Averia Testigo Candado + Volante amarillo

Tema en 'BMW Coding' iniciado por christian2016, 20 Feb 2018.

  1. christian2016

    christian2016 En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2016
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    320i e90
    Hola mi nombre es Christian tengo un 320i e90 del 2005 he visto que tenéis mucha experiencia con Bmw y quería haceros una consulta he llegado de unas vacaciones de 15 días y al poner la llave en el contacto me salió un volante con un candado amarillo y no me permite arrancar el coche. En el taller de confianza que no es el concesionario me han dicho que se debe haber activado el inmovilizador... antirrobo o algo así. También he leído por ahi que hay programas como ediabas que podría utilizar para borrar yo mismo esos testigos. Ahora mismo a pesar de ser técnico en informática estoy verde con este tema de la programación de un bmw, vamos que llevo todo el día viendo posibilidades.
    Intento pasar del concesionario porque la ultima ves lo lleve por un testigo me cambiaron la batería, el alternador, fusibles, filtros etc y me salió por mas de 1500 euros.
    Mis preguntas son
    puedo solucionar este tema de forma sencilla?
    Puedo descargar algún programa compatible con el modelo de mi coche? Y cual?
    Que Cable necesitaría?
    Por cierto el concesionario es el de Palma de Mallorca.
    Disculpen si he colocado estos temas en un foro incorrecto
    Desde ya muchas gracias.
     
  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.074
    Me Gusta:
    19.341
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Efectivamente puedes borrar errores y ver si se soluciona, no siempre y depende puede ser que no, también puedes poner un emulador de La EWS y así anularla.

    Busca Info sobre EWS Bmw. Hay hasta vídeos.
     
    A christian2016 y Angel S. les gusta esto.
  3. Angel S.

    Angel S. En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    Agama a215
    Hola, pasate por el subforo de coding y descargate "la biblia del coding"...hay tienes soft para hacer diagnosis y codificar , tambien explica que cable comprar.
    Asi para empezar esta genial...si ves que te animas busca rheingold( es de diagnosis pero tambien te permite hacer muchos ajustes)
     
    A christian2016 le gusta esto.
  4. christian2016

    christian2016 En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2016
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    320i e90
    Muchas Gracias Tizon y Angel por las recomendaciones y la información comenzare a estudiar el tema.
     
    A Angel S. le gusta esto.
  5. elrober74

    elrober74 Forista

    Registrado:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    944
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Andalucia Occidental
    Modelo:
    X1 e84 2.0d 177
    Cuando consigas solucionar el problema, coméntalo por aquí por alguien tiene el mismo problema, Saludos
     
  6. christian2016

    christian2016 En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2016
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    320i e90
    Perfecto la verdad lo he mandado al taller de confianza que me han asegurado que tienen los programas necesarios y que seria solo quitarle el bloqueo y reconfigurar las llaves igual estoy esperando a que me llamen para ver si es solo eso y me den el presupuesto... les mantengo informados.
     
    A jorba31 y Tizon les gusta esto.
  7. Primoles

    Primoles En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Matalentisco
    Modelo:
    120D
    Yo cuando tenia el e87, me salió lo del candado amarillo. Hay dos posibilidades, la primera que reprogrames y se quite y la segunda que reprogrames y al tiempo te vuelva a salir. A mi me pasó la segunda opción y me tuvieron que cambiar un sensor que va en la dirección creo recordar.
     
    A christian2016 le gusta esto.
  8. ferreruela

    ferreruela En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2012
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    zaragoza
    A mi me paso lo mismo y fue de programación.
    Si fueses de Zaragoza te podría decir taller, un saludo
     
    A christian2016 le gusta esto.
  9. christian2016

    christian2016 En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2016
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    320i e90
    Hola Amigos les cuanto que ayer me llamaron del taller para decirme que posiblemente tendrían que cambiar la barra de dirección completa y me preguntó si había algo mas que le podría haber pasado al coche, nada mas de estar 15 días aparcado fue mi respuesta. Me dijo que seguramente solo seria la programación de las llaves. Hoy por la mañana me dijo que no tenia comunicación con el CAS y que debía cambiar la columna de dirección completa para luego programar. 1050 euros,
    por 150 euros me he traído el coche en grúa y estará ahi aparcado un tiempo. Sobre todo porque no tengo el dinero ahora mismo.
    En la hoja que me entregaron pone Fallo bloqueo electrónico y falta de alimentación CAS, cambiar conjunto columna de dirección.
    Que Opináis?
     
  10. ferreruela

    ferreruela En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2012
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    zaragoza
    Búscate un taller de tu ciudad que sepas que reprogramando puedan solucionarlo, para cambiar la columna de dirección siempre tienes tiempo
     
    A christian2016 le gusta esto.
  11. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.487
    Me Gusta:
    8.553
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    lastima que no estes en Madrid,ta lvez te lo hubiese podido soloucionar
     
    A christian2016 le gusta esto.
  12. Angel S.

    Angel S. En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    Agama a215
    Hola he estado dando un garbeo por el foro y lo del candado no es tan dificil de solucionar, una solucion es montar un emulador del "ELV" ,,,cuesta poco mas de 100e el que he visto por ebay y otra es por medio de soft...poner el contador en "0" y poco mas,,,asi pone en ista d.

    No te desanimes que lo tienes chupado!
     
    A JEJE46 y christian2016 les gusta esto.
  13. Angel S.

    Angel S. En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    Agama a215
    Claro por orden, seria primero intentarlo por soft y si no resultase pues a poner el emulador punto final
     
  14. christian2016

    christian2016 En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2016
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    320i e90
    Gracias por las aportaciones he encargado por Amazon cable y software por 30 euros y comenzar a trastear... a ver si consigo yo con toda la informacion que hay resetear el ELV... mi coche por tema de programación ya a caído 2 veces en la BMW gracias a talleres que te aseguran que dominan el tema... no se si lo hacen por listillos o simplemente por fantasmas.
     
  15. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.829
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20

    En el e90 me ocurrió exactamente lo miso, la suerte es que estaba en garantía.

    Como ya te han comentado, si no puedes o te atreves a hacerlo tú, primero reprograma la unidad, a ver si no vuelve a aparecer y si no, emulador al canto.

    Suerte!!
     
  16. christian2016

    christian2016 En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2016
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    320i e90
    Hola Jaco. Estoy a la espera de que me llegue el cable que encargue para intentar resetear el ELV luego veré lo del emulador si hace falta. Les contare la resolución del tema por si hay casos similares.
     
    A JACO_MA, Angel S. y rafa Z4 les gusta esto.
  17. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.829
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Ok. Perfecto y a ver si se soluciona..
     
  18. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    No te hara mucha falta el coche si no arranca.porque con los 30 euros que te vas a gastar en el cable y luego ponerlo en funcionamiento cualquiera te lo hace funcionar otra vez.
     
  19. christian2016

    christian2016 En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2016
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    320i e90
    Hola Edupi la verdad que ahora mismo hasta que empiece a trabajar a finales de marzo no tengo mucha prisa... tampoco tengo el dinero si es algo más gordo...así que habrá que esperar. Tu crees que costará arrancarlo si pasa más tiempo?
     
  20. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    No el tiempo que este parado no importa y menos si no lo utilizas. Me refiero que con lo que te vas a gastar en cable te lo solucionan aparte no es solo tener el cable es los programas hacerlos funcionar y hacerlo.pero bueno cada uno sabe lo que tiene que hacer como y cuando jiji.
     
  21. christian2016

    christian2016 En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2016
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    320i e90
    Vale @edupi Ahora entiendo lo que quieres decir, bueno espero que sea asi de sencillo. Sobre el tema del cable y los programas y hacerlos funcionar... si veo que no son sencillos y que de momento no estoy a la altura pero bueno por algún lado hay que empezar jeje un saludo
     
    A Tizon le gusta esto.
  22. christian2016

    christian2016 En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2016
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    320i e90
    Hola Anoche me llego el cable K+DCAN y he estado probando con el coche.
    Contarles que probe cambiar la batería por una prestada de igual amperaje y el problema sigue ahi.
    Resetee los contadores del CAS y ELV con EDIABAS y como si nada, resetee contador ELV con INPA y tampoco paso absolutamente nada.
    La verdad quede bastante desconcertado...
    Volante mas candado amarillo, primera y única ves que aparece y el volante esta completamente bloqueado... estoy flipando.

    4 o 5 horas mas tarde baje a intentarlo por ultima ves con DIS, conecte OBD, conecte el ordenador, puse la llave y sucedió el milagro sin tocar nada, volante liberado, asi que algo de lo que toque o uno de los 2 programas hizo efecto, con retraso, o a sido casualidad, no lo se. Muchas gracias a la gente que se a tomado un momento para dar su opinion y aportar sus conocimientos. Yo también estaré a las ordenes y seguiré aprendiendo de esta gran pagina formada por grandes personas. Un saludo.
     
    Javierrr, rafa Z4, Angel S. y 2 otros les gusta esto.
  23. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.445
    Me Gusta:
    7.376
    Por lo que describes, yo creo que va a ser la batería, ya lo he visto antes.

    Respecto al ELV, deberías instalar el programa ISTA/D (aunque se puede hacer con el ediabas, yo creo que el ista es mas sencillo e intuitivo), los fallos de ese módulo (los amarillos) funcionan como un contador, cuando se llegue a un número X en vez de amarillo será rojo por lo que además de borrarlos, lo mejor es poner a 0 ese contador.
     
    Última edición: 4 Mar 2018
    A christian2016 le gusta esto.
  24. christian2016

    christian2016 En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2016
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    320i e90
    Gracias por el consejo compañero de hecho ayer me hice un un ista D creo que era una versión en español con un peso de 60 gb. Aun no me he puesto a trabajar en el y me gustaría hacerlo con un ordenador dedicado a ello o una tablet ya que el peso es considerable. No se aun sobre que SO se maneja el Ista D... pero bueno vamos poco a poco. Un saludo
     
    A Tizon le gusta esto.
  25. christian2016

    christian2016 En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2016
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    320i e90
    Me hice CON...o sea me baje un ista D yo no hice nada je je je aclaro para no generar confusión.
     
    A Tizon le gusta esto.
  26. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.829
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Haya sido como fuera, me alegro que lo hayas solucionado.

    A ver si no vuelve a aparecer.
     
    A Tizon y christian2016 les gusta esto.
  27. christian2016

    christian2016 En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2016
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    320i e90
    Muchas gracias Jaco. En estos días iré a reclamar lo de la batería porque seguro alguna chapuza me han hecho tiene 6 meses igual que el supuesto cambio de alternador y ahora mismo está arrancando con una carga de 11.9v
     
  28. Angel S.

    Angel S. En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    Agama a215
    Hola, yo lo llevo en w10 64bits y por lo que he leido en alguna ocasion lo llevan los demas desde el wxp hasta el w10 y alguno ha teniado algun problema pero por norma general debe de funcionar en todos
     
    A christian2016 le gusta esto.
  29. christian2016

    christian2016 En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2016
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    320i e90
    Gracias por la información. Sabes de algún manual de usuario para aprender a usarlo e interpretarlo?
     
  30. Angel S.

    Angel S. En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    Agama a215
    Mira es bastante intuituvo....pero yo tengo un manual de la version 2.algo, la encontre sin mayir problema por google pero no tengo ningun problema en pasartela
     

Compartir esta página