Hola a tod@s, hace poco cumplí uno de mis sueños como todos vosotros, la compra de un Zetilla 4 E85 2.0, del que vengo disfrutando como un enano desde hace dos meses.
El coche lo compre con 12 añitos y sin ningún "problema aparente", revise lo mejor posible los posibles fallos/averías que de forma visual o de oídas se podrían detectar, incluido scanner, y después de mirar y remirar me decidí a comprarlo (previamente había visto varios modelos que por una cosa u otra no me convencían).
Lo único que detecté visualmente era que "sudaba" algo de aceite en una de las sondas/solenoide del vanos (seguramente por desgaste/rotura junta tórica), al igual que en el retén eje transmisión trasera/caja de cambios, ambas reparaciones "asumibles" para lo que me costó el coche.
Con el paso del tiempo detecté que en frío el ralentí era inestable y el motor vibraba demasiado (fallo mío, cuando lo revisé no se me ocurrió dejar enfriar el motor y arrancarlo
.Cuando el motor coge temperatura va perfectamente), ocasionalmente en algún semáforo hacía amago de calarse.
El pasado día se me encendió el testigo luminoso "checking motor" en ruta, pero iba perfectamente el coche, así que no le dí mucha "importancia" pero me acerque al conce BMW aprovechando una promoción de revisión gratuita del vehículo, a lo que detectarón los siguientes fallos/averías:
1. Silent Block eje delantero desgastados (la dirección va bien, no he notado nada extraño y pasó la ITV justo antes de que lo comprara).
2. Fuga leve altura retén caja cambios (según mecánico es muy leve y no urge cambiarlo, sin mirar nivel de caja de cambios
. Esto será lo primero que revise/cambie no vaya a ser
. Por cierto no me dijeron nada de la perdida de la sonda del vanos
3. Fallo sonda LAMBDA
posno:típico fallo del zeta)
Por lo demás dijeron que el coche estaba muy bien para su veteranía
Ahora viene lo mejor, coste cambio sonda 325€ + 91€ mano de obra
.
A partir de ahí no quise saber nada del resto de presupuesto-reparación
así que me marche.
He leído que limpiándola se puede salir del paso pero de todas las sondas "visibles" del motor no tengo ni idea de cual sería para desarmarla y limpiarla. Si alguien puede darme alguna pista lo agradecería un montón.
Luego también donde podría llevar a comprobar nivel aceite caja de cambios y ya de paso cambiarlo???? he visto que en Norauto lo hacen...
Gracias por vuestra ayuda y consejos.
El coche lo compre con 12 añitos y sin ningún "problema aparente", revise lo mejor posible los posibles fallos/averías que de forma visual o de oídas se podrían detectar, incluido scanner, y después de mirar y remirar me decidí a comprarlo (previamente había visto varios modelos que por una cosa u otra no me convencían).
Lo único que detecté visualmente era que "sudaba" algo de aceite en una de las sondas/solenoide del vanos (seguramente por desgaste/rotura junta tórica), al igual que en el retén eje transmisión trasera/caja de cambios, ambas reparaciones "asumibles" para lo que me costó el coche.
Con el paso del tiempo detecté que en frío el ralentí era inestable y el motor vibraba demasiado (fallo mío, cuando lo revisé no se me ocurrió dejar enfriar el motor y arrancarlo
.Cuando el motor coge temperatura va perfectamente), ocasionalmente en algún semáforo hacía amago de calarse.El pasado día se me encendió el testigo luminoso "checking motor" en ruta, pero iba perfectamente el coche, así que no le dí mucha "importancia" pero me acerque al conce BMW aprovechando una promoción de revisión gratuita del vehículo, a lo que detectarón los siguientes fallos/averías:
1. Silent Block eje delantero desgastados (la dirección va bien, no he notado nada extraño y pasó la ITV justo antes de que lo comprara).
2. Fuga leve altura retén caja cambios (según mecánico es muy leve y no urge cambiarlo, sin mirar nivel de caja de cambios
. Esto será lo primero que revise/cambie no vaya a ser
. Por cierto no me dijeron nada de la perdida de la sonda del vanos3. Fallo sonda LAMBDA
Por lo demás dijeron que el coche estaba muy bien para su veteranía

Ahora viene lo mejor, coste cambio sonda 325€ + 91€ mano de obra

.A partir de ahí no quise saber nada del resto de presupuesto-reparación
así que me marche.He leído que limpiándola se puede salir del paso pero de todas las sondas "visibles" del motor no tengo ni idea de cual sería para desarmarla y limpiarla. Si alguien puede darme alguna pista lo agradecería un montón.
Luego también donde podría llevar a comprobar nivel aceite caja de cambios y ya de paso cambiarlo???? he visto que en Norauto lo hacen...
Gracias por vuestra ayuda y consejos.


