Duda Ralentí un poco inestable y motor vibra feo, solo en frio. Videos ISTA. (solucionado)

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.791
Q lastima que no haya un taller de confianza con conocimiento, para por lo menos que hagan un diagnostico en profundidad.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
2.037
No no, se me cascó el de cigüeñal y puse un Hella, y por prevenir puse los dos de los arboles, pero ahí no existía el problema de ahora, de esto hace 6 meses aproximadamente. Los originales de los arboles los guardé, pero.... no los encuentro o me suena q los tiré después (cuando ví que los Hella iban bien)
Pues un sensor de levas costará unos 150 eu en el conce...
Creo que te falta probar a intercambiar los 2 sensores y ver si cambia algo, no es 100% concluyente pero por si suena la flauta.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.791
Pues un sensor de levas costará unos 150 eu en el conce...
Creo que te falta probar a intercambiar los 2 sensores y ver si cambia algo, no es 100% concluyente pero por si suena la flauta.

Ya esa prueba la hice con el Hella nuevo.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
2.037
Pero cuantos tienes, 3? (2 en el coche +1?)

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
2.037
Y si le enchufas Inpa a ver si nos da algo de luz?

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.791
Y si le enchufas Inpa a ver si nos da algo de luz?

Si, lo pensé, pero no lo tengo, lo he estado buscando y pfffff, entre q está en ingles y nunca lo he utilizado..... poco haré.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.791
A ver si reviso BIEN (ya hoy lo hice) la linea de vacío esta, Nº6
Leí q fue la causa de ralentí inestable de alguien, pero vamos, pocas esperanzas.
34_1207.jpg

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.791
Ya veré si me decido, estoy quemao! ja ja ja, en serio.
Graciasss

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.791
Seguro que lo solucionas, el que la sigue, la consigue. :neng:

Ya… si cambio solenoides, vanos, los tres sensores y las dos lambdas seguro se arregla y después me voy a vivir debajo de un puente, o en el coche directamente.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.050
Ya… si cambio solenoides, vanos, los tres sensores y las dos lambdas seguro se arregla y después me voy a vivir debajo de un puente, o en el coche directamente.
No será para tanto. :descojon:
Pero si, cuando las cosas no salen "bien", cabrea y lo peor de todo no es el gasto o la avería, sino la incertidumbre, que ya no sabe uno por donde tirar.
Yo estoy igual, esperando las piezas de la cadena de distribución para su montaje y rezar porque arranque y no haya "otros" problemas y todo sea en vano.

Pero bueno, seguiremos pensando en positivo y que todo salga adelante. :guiño:

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.791
No será para tanto. :descojon:
Pero si, cuando las cosas no salen "bien", cabrea y lo peor de todo no es el gasto o la avería, sino la incertidumbre, que ya no sabe uno por donde tirar.
Yo estoy igual, esperando las piezas de la cadena de distribución para su montaje y rezar porque arranque y no haya "otros" problemas y todo sea en vano.

Pero bueno, seguiremos pensando en positivo y que todo salga adelante. :guiño:

Si, se en lo q estás metido.
Gracias

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.791
Nada, bujías NKG originales con 4,8KΩ +ó-. Intercambié los solenoides, mismos resultados que antes. Hice la prueba/test de activar las válvulas del vanos y sigue dándome el mismo error en el de escape, no se si será normal q es así la prueba o qué (supongo que no). De nuevo reinicie los valores de adaptación de la DME y vanos sin ningún resultado tampoco. :rindo:

Como no sean los sensores Hella (levas y cigüeñal) que están dando por C..., algún vanos, o algún solenoide de los Vanos.......
De todas formas limpiaré las lambda cuando me venga arriba, muy probablemente no solucione nada, pero mal no le hará.
Ya no sé por donde tirar. Estoy un poco desesperado ya...

Novedades:
Después de hacer esto que comente, se me olvido decir que de camino a casa le metí un par de apretónes en 2ª y 3ª hasta 6000 Rpm (no llegue al corte).
Bueno, ayer cogí el coche y de regreso a casa noté que caminaba mucho mejor y la aguja del consumo se comportaba como siempre lo ha hecho, menos vibración en el habitáculo y en la palanca de cambio, y efectivamente, llego a casa, abro el capó y visualmente se ve que el motor trabaja como debe (o al 95%, ya estoy paranoico), pero vamos.... perfecto. El ralentí perfecto (si te quedas 1 minuto mirándolo te das cuenta que se mueve algo la aguja).
Miré parámetros en el ISTA y veo diferente el "Valor nominal número revoluciones de ralentí", antes ese numero estaba siempre en 700/min aún acelerando, y ahora aumente también a la par que aceleras. El ralentí está siempre muy cerca de 700 rpm, varía, pero menos y mas lento. Algúna medida de la adaptación de la Lambda también cambió algo.

Vamos, como "algo" no se haya limpiado un poco con el apretón que le di, no me explico el cambio de comportamiento.

Se les ocurre algo?

Última edición:

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
2.037
Novedades:
Después de hacer esto que comente, se me olvido decir que de camino a casa le metí un par de apretónes en 2ª y 3ª hasta 6000 Rpm (no llegue al corte).
Bueno, ayer cogí el coche y de regreso a casa noté que caminaba mucho mejor y la aguja del consumo se comportaba como siempre lo ha hecho, menos vibración en el habitáculo y en la palanca de cambio, y efectivamente, llego a casa, abro el capó y visualmente se ve que el motor trabaja como debe (o al 95%, ya estoy paranoico), pero vamos.... perfecto. El ralentí perfecto (si te quedas 1 minuto mirándolo te das cuenta que se mueve algo la aguja).
Miré parámetros en el ISTA y veo diferente el "Valor nominal número revoluciones de ralentí", antes ese numero estaba siempre en 700/min aún acelerando, y ahora aumente también a la par que aceleras. El ralentí está siempre muy cerca de 700 rpm, varía, pero menos y mas lento. Algúna medida de la adaptación de la Lambda también cambió algo.

Vamos, como "algo" no se haya limpiado un poco con el apretón que le di, no me explico el cambio de comportamiento.

Se les ocurre algo?
Que uso le das normalmente? Puede que un viaje de unas horas entre 3500 4000 rpm y alguna estirada le venga de lujo, no sea que tenga un poco de suciedad aquí y allá...
Tb puedes probar con un limpiador de valvulas de liqui moly
Edito: este que digo tb limpia los inyectores

Última edición:

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.791
Que uso le das normalmente? Puede que un viaje de unas horas entre 3500 4000 rpm y alguna estirada le venga de lujo, no sea que tenga un poco de suciedad aquí y allá...
Tb puedes probar con un limpiador de valvulas de liqui moly
Edito: este que digo tb limpia los inyectores

Este motor casi siempre va en ese rango de rev, no lo conduzco “modo Flander”, las válvulas de admisión están limpias, al ser inyección indirecta, las de escape seguramente si están sucias, pero para limpiar eso…….
Suciedad me decanto más por las lambdas, estuvo algunos años, un par, consumiendo 1L de aceite cada 1000k. Cuando puedas las quitaste y las limpiaré a ver.
Hoy mismo ya estaba temblando un poco el motor, poco, pero temblaba, y cuando pasa esto pierde algo de fuerza también.
No sé si el tubo de ventilación del depósito (q lleva una válvula) tenga problemas, o la válvula en sí, vamos, q está siendo difícil diagnosticar el fallo. Lo más viable, creo, siendo pragmático, es q provenga de los sensores de levas y/o cigüeñal y/o de los solenoides del vamos. €€€€

PD: a 120 k/h va a 3500 en 5ª.

Última edición:

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
2.037
Como tienes pensado limpiar las lambdas?

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
2.037
Es que vi un video de un tío que utilizaba varios productos, algunos específicos otros caseros para limpiar un filtro de partículas. Cortaba varios trcitos de la cerámica negra y los ponía en vasos con los productos. Los resultados eran sorprendentes...

Última edición:

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.791
El asunto es que el sensor en sí está encapsulado

No no, no espero Milagros, pero si está taponado algo se destaponar, carbonilla, vamos, Las sondas pueden llegar a estar completamente cubierta de carbonilla.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
2.037
Quería limpiar el fap al coche de mi hermana y al final encontré una superoferta en autodoc y se lo puse nuevo

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
2.037
Las desmonto y pienso limpiarlas con esto, y limpia frenos también, da muy buen resultado.

https://buergodistribucion.com/pro-...carbon-x-combustion-chamber-cleaner-k1k2.html
Yo ahorraría esos euros para los futuros sensores o el vanos si hiciera falta.
Me da a mi que es lo mismo que un limpiahornos.
Luego sumerges las sondas hasta la rosca 24 h en el producto estrella del video.

Parece que el tío sabe de química, y además la practica (tiene más videos)

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.791
Yo ahorraría esos euros para los futuros sensores o el vanos si hiciera falta.
Me da a mi que es lo mismo que un limpiahornos.
Luego sumerges las sondas hasta la rosca 24 h en el producto estrella del video.

Parece que el tío sabe de química, y además la practica (tiene más videos)

Es que ya lo tengo, ya lo he usado y limpia bastante bien, y para las sondas no se gastará mucho tampoco. Pero si, me estoy pensando comprar los sensores de los arboles, me salen los dos por 190€

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.791
Bueno..... actualizo un poco:

Hoy desmonté los inyectores, me los subí a casa y los "limpié" con un limpiacarburador.
Con la misma presión del bote, el inyector conectado a una jeringuilla y una pila de 9V, vamos, una forma casera de hacerle "algo" de limpieza. Se que no es ultrasonido, comprobación de caudal etc etc.. pero es lo que pude hacer.
Les di a conciencia (consumí tres botes de 450ml entre los 4 inyectores). Quería también, cambiarle los microfiltros de estos, pero no los encontré por ningún lugar (si vi para M54).

Entre el bote de limpiainyectores que le metí al deposito pasado de 98 y esta limpieza, creo que ya está, el ralentí lo doy por bueno, si te quedas 1min sin pestañear, mirando fijo a la aguja, a lo mejor ves que a veces se mueva, ja ja ja.
Ahora mismo, el motor funciona igual en frío que en caliente, bien, casi como nuevo, ja ja ja, igual estoy paranoico, seguro, pero ya lo voy a dar por bueno.

Creo que la solución fue un cúmulo de cosas:

-Alternador nuevo
-Cambio de CCV.
-Ajustar la abrazadera Nº7 del diagrama de mas arriba.
-Limpieza de Solenoides
-"Limpieza" de inyectores.
*Pendiente limpiar las lambdas*

Si a partir de ahora hay alguna novedad significativa lo informaré.

Gracias a TODOS los que han aportado algo, gracias.

PD: Sustituí las dos juntas que llevan cada inyector, 8 en total, 52€ en BMW, esta gente se está pasando con los precios.