Avería Avería sonda LAMBDA

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Gero, 8 Jun 2018.

  1. Gero

    Gero En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    152
    Modelo:
    Bmw Z4
    Hola a tod@s, hace poco cumplí uno de mis sueños como todos vosotros, la compra de un Zetilla 4 E85 2.0, del que vengo disfrutando como un enano desde hace dos meses.

    El coche lo compre con 12 añitos y sin ningún "problema aparente", revise lo mejor posible los posibles fallos/averías que de forma visual o de oídas se podrían detectar, incluido scanner, y después de mirar y remirar me decidí a comprarlo (previamente había visto varios modelos que por una cosa u otra no me convencían).

    Lo único que detecté visualmente era que "sudaba" algo de aceite en una de las sondas/solenoide del vanos (seguramente por desgaste/rotura junta tórica), al igual que en el retén eje transmisión trasera/caja de cambios, ambas reparaciones "asumibles" para lo que me costó el coche.

    Con el paso del tiempo detecté que en frío el ralentí era inestable y el motor vibraba demasiado (fallo mío, cuando lo revisé no se me ocurrió dejar enfriar el motor y arrancarlo:muro:.Cuando el motor coge temperatura va perfectamente), ocasionalmente en algún semáforo hacía amago de calarse.

    El pasado día se me encendió el testigo luminoso "checking motor" en ruta, pero iba perfectamente el coche, así que no le dí mucha "importancia" pero me acerque al conce BMW aprovechando una promoción de revisión gratuita del vehículo, a lo que detectarón los siguientes fallos/averías:

    1. Silent Block eje delantero desgastados (la dirección va bien, no he notado nada extraño y pasó la ITV justo antes de que lo comprara).

    2. Fuga leve altura retén caja cambios (según mecánico es muy leve y no urge cambiarlo, sin mirar nivel de caja de cambios:eek:. Esto será lo primero que revise/cambie no vaya a ser:(. Por cierto no me dijeron nada de la perdida de la sonda del vanos
    3. Fallo sonda LAMBDA :)posno:típico fallo del zeta)

    Por lo demás dijeron que el coche estaba muy bien para su veteranía:neng:

    Ahora viene lo mejor, coste cambio sonda 325€ + 91€ mano de obra:eek::descojon:.

    A partir de ahí no quise saber nada del resto de presupuesto-reparación:sleep: así que me marche.

    He leído que limpiándola se puede salir del paso pero de todas las sondas "visibles" del motor no tengo ni idea de cual sería para desarmarla y limpiarla. Si alguien puede darme alguna pista lo agradecería un montón.

    Luego también donde podría llevar a comprobar nivel aceite caja de cambios y ya de paso cambiarlo???? he visto que en Norauto lo hacen...

    Gracias por vuestra ayuda y consejos.
     
    A MGMG le gusta esto.
  2. Gero

    Gero En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    152
    Modelo:
    Bmw Z4
    Trasteando en Internet parece que ya he encontrado a la dichosa sonda LAMBDA, según parece se encuentra en algún punto entre colector escape y catalizador. En el diagrama del enlace que pongo a continuación se puede ver nº OEM y por donde se encuentra.

    http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=BZ11-EUR-11-2005-E85-BMW-Z4_20i&diagId=18_0604

    y en Internet lo tenemos por poco más de 100€...bastante lejos de los 325 que pedía BMW...

    Ahora falta buscar foso-elevador y ver como esta el tema para cambiarla, que de verlo en diagrama a hacerlo en la realidad puede ser un poco más complicado:descojon:
     
    A MGMG le gusta esto.
  3. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.868
    Me Gusta:
    3.779
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Las 2 sondas lambda de regulacion originales de mi 325 e46 fueron 130€......
    No creo que las de tu Z tengan música ni otros extras que las encarezca tanto.
    Mi experiencia con limpiar, es que no sirvio de nada y termino de j*der una de ellas del todo
     
  4. Z4E85

    Z4E85 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2017
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    173
    Modelo:
    E85
    Yo las compre en oscaro por precios que rondaban los 100€ (en mi caso eran 4).

    En el libro de mentenimiento recomiendan cambiarlas cada 100.000 km. Y una vez que te falle una, te van a fallar todas (en tu caso creo que solo tendras 2 al ser 4 cilindros). Asi que yo te recomendaria cambiarlas y olvidarte.
     
  5. Gero

    Gero En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    152
    Modelo:
    Bmw Z4
    Gracias, haré finalmente eso...Las cambiaste tú mismo o en concesionario???
     
  6. Z4E85

    Z4E85 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2017
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    173
    Modelo:
    E85
    Ni lo uno ni lo otro. Compre yo las sondas pero las lleve a un taller.
     
  7. Gero

    Gero En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    152
    Modelo:
    Bmw Z4
    OK, ;)
     
  8. Gero

    Gero En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    152
    Modelo:
    Bmw Z4
    Poco a poco se van arreglando los problemillas...al final la fuga de aceite de la caja de cambios no venia de donde decía la BMW (es en un reten superior) y la perdida es mínima, 150 ml., así que rellenado y carretera. Los silent block ruedas delanteras cambiados por 240€ en taller confianza. (En conoce seria mas del doble seguro).

    La sonda lambda para el siguiente episodio que en vacaciones el dinero se debe invertir en chiringuitos de playa:nengs:
     
    Última edición: 6 Mar 2019
    A rafa Z4 y puntoloco les gusta esto.
  9. Gero

    Gero En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    152
    Modelo:
    Bmw Z4
    Después de casi un añito el Z se ha portado bastante bien...no me ha vuelto a dar problemas serios salvo los descritos y un par de cosillas mas...Muy contento con el...me centre en las reparaciones mecánicas y pospuse los caprichos estéticos (salvo pintar para golpes trasero 150€) para mas tarde...esto es lo que me he gastado mas-menos:

    Silent-block delanteros 240€
    Sensores arbol-levas 100 y poco€
    Reten caja de cambios altura palanca cambios (fugaba por ahí y repuse unos 150 cl.) +
    Junta bomba vacío (fugaba aceite del motor)+
    Polea alternador=330€
    1 l. Aceite Castrol 16€

    Problemas sin resolver de ralentí inestable= ????€

    8000 km de rutas descapotado= incalculable.

    Lo único decir que para ser BMW una marca "Premium" adolece de bastantes pijadas mecánicas a reparar para tener poco mas de 100.000 km...vendí un Seat León TDI del 2006 y no tuve que cambiar nada mas que correas y revisiones...:nose:
     
    Última edición: 6 Mar 2019
    A Javizquierdo le gusta esto.
  10. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Este año, en Octubre, hará 4 años que lo tengo... le habré hecho unos 35.000 kms y por ahora, le he cambiado los silentblocks delanteros, aunque tampoco estaban hechos polvo, y el mantenimiento habitual...la DISA se la cambié por "capricho" (por la aftermarket).. en ese aspecto, estoy contento...Un saludo


    .
     
  11. whitesnake

    whitesnake Forista

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta:
    1.421
    Ubicación:
    navarra
    No voy a hablar del Z, que lo tengo de hace poco, pero tuve un 320 E46 que vendí con 500000 km y solo tuvo mantenimiento. Y ni un grillo.
    Creo que depende mucho de su uso y mantenimiento.
     
  12. Gero

    Gero En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    152
    Modelo:
    Bmw Z4
    Cierto, pero las piezas que han cambiado (silent block, juntas de goma, polea...) o están funcionando mal (sensores, electrónica, carburación...) más bien es debido a una mala calidad, defecto de diseño-fabricación que a un mal uso del vehículo si se han hecho todas las revisiones, y dudo mucho que hayan estado haciendo carreras con él en circuitos si no estaría mucho peor de suspensiones, humos, vibraciones, holguras, frenos, motor...sólo tiene 106.000 km y para un coche de este tipo no deberían pasar estas cosas con el dinero que cuestan...pero sí, siempre quedará la duda de su uso por los anteriores dueños(n)...
     
    Última edición: 6 Mar 2019
  13. whitesnake

    whitesnake Forista

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta:
    1.421
    Ubicación:
    navarra
    Cierto es que hubo unos años en que la calidad general bajo mucho, sobre todo de 2003 o así en adelante.
     

Compartir esta página