Avería turbo 730d e38

Transalpino

En Practicas
Reacciones
0
Mi mundo en el diesel BMW es bastante limitado y no sabía que había tantos problemas con los turbos. El caso es que el coche de mi padre está dando problemas de turbo y le dicen en el taller que hay que cambiarlo, pero sale por un pico bastante serio.

¿Alternativas? ¿conocéis algún fabricante paralelo de turbos?

Muchas gracias

LOCUM

Forista
Reacciones
38
Basicamente con esto te ahorras unos 1000 o 1200 € de mano de obra segun BMW

http://www.bmwfaq.com/f16/cambiar-el-turbo-gt2256v-del-530d-m57-dudas-fotos-y-recursos-496397/

Cambia un poco para los E38 si te vas a liar te digo en que cambia

Sobre el tema de los turbos es un follon de cuidado yo mismo estoy investigando el tema
Garret no vende piezas para el gt2556v o gt2256v etc

Hay 2 o 3 empresas que si lo hacen pero igual es un cristo el montaje bueno dependiendo del fallo del turbo etc

Tambien existen turbos chinos aunque no se muy bien como va la movida, en italia encontre los CHRA de los turbos, o sea todo el Cartridge o mecanismo interno, aparentemente sobre unos 300 USD eso si pedido minimo 5 piezas

Sin embargo el MB 270cdi o la sprinter al igual que algunos alfa montan el GT2256v
lee el hilo del brico que tiene mucha info al respecto aunque aun no esta muy clara

El mejor precio que he conseguido hasta ahora es de 690+imp aunque sigo reuniendo informacion sobre el tema

un saludo

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Al menos el de mi coche lo pusieron de intercambio. Pero no sé decirte en qué casa lo buscaron. Lo que sí vi fue lo que costó; creo recordar que sobre 500 pavos. Al menos eso les costó a ellos, pero supongo que les harán buenos descuentos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.546
Hombre, Mr Unimog, siento que tengáis ese problema con el 730d. No sé si los foreros Gavira o Randalf habían localizado turbos Garrett para el 530d por menos de 800 euros. Si no tienes nada en ese enlace que te dice Locum, podemos preguntarles.

Transalpino es amigo mío y de Boinajet y entre otras máquinas también fue usuario durante bastante tiempo de un 535i E34 como el de Xavilou.

Un saludo

F

FOX750I

Invitado
Hola, yo estoy trabajando por un tiempo en un taller, y aunque no es tu modelo, convencí al dueño de traer de UK un kit de reparación de un turbo KKK nosequé 4....para un peugeot ya desauciado, y quedó de "luho"...

Hace años hice lo mismo por primera vez para un garret T4 de un saab, pero esta vez vinieron desde USA las piececitas...total puesto en casa 47€ en el año 2005 y en "seis" dias!!!!!!! no lo podía creer...fué mi primera de muchísimas compras más en la tienda online Ebay....

Ambos kits traen los cojinetes,juntas, anillos selladores,tornillos,algun que otro o`ring y poca cosa más, pero si tu eje se ha gastado mucho también ofrecen kits con eje incluído...

Entra a Ebay internacional...luego completa con el nombre y modelo de tu turbo y agrega "repair kit"....el resto es navegar, preguntar a los vendedores, los de USA son muy atentos y te explican y ofrecen todo lo que esté a su alcance, incluso recuerdo algunos mandaban un pequeño tutorial de cómo reconstruir tu propio turbo...no son nada del otro mundo si uno ya tiene alguna experiencia en mecánica, sólo hay que estar atento al desarmar para ver cómo se va a armar y listo...te ahorras un pastón y te aseguro queda muy bién...e infinitamente mas barato, y el placer impagable de hacerse uno mismo las cosas....

Espero te sirva y a otros...

slds...

D

drivernik

Invitado
Yo lo camie en la sprinter 316 costo 850€ nuevo sin intercambio.

F

FOX750I

Invitado
Ahí va un ejemplo de cómo se puede conseguir algo para el GT2256V...

Kit de reparation reparatur repair turbo garrett gt vnt en venta en eBay.es (finaliza el 05-mar-10 18:34:12 H.Esp)

No entiendo francés, pero está claro que ésta gente vende kits de reparación de tal turbo....y el precio me gusta...

Locum, ya que has llegado a éste punto, no te animas a reacondicionarlo tu mismo?....
Pero ántes de montar el turbo de nuevo, por favor, cambia la posición de los blockes de cemento para que se queden verticales, que están calculados para que repartan mejor la carga en ese sentido, como los has puesto se pueden partir las paredes y colapsar y bajarse un poco el coche, con el susto consabido....el coche se quedaría sobre las maderas aún, pero el susto ....teeela....vamos, que ya no te haría falta la estufita jajaj...

Espero les sirva....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.546
FOX750I;8470761 dijo:
Ahí va un ejemplo de cómo se puede conseguir algo para el GT2256V...

Kit de reparation reparatur repair turbo garrett gt vnt en venta en eBay.es (finaliza el 05-mar-10 18:34:12 H.Esp)

No entiendo francés, pero está claro que ésta gente vende kits de reparación de tal turbo....y el precio me gusta...

Locum, ya que has llegado a éste punto, no te animas a reacondicionarlo tu mismo?....
Pero ántes de montar el turbo de nuevo, por favor, cambia la posición de los blockes de cemento para que se queden verticales, que están calculados para que repartan mejor la carga en ese sentido, como los has puesto se pueden partir las paredes y colapsar y bajarse un poco el coche, con el susto consabido....el coche se quedaría sobre las maderas aún, pero el susto ....teeela....vamos, que ya no te haría falta la estufita jajaj...

Espero les sirva....

La información que pone es la siguiente:

Kit de reparación para turbo Garrett con geometría variable
vnt-15, vnt16, vnt18, vnt17, vnt20, vnt22, vnt23
gt15v,gt1549v
gt1646v
gt17v, gt1749v, gt1749va, gt1749vb, gt1752v
gt1849v, gt1852v
gt2052v, gt2056v
gt22v, gt2252v, gt2256v, gt2260v
gt2359v, gt2360v
gt2556v, gt2559v
t15

También es compatible con los Garrett serie GT15 hasta GT25 sin geometría variable con diámetro de eje de 7.88 mm. Por favor, indiquen el modelo y referencia de su turbo

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Yo, no me complicaria, siguiendo un par de reglas: No lo hagas en el conce, solo el precio del turbo es casi el doble; y se puede reparar o poner nuevo, pero si no conduces el coche correctamente lo volveras a cascar. Si teneis un taller de confianza, seguramente ellos sepan que Garrett estan en San Fernado de Henares, se le puede mandar el turbo para repararlo, comprar uno reparado o uno nuevo. El precio del nuevo es unos 900 euros. Se han de cambiar juntas tambien y revisar el engrase, incluso cebar el turbo con aceite antes de ponerlo en marcha por primera vez. Te puede salir el cambio de turbo, con piezas de la misma calidad por unos 1000 euros menos que en el conce, poniendo uno nuevo, o menos poniendo el reparado o mandando el tuyo a reparar. Yo lo puse nuevo, y asi tengo uno averiado de reserva. Cuando de sintomas de fallo, si los da, mandare el de reserva a reparar para que cuendo vuelva lo podamos cambiar sin quedarme sin el coche mucho tiempo.

LOCUM

Forista
Reacciones
38
GroovyDrifter;8476787 dijo:
Yo, no me complicaria, siguiendo un par de reglas: No lo hagas en el conce, solo el precio del turbo es casi el doble; y se puede reparar o poner nuevo, pero si no conduces el coche correctamente lo volveras a cascar. Si teneis un taller de confianza, seguramente ellos sepan que Garrett estan en San Fernado de Henares, se le puede mandar el turbo para repararlo, comprar uno reparado o uno nuevo. El precio del nuevo es unos 900 euros. Se han de cambiar juntas tambien y revisar el engrase, incluso cebar el turbo con aceite antes de ponerlo en marcha por primera vez. Te puede salir el cambio de turbo, con piezas de la misma calidad por unos 1000 euros menos que en el conce, poniendo uno nuevo, o menos poniendo el reparado o mandando el tuyo a reparar. Yo lo puse nuevo, y asi tengo uno averiado de reserva. Cuando de sintomas de fallo, si los da, mandare el de reserva a reparar para que cuendo vuelva lo podamos cambiar sin quedarme sin el coche mucho tiempo.

cabronazo :descojon: no te sobra una turbina de escape por casulaidad :floor:

T

Tonytower

Invitado
En eso tiene razón Groovy, a mi el turbo me salió por 1200€ comprando un Garrett no original de BMW, pero en la casa me habria salido por 2200€ +iva.

Yo el turbo viejo lo tiré porque no tenía reparación. Se habían estropeado hasta las caracolas.

Manguan

Forista
Reacciones
615
Esa es una de mis peores pesadillas ... que se me joda el turbo [-X

LOCUM

Forista
Reacciones
38

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
LOCUM;8478594 dijo:
cabronazo :descojon: no te sobra una turbina de escape por casulaidad :floor:

Hombe, sobrar, sobrar... El turbo este que tengo en reserva solo tiene mal, que yo haya visto, los casquillos del eje, osea que me puede resultar bastante barato de reparar. Esque espero tener el coche muuuuuchos km mas, por eso voy preparandome... :ang:

LOCUM

Forista
Reacciones
38
Transalpino;8461416 dijo:
Mi mundo en el diesel BMW es bastante limitado y no sabía que había tantos problemas con los turbos. El caso es que el coche de mi padre está dando problemas de turbo y le dicen en el taller que hay que cambiarlo, pero sale por un pico bastante serio.

¿Alternativas? ¿conocéis algún fabricante paralelo de turbos?

Muchas gracias

Ayer acabamos de comprar un GT2260V o sea mas grande que el que llevas, nuevo en caja por 720 aurelios

Transalpino

En Practicas
Reacciones
0
Upsssss, perdón, se me había pasado contestaros y agradecer las respuestas. Por el momento no hay novedades. Ya os contaré que hacemos.

Mil gracias.

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
443
tienes la opcion, si todavia no se te ha roto, de llevarlo a arreglar. Si los álabes no han tocado con la pared del turbo, todavía se puede reparar y sale sensiblemente más barato, porque la mano de obra es la que es, tanto para uno nuevo como para uno reconstruido.

Transalpino

En Practicas
Reacciones
0
Al final se ha cambiado por uno reparado. 1200€ la broma en taller no oficial.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.546
Transalpino;8671137 dijo:
Al final se ha cambiado por uno reparado. 1200€ la broma en taller no oficial.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Que dure ;-)

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Entonces te ha costado mas o menos lo que a mi... me costo 200 más pero aproveche para hacerle alguna que otra cosa de paso. Solo el turbo en la BMW ya vale más que eso...