciasss
Seguro que lo solucionas, el que la sigue, la consigue.![]()
No será para tanto.Ya… si cambio solenoides, vanos, los tres sensores y las dos lambdas seguro se arregla y después me voy a vivir debajo de un puente, o en el coche directamente.![]()
No será para tanto.
Pero si, cuando las cosas no salen "bien", cabrea y lo peor de todo no es el gasto o la avería, sino la incertidumbre, que ya no sabe uno por donde tirar.
Yo estoy igual, esperando las piezas de la cadena de distribución para su montaje y rezar porque arranque y no haya "otros" problemas y todo sea en vano.
Pero bueno, seguiremos pensando en positivo y que todo salga adelante.![]()
Nada, bujías NKG originales con 4,8KΩ +ó-. Intercambié los solenoides, mismos resultados que antes. Hice la prueba/test de activar las válvulas del vanos y sigue dándome el mismo error en el de escape, no se si será normal q es así la prueba o qué (supongo que no). De nuevo reinicie los valores de adaptación de la DME y vanos sin ningún resultado tampoco.
Como no sean los sensores Hella (levas y cigüeñal) que están dando por C..., algún vanos, o algún solenoide de los Vanos.......
De todas formas limpiaré las lambda cuando me venga arriba, muy probablemente no solucione nada, pero mal no le hará.
Ya no sé por donde tirar. Estoy un poco desesperado ya...
Que uso le das normalmente? Puede que un viaje de unas horas entre 3500 4000 rpm y alguna estirada le venga de lujo, no sea que tenga un poco de suciedad aquí y allá...Novedades:
Después de hacer esto que comente, se me olvido decir que de camino a casa le metí un par de apretónes en 2ª y 3ª hasta 6000 Rpm (no llegue al corte).
Bueno, ayer cogí el coche y de regreso a casa noté que caminaba mucho mejor y la aguja del consumo se comportaba como siempre lo ha hecho, menos vibración en el habitáculo y en la palanca de cambio, y efectivamente, llego a casa, abro el capó y visualmente se ve que el motor trabaja como debe (o al 95%, ya estoy paranoico), pero vamos.... perfecto. El ralentí perfecto (si te quedas 1 minuto mirándolo te das cuenta que se mueve algo la aguja).
Miré parámetros en el ISTA y veo diferente el "Valor nominal número revoluciones de ralentí", antes ese numero estaba siempre en 700/min aún acelerando, y ahora aumente también a la par que aceleras. El ralentí está siempre muy cerca de 700 rpm, varía, pero menos y mas lento. Algúna medida de la adaptación de la Lambda también cambió algo.
Vamos, como "algo" no se haya limpiado un poco con el apretón que le di, no me explico el cambio de comportamiento.
Se les ocurre algo?
Que uso le das normalmente? Puede que un viaje de unas horas entre 3500 4000 rpm y alguna estirada le venga de lujo, no sea que tenga un poco de suciedad aquí y allá...
Tb puedes probar con un limpiador de valvulas de liqui moly
Edito: este que digo tb limpia los inyectores
Como tienes pensado limpiar las lambdas?
El asunto es que el sensor en sí está encapsuladoLas desmonto y pienso limpiarlas con esto, y limpia frenos también, da muy buen resultado.
https://buergodistribucion.com/pro-...carbon-x-combustion-chamber-cleaner-k1k2.html
El asunto es que el sensor en sí está encapsulado
El asunto es que el sensor en sí está encapsulado
Ya, ja! Le limpias los agujeros pero dentro...Pues ese no se ensucia ja ja ja
Yo ahorraría esos euros para los futuros sensores o el vanos si hiciera falta.Las desmonto y pienso limpiarlas con esto, y limpia frenos también, da muy buen resultado.
https://buergodistribucion.com/pro-...carbon-x-combustion-chamber-cleaner-k1k2.html
Yo ahorraría esos euros para los futuros sensores o el vanos si hiciera falta.
Me da a mi que es lo mismo que un limpiahornos.
Luego sumerges las sondas hasta la rosca 24 h en el producto estrella del video.
Parece que el tío sabe de química, y además la practica (tiene más videos)