Fotos Os presento mi nueva italiana. Aprilia Days en Cheste.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Seguimos preparando los Aprilia Days del 24/25 de mayo, ya mismo estamos ahí. Entre que el año pasado que iba por primera vez me lo perdí por la caída, que nunca he rodado en Cheste, y que me junto con unos cuantos de los aprilianos habituales y que a muchos otros les pondré cara por fin, estoy que no cago :floor::floor::floor:

Así que había que poner guapa (más aún) la italiana. Y mejorarla si es posible. Así que finalmente he podido iniciar una colaboración con AE Race Engineering montando sus alas tipo Motogp en la Aprilia, fibra de carbono de la buena, 18 kg de carga aerodinámica y acabados top...

alas.jpg

Así luce la cacharra con ellas puestas:

montaje alas.jpg

IMG_20250513_175932.jpg

IMG_20250513_174948.jpg

También he aprovechado para darle algo de color al paso de rueda, que estaba muy oscuro:

IMG_20250513_175810.jpg

Estreno slicks para los Days, Metzeler TD que ya estrené hará dos años y que son de lo mejor en relación prestaciones/duración. No son unos SC0 (ni los necesito de momento) pero duran 5 veces más. Valoro más poder rodar 4 o 5 dias seguidos con las mismas ruedas que hacerlo 1 segundo más rápido saliendo a goma por rodada.

También me he agenciado una minicámara para montar dentro del casco, a ver como salen esas nuevas tomas:

IMG_20250501_182335.jpg

IMG_20250501_181342.jpg

Así que nada, todo listo para de aquí a dos findes disfrutar a tope. No habrá más mods de momento, ya está bien de meter horas en parado que últimamente vivo en el parking liado con la moto. No quiero ni saber cómo me llaman el resto de vecinos de la comunidad :facepalm:

Última edición:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Hola de nuevo! Aquí vengo con la crónica correspondiente, está vez desde Cheste en los Aprilia Racers Days, mi primera vez en el Ricardo Tormo tras fallar el año pasado por la caída de Alcarras.

Así que con todo bien empaquetado trinco el Land Rover, ya matriculado como histórico, lo cual me faculta para mearme y cagarme en todas las ZBE que me pongan por delante muhahahaha!! Que gustito da ir matando gatitos al paso del TDI infernal británico biggrin:

Fotito obligada nada más entrar al circuito de Valencia:

IMG_20250525_084047.jpg

El de Pecco bien tapado, que nosotros somos de MM93! Inscripción con los franch*tes de box23, que organizarán muy bien lo suyo pero que menos que chapurrear un mínimo de español, no? Pues no, son franceses, que se le va a hacer. En la misma cola me toca hacer de intérprete en inglés entre ellos y unos compis murcianos, y al final del primer día también para conseguir que dejaran rodar a un piloto de la copa de España y de Europa para gente con minusvalías que había cambiado la caja de cambios, en el Aspar Circuit no llegaba a pasar de cuarta y necesitaba probar la moto antes de salir para Italia, Antonio Montoya se llama el muchacho. Bueno, que me enrollo! El caso es que dejo todo bien montadito para el día siguiente, saludo a los colegas. 11 motos metimos más o menos bien en unos boxes que tampoco son los de Motorland pero que no están mal, la verdad:

IMG_20250524_125557.jpg

IMG_20250524_125748.jpg

Tras un buen cenote con la tropa apriliana me recojo pronto a planchar la oreja, total para nada porque hubo cachondeo hasta las 2 am en la terraza de abajo de mi ventana. Hasta me salté el briefing y la primera tanda para recuperar un par de horas de sueño. Para el día siguiente pedí cambio de habitación...

Bueeeno, primera toma de contacto con el Ricardo Tormo, todo de izquierdas así que me debería ir bien para seguir recuperando las sensaciones. Pues resulta que ahora voy como el culo a derechas jaja! Me cago en... Pero mal...mal, ojo! Pero bueno, el circuito es muy fácil y cortito, enseguida le coges el truco, solo el curvón es difícil apurarlo, ahí se escapan los segundos enteros, en el resto de sectores poco secretos tiene, no es Motorland que digamos.

En la primera tanda hago 1:52 alto sin tráfico, subiendo a 54-56 si hay que adelantar, casi ni tocando rodilla a derechas. Empiezo la cuenta de la vieja en plan bajo de 50 con la gorra...pues no! Igual que en Alcarras, en la primera tanda ya ruedo cerca del máximo que conseguiré en ambos días. Tras las dos primeras tandas acabo con la maneta algo esponjosa y mucho meneo frenando fuerte a final de recta, así que ajusto suspensiones e intento ser menos brusco y hacer un poco de lift&coast como en la F1. El resultado es que me canso menos, la moto no se menea apenas, no achicharro los frenos y ruedo igual de lento, así que todos contentos :LOL:
Me apunté al grupo medio rápido, el tercero de 4, y creo que aunque me estorbaran bastante más de lo que yo estorbé, en el rápido hubiera molestado demasiado, una cosa es estar 4-5 segundos detrás de los más rápidos y otra 10, como estoy ahora mismo. Así que sabiendo donde estoy me dediqué a coger ritmo y hacer km yendo con mucho margen, realmente solo me sentí cómodo en la contrarrecta con su angulito a izquierdas a 200 largos y la frenada a izquierdas, ahí sí que conseguí ir suelto en muchos momentos.

Apurando el piano...
2025-06-04_16.37.54.jpg
2025-06-05_17.41.59.jpg

Aquí con el team DRS, todos con los monos "corporativos" recortando en silueta :love:

IMG-20250526-WA0004.jpg

Y así acabamos el primer día, todos enteros y sin incidencias en el box, que con tanta italiana es una suerte jaja! Fuera coñas, se están comportando muy bien las Aprilia.

Para el segundo día ya descanso en condiciones y estoy listo desde primera hora. Algo más de calor pero las dos primeras de la mañana ideales para las gomas, sigo ahí clavado en mis 53-54 adelantando y si pillo pista libre y coincide que inicio vuelta solo, caen los 52 sin mucho esfuerzo. Pero de ahí no paso, tengo una barrera mental que me impide ir un pelín más allá, vamos, pilotar con plena confianza. Faltan kilómetros aún.

Algunas fotos más:
2025-05-31_10.32.02.jpg

2025-05-31_10.23.04.jpg
Aquí se ve claramente como inconscientemente intento volver lo más arriba posible de la moto cuando debería buscar lo contrario. La curvatura hacia adentro del torso me delata.

En la última vuelta de la tercera tanda consigo hilar los tres parciales y pico un 52.0. Bueno, venía con la expectativa de bajar del 1:50 pero al menos soy constante en mi lentitud jaja!
1749056890888.jpg

Después del parón para la comida decido probar de nuevo las Supertech que estrenaba cuando me caí el año pasado, y duré una vuelta. Vamos, que ni por meta pasé. No puedo moverme encima de la moto con semejante armatoste, es imposible. Tuve las mismas sensaciones que aquel fatídico día, solo que esta vez sí lo vi claro y me metí al box. A la siguiente tanda volví a las SMX y menuda diferencia, es como pasar de llevar unas botas de buzo a ponerte unas zapas de escalada Así que de momento se van a quedar en casa porque son hasta peligrosas para mí. Y me jode porque son comodísimas y lo mejor del mercado en protección, pero hasta que cambie a una moto más espaciosa van a ser incompatibles con el circuito. En carretera sin problemas porque es una conducción muchísimo más relajada, pero en pista nanai.

Un par de foticos más:

2025-06-07_04.06.15.jpg
2025-06-05_03.03.11.jpg

Qué cosa más espectacular, por Dios!
2025-05-26_20.47.31.jpg

Video recopilatorio del evento:

Mejor vuelta on board:

Espero que os hayan gustado. Iba algo limitado de cámaras pero para Montmeló la semana que viene incorporaré la Insta360 superviviente de la volada si me llega la lente y puedo cambiarla a tiempo. La mini cámara la dejaré solo para dentro del casco porque la probé fuera y el estabilizador va algo justo si el anclaje es muy rígido.

Como colofón al finde el turbo del Discovery se me fue a 300 km de casa volviendo de Cheste, un manguito desconectado en concreto, o sea que me vine en modo atmosférico casi todo el viaje en pleno pique con los camiones en los repechos porque casi no los subia el pobre...La moto y la trasera del coche llegaron negras de la humareda que echaba en las subidas. Pero ya reparado y listo para la siguiente el dia 23 em Montmeló, a ver si pulimos las curvas a derechas.

Archivos adjuntos

• 250524-B23-VA-12537.jpg
    250524-B23-VA-12537.jpg
    364,5 KB · Visitas: 8
Última edición:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Que va Rafa, al contrario, voy corto. Llevo 15/42 cuando de serie lleva 16/41. El problema es que conmigo encima no se mueve igual que con un piloto de talla normal. Y a partir de 250 es como darse con un muro, por peso y aerodinámica. De todas maneras marqué 268 de máxima y los compis más rápidos con la mil 276, o sea que bien en ese aspecto. En Montmeló te diré, no creo que corte encendido pero porque le costará mucho subir de 250 a 290. Con ese desarrollo un piloto pequeño corta encendido seguro.

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Es que parece que en la recta no llegas arriba del todo...pero igual es percepción mía solo oyendo el motor
Y en un par de curvas dudas al abrir...ahí tienes aún bastante margen

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Es que parece que en la recta no llegas arriba del todo...pero igual es percepción mía solo oyendo el motor
Y en un par de curvas dudas al abrir...ahí tienes aún bastante margen
Si llego, si jaja! A 13500 saltan las luces de cambio de marcha. Pero es cierto que el V4 engaña mucho al oído, parece que va igual de poco estresado a 8000 que a 14000, suena y vibra igual. Incluso sobre la moto se nota así, por ello en parte echo de menos los L4 y su aullido...

Dudo en todas partes, Rafa. En la entrada, en el medio y en la salida. Me queda aún mucho trecho para volver a ir suelto. Miedo me da Montmeló, todo a derechas, con lo "bien" que me salen últimamente...

Última edición: