Avería Valvula Disa

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
Hola compañeros, aquí el problema. Estaba desmontando la admisión con la intencion de sacar la valvula del ralenti para limpiarla. Cuando estaba sacando un tubo mas gordo una de las abrazaderas se cayo hacia abajo, eso nada, saque el cubre carter y la cogi, pero me dio la impresion de que el sonido que hizo fue como si se cayese otro objeto un poco mas pesado, igual fue la abrazadera y simplemente fue impresion mía.

Peero cuando fui a quitar la valvula disa, así estaba, os dejo foto.

ed8db7de8e2335db92efba54c608dcc9.jpg

Ahí si mal no recuerdo va una tapa, y donde el círculo amarillo, hay como una cosa que sale hacia afuera donde va enganchada la patilla esa, y sujeta por una presilla metalica, que me corrigan si no me equivoco.

Cuando saque la disa..sorpresa..
c177b2592ca6ec405e45bd35b02e488d.jpg

Falta todo el conjunto. Lo que me lleva a pensar que si el sonido que escuche seria la pieza que lleva la disa que ahi no esta, aunque me parece raro que la pieza saliera con fuerza como para colarse por algun tubo de la galeria de admisión, es extraño pienso yo.

Tambien digo que creo que nunca antes me había fijado en ese detalle, aunque tengo visto muchas veces el motor, y la disa asi por fuera salta a la vista, y por la zona de la disa siempre se escuchó un sonido a aspiración, que no se si es normal o no. Entonces ya tengo la duda de si estaba asi ya por que la ha quitado alguno de los dueños o se me ha roto a mi, o a saber...

Que opinais? La mejor solucion es consegir un endoscopio y revisar toda la galeria de admisión no?

Y la última duda que tengo y mas sencilla, como sacariais la abrazadera de la sigiente foto? Tanto esta como la de abajo tienen la cabeza por la parte inferior, y me es imposible meter la mano de abajo arriba
054d36bc8dbff86643ff348915a8734c.jpg

Gracias a todos, es un 325ci por cierto

samueldzemba

En Practicas
Modelo
e46 320i m54
Reacciones
82
No creo que la mariposa de la disa se haya podido colar por donde sea . Creo q el dueño anteruor del coche la ha quitado con el tornillo y el eje de la misma porque estaria ya rota y no hacia su funcion. Pero si ... si no has conseguido localizarel tornillo que sujeta la disa a los colectores y la tapadera busca bien antes de arrancar el coche.
Lo malo es q al faltar la mariposa de la disa no podras comprobar si esta bien y solo hay q reconstruirla o ta esta perdiendo vacio y tienes q sustituirla.

samueldzemba

En Practicas
Modelo
e46 320i m54
Reacciones
82
Yo tengo un 320i y a ma mia sele partió el eje por lo cual quite el tornillo eje y mariposa hasta conseguir una nueva disa ya q la mia estaba totalmente jodida y no funcionaba.

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
No creo que la mariposa de la disa se haya podido colar por donde sea . Creo q el dueño anteruor del coche la ha quitado con el tornillo y el eje de la misma porque estaria ya rota y no hacia su funcion. Pero si ... si no has conseguido localizarel tornillo que sujeta la disa a los colectores y la tapadera busca bien antes de arrancar el coche.
Lo malo es q al faltar la mariposa de la disa no podras comprobar si esta bien y solo hay q reconstruirla o ta esta perdiendo vacio y tienes q sustituirla.
A mi tambien me parece raro que se haya podido colar pero quien sabe, ya me da miedo arrancar el coche sin hacer esa comprobación, los tornillos que sujetan la disa a los colectores si tengo ambos, lo unico que me faltaria en tal caso seria la pequeña pieza plástica que tapa la patilla esa.

Comprare un kit destos que venden con mariposa y juntas, con eso creo que seria suficiciente para reconstruirla, sino me tocará ir a un desguace

Raphael Trautmann

En Practicas
Modelo
E46 323ci
Reacciones
196
Es una putada soltar esa abrazarera xD, pero no es imposible, yo cambié los dos conductos de admisión, las dos piezas que unidas van del caudalímetro a la mariposa y tuve que soltar eso, acabé metiendo carraca pequeña y manos por donde va ese conducto, y la otra mano por detrás del motor.

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.053
Buenas , esa abrazadera si se resiste siempre se puede cortar con una Dremel con cuidado y se monta una nueva .

Saludos

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
Mañana creo que me llega el endoscopio, aunque la verdad creo que ya debia estar sin la mariposa

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
Otra cosa, es normal que haya humedad de aceite en los colectores de admision? O puede ser que la valvula separadora de aceite no esté funcionando bien?

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
Sabeis si la valvula de ralenti se puede limpiar con 3 en 1? O le puede hacer daño?

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.053
Sabeis si la valvula de ralenti se puede limpiar con 3 en 1? O le puede hacer daño?
No creo que le haga daño , lo ideal es con spray de limpiar frenos o motor , también puedes probar con KH-7 o similar

Saludos

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.033
Yo la limpie con gasolina, pille un litro y la deje a remojo un par de horas, sin meter la parte electronica claro

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
Al final como tenia prisa que necesitaré el coche estos dias le di con el 3 en 1 y andando, quedo bastante mejor, ahora con mover un poco la mano ya ves como rota la pieza que lleva dentro. Antes habia que hacer un golpe seco para que se moviera. Lo peor fueron las abrazaderas, me costo la vida.

Y al final creo que el primer tubo que conecta con el motor no debió quedar en la posición adecuada, por que donde va el caudalimetro al filtro de aire no me coincidía bien y tube que empujar un poco el tubo y apretar la abrazadera, entonces quedó eso un poco tirante.

Pero solo de pensar en desmontar todo otra vez..

Decir que tengo el ralenti un poco inestable, y a veces cuando embrago para cambiar de marcha es como si se acelerase por un segundo que suben las rpm. Entonces limpie esta valvula por si tenia que ver, el ralenti sigue igual y lo otro no lo se que aun no he conducido el coche.

Entonces mi segunda opcion es el vanos, que tengo entendido que tambien afecta y hay un kit con las juntas para ponerlo nuevo, pero ahí ya me da miedo meterme.

Alguna experiencia con esto del vanos?

La disa al final estaba asi de algún dueño que tubo, que desmonte el trozo ese donde debería ir enganchada la patilla y era un cacho de plástico cualqiera para tapar la zona sin mas. A ver si consigo otra que los kits que venden vienen de lejos y tardan lo suyo.

(Siento el textaco)

Graciaa a todos

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.828
BMW DISA Valve Intake Adjuster Unit Rebuild Rattle Aluminium Fix M54 2.2 2.5 este es el que tienes que pillar tu, y no el del 330ci

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.828
exactamente que se consigue con el kit de los vanos

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.592
si el vanos esta mal se nota poca respuesta a la subida de vueltas y falta de nervio, una forma de saber si el vanos esta mal es en tercera acelerar fuerte y la aguja del consumo tiene que subir a tope, si no llega es que el vanos esta mal y no ajusta bien el avance de los angulos de los arboles de levas.

Mayor par a bajos regímenes, más potencia a regímenes más elevados: el sistema Doble-VANOS mejora considerablemente el rendimiento de los motores BMW.

vanos-double-vanos.jpg

Ralentí más suave, mayor par, potencia elástica: el Doble-VANOS varía la sincronización del árbol de levas para optimizar la potencia a cualquier régimen. Con independencia del régimen, te beneficiarás de mejores prestaciones, una mayor economía de combustible y un nivel de emisiones más bajo.

El nombre VANOS se deriva del término alemán "variable Nockenwellensteuerung", que significa control variable del árbol de levas. El sistema Doble-VANOS ajusta continuamente las posiciones del árbol de levas para las válvulas de admisión y escape. El resultado es un par mucho mayor a regímenes bajos y una mayor potencia a regímenes más elevados, a la vez que unos reducidos niveles de consumo y emisiones.

Última edición:

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.828
muchas gracias Jose luis casado creo entonces tenerlo bien al pisar en tercera aguja tope y por el consumo para ser un 330ci con 235 ,40,18 adelante y 245 ,40 ,18 a tras y cabrio 750 kilometros tanque lleno unas mas otras un poco menos

Raptor

En Practicas
Modelo
535i v8,635csi
Reacciones
102
muchas gracias Jose luis casado creo entonces tenerlo bien al pisar en tercera aguja tope y por el consumo para ser un 330ci con 235 ,40,18 adelante y 245 ,40 ,18 a tras y cabrio 750 kilometros tanque lleno unas mas otras un poco menos
llevas unas dobles medidas raras no?, que no pasa nada eh, que yo tamnbien, 215 y 225, te pregunto no es mucho 235 delante?

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.828
pues este ni se inmuta no se si será mucho o no lo compre así hace tres años

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones