X1 (F48) Averia sonda lambda bancada 1 sensor 2

Lopez10000

En Practicas
Modelo
X1 sdrive 18d
Reacciones
10
Hola, tengo un x1 comprado nuevo en febrero 2021, desde que lo compre cada 8 meses me aparece en el cuadro la luz del motor amarilla y me da este fallo ( donda lambda sensor 2) y en la bmw me lo cambian y reprograman.
En abril 2024 contacte con bmw iberica ya que llevaba cambiado 3 sensores y un asesor llevo todo el proceso en el taller bmw, y lo que hicieron fue cambiar de referencia de sensor lambda 2. El día 28 diciembre 2024 se me volvio encender la luz camino de madrid(500km) y al cabo de 2 días se apago la lucecita.
Ayer fia 3 de enero 2025 fui pasar la ITV ya que en el cuadro no tenia ninguna luz de averia y me tiraron porque les aparece en memoria fallos, al lado de la itv hay un electricista y lleve el coche a que me borrara los fallos y no pudo borrarlo. El fallo que le aparecia era sonda lambda bancada 1 sensor 2.
El mismo fallo que llevo sufriendo estos 4 años.
A alguien le ha pasado esto y pudo solucionarlo? Gracias de antemano.

Lopez10000

En Practicas
Modelo
X1 sdrive 18d
Reacciones
10
Parece que soy el unico, me toco a mi!!!

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.508
de manera repetitiva ,,, parece que si

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.508
Que gasoil usas??

He visto casos por este motivo.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.508
Para ayudar algo

Habia que saber que fallo indica exactamente.
En cada caso

Lopez10000

En Practicas
Modelo
X1 sdrive 18d
Reacciones
10
Para ayudar algo

Habia que saber que fallo indica exactamente.
En cada caso

Hola, es el sensor de siempre y el fallo que llevamos 4 años. Haber si bmw españa y sus gestores se ponen mano a la obra conjuntamente con el taller y miran realmente donde esta el.problema.
Tu crees que se pondran ?
Yo ya pienso que no!!!!

Núm. de error. 6
304D00
Sonda Lambda (bancada 1, sensor 2): Concentración 02 a carga parcial
Dif. al valor calculado muy grande
305600
Sonda Lambda (bancada 1, sensor 2): Concentración 02 en modo avance Dif. al valor calculado muy grande
305000
Dif. al valor calculado muy pequeña
242E20
Error desconocido
305C00
Sonda Lambda (bancada 1, sensor 2): Tiempo de conmutación de pobre> a <rico>
Serial no plausible
306000
Sonda Lambda (bancada 1, sensor 2): Tiempo de conmutación de <rico> a <pobre>>
Señal no plausible
BOMR

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
87
Hola, es el sensor de siempre y el fallo que llevamos 4 años. Haber si bmw españa y sus gestores se ponen mano a la obra conjuntamente con el taller y miran realmente donde esta el.problema.
Tu crees que se pondran ?
Yo ya pienso que no!!!!

Núm. de error. 6
304D00
Dif. al valor calculado muy grande
305600
Sonda Lambda (bancada 1, sensor 2): Concentración 02 en modo avance Dif. al valor calculado muy grande
305000
Dif. al valor calculado muy pequeña
242E20
Error desconocido
305C00
Sonda Lambda (bancada 1, sensor 2): Tiempo de conmutación de pobre> a <rico>
Serial no plausible
306000
Sonda Lambda (bancada 1, sensor 2): Tiempo de conmutación de <rico> a <pobre>>
Señal no plausible
BOMR

Hola, al final solucionaste el problema?

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
87
Porque yo la llevo la segunda y con fallo, igual que tú

Lopez10000

En Practicas
Modelo
X1 sdrive 18d
Reacciones
10
Porque yo la llevo la segunda y con fallo, igual que tú

Buenas tardes , ayer me llamo el taller y hoy bmw españa.
Ante todo decir que es lamentable la poca seriedad de atencion al cliente en solucionar un fallo reiterado .
El taller me dice que se volvio estropear el sensor de gases quer habian cambiado en abril 2024 y a mayores la sonda lambda bancada 1 sensor lanbda 2. (600€ la bromita de la sonda lambda)
Hoy me llama el gestor de bmw españa diciéndome lo mismo que el taller y le digo que al tener el sensor de gases (en garantía) y que se volvio a estropear que para mi fue el que estropeo la sonda lambda por culpa de la carbonilla al estar estropeado el sensor de gases.
Que si quiero que lo repare y sino que no.
Le digo que solucion me da porqeu cada 8 meses el sensor de gases me salta 3n 3l cuadro la averia motor y que este va a ser el 3 que me ponen y me contesta que el taller no tiene ningun dato por lo que se estropea, que solo pueden cambiarmelo porque esta en garantía pero que nada mas.
Conclusion: Que estoy jodido porque no le van dar solucion ya que no saben el porque.

Que hare ahora? Pues ire a consumo y presentare todas las pruebas que tengo y haber lo que pasa, o pensar en vender el coche.
Si alguien con este mismo problema lo soluciono, por favor que lo comente por aquí. Un saludo.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.508
Buenas tardes , ayer me llamo el taller y hoy bmw españa.
Ante todo decir que es lamentable la poca seriedad de atencion al cliente en solucionar un fallo reiterado .
El taller me dice que se volvio estropear el sensor de gases quer habian cambiado en abril 2024 y a mayores la sonda lambda bancada 1 sensor lanbda 2. (600€ la bromita de la sonda lambda)
Hoy me llama el gestor de bmw españa diciéndome lo mismo que el taller y le digo que al tener el sensor de gases (en garantía) y que se volvio a estropear que para mi fue el que estropeo la sonda lambda por culpa de la carbonilla al estar estropeado el sensor de gases.
Que si quiero que lo repare y sino que no.
Le digo que solucion me da porqeu cada 8 meses el sensor de gases me salta 3n 3l cuadro la averia motor y que este va a ser el 3 que me ponen y me contesta que el taller no tiene ningun dato por lo que se estropea, que solo pueden cambiarmelo porque esta en garantía pero que nada mas.
Conclusion: Que estoy jodido porque no le van dar solucion ya que no saben el porque.

Que hare ahora? Pues ire a consumo y presentare todas las pruebas que tengo y haber lo que pasa, o pensar en vender el coche.
Si alguien con este mismo problema lo soluciono, por favor que lo comente por aquí. Un saludo.

Que rutinas diarias tienes?
Trayectos cortos?
Ciudad?

A ver si va a ser problema de carbonilla por saturación del filtro de particulas.

Lopez10000

En Practicas
Modelo
X1 sdrive 18d
Reacciones
10
Que rutinas diarias tienes?
Trayectos cortos?
Ciudad?

A ver si va a ser problema de carbonilla por saturación del filtro de particulas.

Hola, en 10 meses llevo 12000km, tengo el trabajo a 3km de casa(4minutos en coche) y a la semana vendo haciendo 3 viajes de 50km en cada sentido.
El fin de semana me nuevo mas, no todos.

A finales de diciembre me baje a madrid(500km), es decir hice entre ida y vuelta 1000km de los que 800 fue von el sensor de gases estropeado. Pienso que toda esa carbonilla fue la que estropearia la.sonda lambda.
El.problema del sensor de gases es que ya van 3 y una programación de ese sensor que estaba bien segun ellos.
Compre el coche enero 2021 y en agosto 2021 ya se cambió el sensor de gases por primera vez, no creo que estuviera el filtro de particulas saturado.
Una pregunta, si estuviera el filtro de partículas saturado, con la regenercion que debe hacer el coche no se limpiaría?

Última edición:

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.508
Hola, en 10 meses llevo 12000km, tengo el trabajo a 3km de casa(4minutos en coche) y a la semana vendo haciendo 3 viajes de 50km en cada sentido.
El fin de semana me nuevo mas, no todos.

A finales de diciembre me baje a madrid(500km), es decir hice entre ida y vuelta 1000km de los que 800 fue von el sensor de gases estropeado. Pienso que toda esa carbonilla fue la que estropearia la.sonda lambda.
El.problema del sensor de gases es que ya van 3 y una programación de ese sensor que estaba bien segun ellos.
Compre el coche enero 2021 y en agosto 2021 ya se cambió el sensor de gases por primera vez, no creo que estuviera el filtro de particulas saturado.
Una pregunta, si estuviera el filtro de partículas saturado, con la regenercion que debe hacer el coche no se limpiaría?
La sonda lambda..quizás solo tenia carbonilla

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.508
Puede ser, pero como en el obd salio fallo sonda lambda bancada 1 sensor 2 la bmw me dijo que hay que cambiarla. Que este bien o mal solo lo saben ellos.
En su favor diré..que fallan mucho.

Eso es cierto

Lopez10000

En Practicas
Modelo
X1 sdrive 18d
Reacciones
10
Bueno pues ya me han entregado el coche y ha pasado la itv( que sorpresa).
Los 2 fallos que daba en el obd era el sensor de gases de siempre ( ya van 3) y que entro en garantía pues lo habian cambiado en abril 2024. Y el segundo fallo era la sonda lambda que va despues del catalizador, se la pedi y estaba completamente limpia( no tenia carbonilla).
Es decir tanto el sensor de gases vomo la donda lambda van despues del catalizador.
Bmw iberica me dice que 3l sensor de gases se estropea por la condensacion por hacer trayectos cortos( que no es el caso) y le digo que cuando yo compre el coche nadie me dijo que con el coche no podia hacer trayectos cortos sino no lo hubiera comprado.
También le dije que al hacer 1200km con el sensor de gases estropeado seguramente fue el que me estropeo la sonda lambda y que me podian hacer un gesto comercial y me mandó al carajo finamente.
Le pedi que solucion habia para solucionar lo del sensor fe gases y me dijo que el taller no veia ningun problema para que ese sensor fallara 3 veces
Asi que viendo que bmw con los problemas no quiere entenderse ni quieren buscar el problema( porque son unos cambiapiezas de lo que le dice el diagnostico obd) nunca recomendaré esta pésima marca de coches y mi puntuación es de 0. Asi se lo hare llegar a bmw alemania. Vaya mierda de talleres y de coches. Un saludo.