Avería Averia webasto o erizo??

tbgs

Forista
Otra vez a vueltas con el p*to E39...
Esos dos últimos días, cuando paro el coche, sobre las 23 horas noto que algo empieza a funcionar en la parte derecha del conductor, una especie de ventilador o algo parecido
Alguien le ha pasado??
Sabe decirme que es??
Entre que me tiembla al frenar, que el antiguo dueño mintió como un.... En este foro, y esto me está volviendo loco el coche
Muchas gracias a todos

nixt_caniles

Forista
Otra vez a vueltas con el p*to E39...
Esos dos últimos días, cuando paro el coche, sobre las 23 horas noto que algo empieza a funcionar en la parte derecha del conductor, una especie de ventilador o algo parecido
Alguien le ha pasado??
Sabe decirme que es??
Entre que me tiembla al frenar, que el antiguo dueño mintió como un.... En este foro, y esto me está volviendo loco el coche
Muchas gracias a todos
amos a ver.primeramente, de que e39 estamos hablando?

Manolete

Forista
@tbgs.

Se nota que estas alterado y tus motivos tendrás. Pero si no especificas mas "piano" y concretamente, dificilmente se te podrá ayudar.

josete_perez

Forista Legendario
Esa especie de ventilador que oyes es un pequeño ventilador que va en los mandos del clima, lleva una rejilla plastico si la presionas veras que cambia el ruido y a veces no lo hace, yo no le doy mas importancia pues al rato se para

tbgs

Forista
Esa especie de ventilador que oyes es un pequeño ventilador que va en los mandos del clima, lleva una rejilla plastico si la presionas veras que cambia el ruido y a veces no lo hace, yo no le doy mas importancia pues al rato se para
El ruido no proviene de la rejilla de los mandos del clima, sino de la parte derecha del conductor, pero mas bien, de dentro del vano motor.. en la zona de abajo

Al rato se quita, el tema está en que hasta ahora no lo había hecho o en estos 4 meses no lo había notado
Pasa cuando por ejemplo con la llame del mando abro las puertas, se pone en funcionamiento, y está en funcionamiento todo el rato. Cierro el coche, y al poco se para.
decir que no es constante el funcinamiento del susodicho ventilador.. cuando está funcionando algunas veces es intermitente el funcionamiento. como si algo no hiciera bien contacto

Es un ventilador que hay en la derecha del conductor casi fijo.. pero no sale aire por ningures...nose que será..

tbgs

Forista
@tbgs.

Se nota que estas alterado y tus motivos tendrás. Pero si no especificas mas "piano" y concretamente, dificilmente se te podrá ayudar.

Alterado no, lo que pasa es que piensas que compras algo que te dicen que está en perfectas condiciones, y no lo está. Ese es el tema.
Yo vendí un utilitario, y dije todo lo que tenía hecho, y por hacer, no dije que el coche no le hacía falta nada.. y ese es el caso.
Pero bueno, es lo que hay. Si compras a un commpraventa, te mienten en los km, si es un particular, pues en km es mas dificil, pero te mienten en lo demás.

tes

Forista Senior
Por dónde indicas hay un pequeño ventilador, es parecido a un secador de pelo que está diseñado para refrescar todo el cableado que hay por el interior del salpicadero, que es enorme. Nunca había oído que se escuchase y yo no lo había oído, pero podría ser la primera vez.
Respecto a lo que comentas, te doy la razón. Hay mucho granuja que venden sus coches cómo nuevos y luego tienes que invertir mucho tiempo y dinero con la consecuente desilusión y dolores de cabeza. Yo prefiero que no me pongan la cara colorada en algún momento, que la vida da muchas vueltas y te puedes cruzar con esa persona a la que una vez estafaste y que con ello no saliste de pobre. Pero cada cual con lo suyo en ese sentido. Un saludo y espero que sea sólo eso.

Brauls

En Practicas
Hola, tiene pinta de ser la calefacción adicional (WEBASTO).
¿Te marca bien la temperatura exterior?

Fíjate debajo del suelo del conductor, por fuera del coche, en el plástico protector, verás un agujero en el cual habrá un tubo metálico cortado a chaflán, ese es el tubo de escape de la calefacción adicional.
Cuando suene el ruido pon la mano delante a ver si sale aire, aunque soplará suavecito.
El quemador está detrás del paso de rueda del conductor, entre la rueda y el habitáculo.
El fusible es el F47, situado en el lado derecho del maletero, puedes quitarlo sin problemas ya que solo alimenta al quemador.
Este quemador funciona si la temperatura exterior es inferior a 6.5ºC, para acelerar el calentamiento del motor, o bien, si tenemos activada la calefacción estacionaria, esta funciona en un horario marcado por el conductor en el navegador o MID (por lo que comentas podría ser eso)

Luego las vibraciones al frenar, lo más normal es discos alabeados, llanta o neumatico deformado, silentblocs en mal estado, alineado defectuoso o rodamiento de rueda, de más a menos probable, aunque para eso deberías abrir otro post.
Es recomendable aun así, poner la incidencia en el título, para que sea más ordenado y fácil de buscar en un futuro.

Un saludo.

PSSBMW5

Forista Legendario
Yo creo que si, lo de abrir y cerrar las puertas y encenderse y apagarse el ventilador solo cuando le da la gana, me pasó a mi y era del erizo. También circulando sin el clima/calefacción, se encendia solo y aveces se ponia a tope de vueltas, le cambié el erizo y hasta hoy.

tbgs

Forista
Hola, tiene pinta de ser la calefacción adicional (WEBASTO).
¿Te marca bien la temperatura exterior?

Fíjate debajo del suelo del conductor, por fuera del coche, en el plástico protector, verás un agujero en el cual habrá un tubo metálico cortado a chaflán, ese es el tubo de escape de la calefacción adicional.
Cuando suene el ruido pon la mano delante a ver si sale aire, aunque soplará suavecito.
El quemador está detrás del paso de rueda del conductor, entre la rueda y el habitáculo.
El fusible es el F47, situado en el lado derecho del maletero, puedes quitarlo sin problemas ya que solo alimenta al quemador.
Este quemador funciona si la temperatura exterior es inferior a 6.5ºC, para acelerar el calentamiento del motor, o bien, si tenemos activada la calefacción estacionaria, esta funciona en un horario marcado por el conductor en el navegador o MID (por lo que comentas podría ser eso)

Luego las vibraciones al frenar, lo más normal es discos alabeados, llanta o neumatico deformado, silentblocs en mal estado, alineado defectuoso o rodamiento de rueda, de más a menos probable, aunque para eso deberías abrir otro post.
Es recomendable aun así, poner la incidencia en el título, para que sea más ordenado y fácil de buscar en un futuro.

Un saludo.

La temperatura no la marca bien, o a veces noo. Calefaccion adicional no tiene, solo ventilacion adicional programable..
Pero, puede ser eso??. Probare.
Ycambiando el termostato exterior se soluciona??

En la vibracion hay muchos hilos ya, de ahi no abrir otro.
Los discos los alabea, se rectifican y vuelven.
Le he cambiado el buje y sigue igual.
Solo alabea l del acompañante.
Los silent me dice mi mecánico que están bien...
En fin

Y si, tengo k cambiar el titulo..

Sobre el erizo...yo solo lo noto cuando está parado, yno tiene porque estar apagado, funciona tambien encendido

Muchisimas gracias por las respuestas a todos

PSSBMW5

Forista Legendario
Para saber o no si es el erizo, lo tienes facil, desconectalo y a ver si hace lo mismo o, por lo contrario el ventilador ya no se enciende a su "bola".

PSSBMW5

Forista Legendario
Pero el erizo, ¿suena cómo un ventilador cuándo se está estropeando?. Yo creo que hace otras cosas, pero ese sonido...
En mi caso, estando el erizo mal, conduciendo y estando el clima apagado, se me encendia solo, se apagaba solo algunas veces, otras lo apagaba yo. Habia veces que se encendia y el ventilador se ponia a tope como si fuera a reventar.
Algunas veces con el motor parado y al cerrar el coche con el mando, se encendia el solo o al ir abrir las puertas con el mando para utilizarlo también, cambié el erizo y hasta hoy fenomenal.
Yo no note que el ventilador me hiciera sintomas de que se estuviera estropeando, nada más que se encendia sólo tipo "polstergeist" y aveces se ponia a tope y se bajaba de intensidad solo.
Como leí que le pasa algo muy parecido, por eso le dije el erizo.

Última edición:

Brauls

En Practicas
Hola a todos, el tema es que cuando se estropea el erizo, hace funcionar al ventilador interior (con el.sonido normal de este) y hará salir aire por las rejillas de ventilacion, etc.
El sonido del calefactor suena fuera y suena como una especie de secador de pelo.

Un saludo

imedia01

En Practicas
Si como dices tienes el sensor de temperatura exterior mal, creo que tienes que empezar por ahi, ya que si mide mal te volveras loco tu y el climatizador de tu coche, pero la verdad es que suena a erizo.

tbgs

Forista
Hola a todos, el tema es que cuando se estropea el erizo, hace funcionar al ventilador interior (con el.sonido normal de este) y hará salir aire por las rejillas de ventilacion, etc.
El sonido del calefactor suena fuera y suena como una especie de secador de pelo.

Un saludo

Eso es, como un secador de pelo suena el condenado

Brauls

En Practicas
Eso es, como un secador de pelo suena el condenado

Entonces lo dicho, seguramente se te activa porque tienes el termistor de temperatura exterior mal.
A ver si confirmamos el dichoso ruido, que a veces vuelven loco a uno...

Un saludo.

tbgs

Forista
Entonces lo dicho, seguramente se te activa porque tienes el termistor de temperatura exterior mal.
A ver si confirmamos el dichoso ruido, que a veces vuelven loco a uno...

Un saludo.

De todas formas, marca mal la temperatura.. pero no tan tan mal.. igual marca 3 grados mal.. no mas.
y aún así, se activa.. y lo dicho, lo hace desde hace 1 semana.

De todas formas.. como he dicho, dentro se escucha, pero aire no sale por ningures de ahí, que me extrañe lo del ERIZO ya que el erizo es para el climatizador interior

Última edición:

PSSBMW5

Forista Legendario
Creo que con ese kit tan completo se ira esa vibración, ten en cuenta cómo se encuentren los neumaticos, discos y pastillas.

tbgs

Forista
Al final quite el fusible y dejo de funcionar el cacharro
Pero una pregunta, todos tienen webasto???
O solo algunos, y si es calefaccion auxiliar, como funciona??

Mihaita

Forista Legendario
Webasto es el fabricante,el nombre es calefaccion adicional.Los importados los tienen todos.

Deividunderground

En Practicas
Hola compañero.

A mi coche también se le pone el ventilador de la calefacción adicional en cuanto pulsas algún botón del mando o tocas cualquier cerradura, a los dos minutos o así se apaga y si vuelves a tocar el mando o abres alguna puerta se vuelve a poner.

Lo curioso es que esto nada más que me pasa ahora en verano y con temperaturas altas. Luego durante la primavera y el otoño (temperaturas suaves) no se pone el ventilador y en invierno cuando baja la temperatura de 6ºC funciona correctamente, además del ventilador se escucha como si fuera el latido de un corazón (imagino que será el quemador de gasoil).

La sonda del termómetro está correcta, en mi caso, ya que poseo una estación meteorológica en casa y la temperatura a penas varia 1 o 2ºC.

Un saludo