Avería Avería xenón e46 coupe restyling (SOLUCIONADO)

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Pro1991, 21 Abr 2021.

  1. Pro1991

    Pro1991 Forista

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    Hola a tod@s.

    Hace un par de días dejó de funcionar el xenón del lado del copiloto de mi 330cd, la luz de posición y la larga sí iluminaban... Para descartar que la bombilla xenón estuviera fundida cambie ambas de lado, al instalar la bombilla del lado del copiloto (lado fundido) al lado del conductor SI iluminaba y al instalar la bombilla del lado del conductor (lado operativo) al lado del conductor NO iluminaba, por ello descarté que el problema fuera la bombilla.

    Tras desmontar el faro he podido observar que el "proyector" (así lo llamo :cuniao:) donde va alojada la bombilla está completamente quemado.

    Tras investigar un poco parece ser que es un fallo común en los e46 con xenón, la carcasa del "proyector" es de plástico, el cual acaba quemándose por la alta temperatura que alcanza el sistema xenón.

    Tengo localizado un kit de reparación en AliExpress (lo sé, yo tampoco soy muy fan de comprar este tipo de piezas Chinas) PERO, considero que tiene buena pinta, principalmente porque la carcasa es de metal, lo cual evitaría que se fundiera por la alta temperatura.

    Enlace de compra del link (por favor me gustaría saber vuestras opiniones, así como otras alternativas):

    https://es.aliexpress.com/item/3269...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

    Imagen del faro desmontado donde se puede ver la parte quemada:

    [​IMG]

    Referencia del faro:

    [​IMG]

    Entiendo que para sustituir la pieza que veis quemada hace falta sacar el cristal del faro, ¿verdad? Viendo el proceso de sustitución en el TiS indica que el cristal sale simplemente soltando los clips de plástico que lleva alrededor PERO, en mi caso no consigo sacarlo :floor:

    Y veo que el cristal lleva unos cuantos de tornillos, os pongo fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Es necesario quitar dichos tornillos? Una vez más acudo a vuestra sabiduría para que me podáis orientar sobre el proceso de desmontaje completo del faro :amo2::amo:

    Un saludo.
     
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  2. Pro1991

    Pro1991 Forista

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    Menudo tochazo acabo de soltar :(
     
  3. adrianmou

    adrianmou Forista

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  4. Pro1991

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    Muchísimas gracias! Tienen muy buena pinta!

    Voy a escribirles para asegurarme de que son compatibles con mi coche.

    Yo también pensaba que solo iban pegados con hilo de butilo, pero es que lo he calentado bien con decapadora y no consigo despegarlo, a ver si algún forero con el mismo modelo me puede iluminar un poco :)
     
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  5. Manol

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    Me interesa el tema, tengo las tulipas para cambiar pero mucho me temo que la falta de alumbrado, siendo xenon, sea el mismo que el tuyo, las ópticas quemadas.
     
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  6. ChemaE46

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    Pero en tu caso el desmontaje es sencillo (berlina y touring pre y post y coupé pre se desmonta fácil, en coupé post y compact van pegados y hay que calentar)
     
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  7. Manol

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    Asi lo tengo entendido, pero lo que más me preocupa son las ópticas.
    En el E39 tenía también xenon y alumbraban de maravilla, pero éste deja mucho que desear. Las tulipas ya las tengo. A ver que me encuentro cuando desmonte.
     
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  8. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

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    Mis faros ya se desmontan solo con mirarlos de tanto que les tengo hecho.
    De todas formas yo hago las cosas a lo burro y tengo otros originales de repuesto, uno nuevo y otro casi:D
     
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  9. Pro1991

    Pro1991 Forista

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    Vamos que seguro que le damos solución ;)
     
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  10. Pro1991

    Pro1991 Forista

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    Aquí está el "kit" de la cuestión. Para coupé restyling ¿seguro que sólo hay que calentar? o ¿también hay que quitar los tornillos que he puesto en el primer post?

    Me gustaría que alguien me confirmara esto. No me atrevo a calentar y tirar a riesgo de partir los cristales :(
     
  11. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

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    No he desmontado nunca un coupe reestiling, pero seguro que esto te aclara las cosas:
     
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  12. camaguayo

    camaguayo Forista

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    Cuidado porque a veces estas empresas lo que hacen es comprar productos chinos, meterlos en una caja bonita y venderlos por el triple.

    Aquí tienes unos proyectores iguales por 44€.
    Al menos, a mí me lo parecen.
     
    Última edición: 22 Abr 2021
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  13. Pro1991

    Pro1991 Forista

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    Mil gracias, voy a verlo detenidamente :amo2:
     
  14. Pro1991

    Pro1991 Forista

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    Exactamente, pienso lo mismo. Joder que buena pinta tienen, de hecho creo son los mismos que puse en el primer póst, pero más baratos. De momento esta es la opción que más me convence. Además en la descripción indican que se ajustan a todos los e46 desde el 2002.

    Muchísimas gracias!
     
  15. Makpowa

    Makpowa Forista

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    Yo diría que donde tu ves "quemado", es resina que lleva el proyector.

    Cuando se quema,es por dentro, no por fuera; de hecho los e46 coupe reestiling no suelen quemarse las parabolas.

    Lo más probable es que se te haya ido el balastro, que va debajo del propio faro.

    Unos 25..30€ y solucionado.
     
    Última edición: 22 Abr 2021
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  16. Pro1991

    Pro1991 Forista

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    La cosa es que el otro faro está intacto. La parte "quemada" en el faro "bueno" esta plateada, mientras que en este esta totalmente rojiza.

    De todas formas: se puede comprobar el balastro sin tener que intercambiarlo por el del lado "bueno"?
     
  17. Makpowa

    Makpowa Forista

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    No porque va por debajo del faro ...
     
  18. Manol

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    Vamos, que te ven y se van. :descojon:
    Eso seguro, aunque alumbren para atrás. :descojon:
    Buena opción. :D
     
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  19. naviblue

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    Se te ha ido el balastro. Eso esta bien.
     
  20. Pro1991

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    El balastro es esta pieza, verdad?

    [​IMG]

    La única forma de comprobar que este sea el fallo es intercambiar el balastro del lado que falla por el del lado "bueno"? Lo pregunto por no dar palos de ciego... :hungover:
     
  21. Makpowa

    Makpowa Forista

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    Sí, ese es el balastro.

    Pero por lo que vale yo no andaba sacando y metiendo los faros, más que nada porque es un rato en ese modelo...
     
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  22. Pro1991

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    Ya tengo el otro faro sacado del coche, una vez sabes el proceso se tarda 5minutos :D

    Mañana intercambio los balastros y reinstalo ambos faros para comprobar. Si el problema es el balastro, en este caso el faro del piloto (el que antes iba bien) ahora no funcionará y el del copiloto sí.
     
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    Yo llevo instaladas esas parábolas synolin y el resultado es impresionante en comparación del faro con las parábolas quemadas. Yo las llevo instaladas y despues de 2 años, que las iba a cambiar por unas de retrofitlab.com, me he encontrado con la sorpresa de que están perfectamente(el reflectante sigue reluciente).

    Pero lo más gracioso es que después de gastarme 110€ en unas parábolas supuestamente de calidad de esta web, esto es con lo que me he encontrado.
    Mirar el haz de luz de la parábola al encencerla. Las líneas dibujadas las hice yo para enviarles una reclamación, ya que voy a devolver las parábolas.
    [​IMG]

    Pero eso no es todo, luego encontré imperfecciones en el recubrimiento de la parábola.
    [​IMG]

    Y lo peor de todo es cuando comparé la parábola de retrofitlab, todavía sin montar el faro, con la parábola de aliexpress con 2 años a sus espaldas de usos(y no poco).
    [​IMG]
    Mirar la intensidad del haz de luz..... Calidad, donde?


    Aquí como alumbran las parábolas de aliexpress.
    [​IMG]


    A mí me gustaría conseguir los NHK G5-R o los MORIMOTO D2S 5.0. Aquí veis cómo alumbran estas parábolas.... Pero no hay manera de conseguirlas en Europa...



    Un saludo
     
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  24. Pro1991

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    Muchísimas gracias por compartir tu experiencia compañero, es de gran ayuda. Definitivamente parece que los Synolin son la mejor opción calidad-precio.

    Una pregunta: tu e46 es prerestyling?
     
  25. Pro1991

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    Actualizo: tras quitar el cristal del faro "fundido" he podido observar que la parte interna del proyector está intacta, refleja bastante y no tiene ningún síntoma de desgaste. Os pongo foto, no se aprecia bien pero creo que os podéis hacer una idea:

    [​IMG]

    Pensaba que iba a estar quemada por dentro pero no, como bien comentó @Makpowa

    Todo parece apuntar que mi problema está en el balastro. De hecho, al comprobar con el multímetro las 2 puntas del conector del balastro no tenían continuidad, cuando deberían de tener continuidad, no? (soy pésimo en temas de electricidad :joyful:)

    Mañana os comento.
     
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    La parábola está perfecta. No te merece la pena cambiarla, son mejores las OEM que las aftermarket.

    Mi e46 es restyling.

    Lo tuyo es balastro seguro.
     
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  27. Pro1991

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    Malas noticias. Intercambié los balastros de ambos faros y sigue fallando el mismo que fallaba al principio (lado copiloto):


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Descarto que sea problema de balastros @Makpowa @naviblue @imgs

    He revisado varias veces el cableado y no veo nada mal. ¿Qué puede ser? :(
     
    Última edición: 24 Abr 2021
  28. Pro1991

    Pro1991 Forista

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    "Ignitor" cambiado de un lado a otro y sigue igual (pongo foto de la pieza):


    [​IMG]



    En resumen: bombilla, balastro e "ignitor" cambiados de un faro a otro y sigue igual.

    Ayuda please :(
     
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  29. Makpowa

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    Cableado interno del faro? Tiene peor pinta
     
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  30. Manol

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    Solo quedan 2 opciones, o cableado, como dice @Makpowa , o módulo de luces.
     
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