Avería ¿averia yaw rate sensor?, chivatos de frenos se encienden en marcha (solucionado)

carloscsc

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Buenos dias,

yendo al trabajo en una curva a poca velocidad, 70km/h, me ha hecho un gesto raro el coche, poca cosa, yo pensaba que habria pisado algo en la carretera, pero no habia nada.
me ha parecido venir de la rueda delantera derecha.
he parado para ver el coche y no veo nada extraño.
pero se me han quedado encendidos los chivatos de la foto, no se resetean ni apagando y arrancando el coche.

¿que puede ser?
IMG20220805074625.jpg



PD. la bateria tiene dos meses
 
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Sechs

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¿Tienes los neumàticos igual de desgaste en cada eje? ¿Estado de la batería?
 

Eduma

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Puede ser un sensor de ABS o que necesites hacer una calibración del sensor de ángulo de giro, haz una diagnosis.
 

carloscsc

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Puede ser un sensor de ABS o que necesites hacer una calibración del sensor de ángulo de giro, haz una diagnosis.
lo primero que he pensado es en un fallo del sensor del ABS, que no he probado a ver si funciona, por cierto.
a ver si le paso una diagnosis.
¿Tienes los neumàticos igual de desgaste en cada eje? ¿Estado de la batería?
la bateria tiene un mes o dos, y los neumaticos estan bien, aunque el derecho tiene el canto pulido :whistle:
 
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Eduma

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lo primero que he pensado es en un fallo del sensor del ABS, que no he probado a ver si funciona, por cierto.
a ver si le paso una diagnosis.

la bateria tiene un mes, y los neumaticos estan bien, aunque el derecho tiene el canto pulido :whistle:

Pues blanco y en botella, sensor ángulo de giro.
 

carloscsc

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Pues blanco y en botella, sensor ángulo de giro.
hombre, quiero decir que el canto esta más gastado que la rueda izquierda, pero no creo que tanto como para dar problemas.
en todos mis coches ha pasado lo mismo, cosas de la zona, mucha rotonda, etc. no es por conducción agresiva.
de todas formas, si eso fuese así, ¿no se resetea el fallo al arrancar y circular recto? ¿o a que se debe exactamente ese fallo?
de todas formas a ver si este finde tengo un rato (son fiestas aquí) y le paso una diagnosis
 
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hombre, quiero decir que el canto esta más gastado que la rueda izquierda, pero no creo que tanto como para dar problemas.
en todos mis coches ha pasado lo mismo, cosas de la zona, mucha rotonda, etc. no es por conducción agresiva.
de todas formas, si eso fuese así, ¿no se resetea el fallo al arrancar y circular recto? ¿o a que se debe exactamente ese fallo?
de todas formas a ver si este finde tengo un rato (son fiestas aquí) y le paso una diagnosis
si,mejor haz una diagnosis.
 

carloscsc

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actualizo:
he salido a comer a las 13h, al arrancar el coche los chivatos habian desaparecido, pero un minuto despues y en plena recta a 80 km/h me ha vuelto a hacer el extraño y a encenderse los chivatos de nuevo.
durante el trayecto compruebo que todo funciona bien, incluso el ABS.
despues de comer los chivatos se han apagado, pero vuelven a salir al poco de circular, haciendo el mismo extraño que las dos veces anteriores, parece como si fuese un ligero pero contundente toque de frenos.
por lo que he podido comprobar, los chivatos se resetean cuando el coche lleva bastante tiempo apagado, si paro y arranco no desparecen.

sí, haré una diagnosis cuando pueda
 

delaosa27

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Cuando esta la bateria baja no funciona el dsc, revisa que no haya nada que este consumiendo de más.

De todos modos, igual hay algun sensor de una rueda mal.
 
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carloscsc

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Actualizo:
el viernes le hice una diagnosis y aquello parecia una feria, supongo que la mayoria de fallos se debian a cambio de bateria de hace un par de meses.
una vez borrados los fallos y repetida la diagnosis, la cosa quedó como veis en la foto.

dos cosas a comentar, el fallo de "steering angle sensor" ya lo tenia en una diagnosis de 2021, y el coche funcionaba bien.
los que han aparecido nuevos son los dos fallos de "yaw rate sensor", y esos sí que me mosquean pues he estado leyendo por ahí y tienen toda la pinta de ser la causa de mi averia.

igualmente hice (creo) un ajuste del sensor de giro, salí a probarlo y funcionó todo bien, peeeeero, esta misma mañana, circulando a 40km/h y en recta, otrra vez el fallo y con el mismo "toque" fantasma de freno.

IMG20220805193123-2.jpg



IMG20220805195028.jpg


IMG20220805200118-2.jpg
 
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carloscsc

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es un sensor de velocidad.mira este video.
Me lo temía, he estado investigando y todo apunta a eso, sí.
Entonces, ¿Sabes como puedo asegurarme al 100% de que es culpa de ese sensor?
Y una vez confirmado, ¿hay manera de saber que sensor necesito sin llegar a desmontar el.asiento y la moqueta para verlo?
Lo digo porque he visto que hay varios modelos.
Y una vez cambiado el sensor, ¿hay que configurar algo a nivel de software?
Gracias
 
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Me lo temía, he estado investigando y todo apunta a eso, sí.
Entonces, ¿Sabes como puedo asegurarme al 100% de que es culpa de ese sensor?
Y una vez confirmado, ¿hay manera de saber que sensor necesito sin llegar a desmontar el.asiento y la moqueta para verlo?
Lo digo porque he visto que hay varios modelos.
Y una vez cambiado el sensor, ¿hay que configurar algo a nivel de software?
Gracias
de segundamano te va a costar un pedo,busca en real om la referencia y lo buscas igual,o ve desmontando para verla,es eso seguro al 100%,creo que es poner y listo,si llega el caso con sera ajustar el angulo de giro con bmw escanner
 
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Eduma

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Anda que los cabrones lo han puesto en un sitio accesible.


upload_2022-8-9_12-15-58.png
 

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  • cambiar el sensor de velocidad de giro DSC.pdf
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Me lo temía, he estado investigando y todo apunta a eso, sí.
Entonces, ¿Sabes como puedo asegurarme al 100% de que es culpa de ese sensor?
Y una vez confirmado, ¿hay manera de saber que sensor necesito sin llegar a desmontar el.asiento y la moqueta para verlo?
Lo digo porque he visto que hay varios modelos.
Y una vez cambiado el sensor, ¿hay que configurar algo a nivel de software?
Gracias

Ve primero de lo barato a lo caro, de lo fácil a lo difícil. Borra los fallos y prueba a darte un buen viaje, gira el volante al máximo en aparcamientos, coge rotondas cerradas a poca velocidad, etc. para ver si se reconfigura. En su día este problema me trajo de cabeza y según tengo leído estos sensores son súper sensibles, pueden saltar por un mal alineado, por un cambio de neumáticos, presiones bajas, etc... No me explico como lo hará esta gente que va con roscadas, llantas de 19, caídas, etc. Supongo que rodando por ahí con los testigos encendidos.

Puedes comprobar la referencia en RealOEM metiendo tu bastidor.

de segundamano te va a costar un pedo,busca en real om la referencia y lo buscas igual,o ve desmontando para verla,es eso seguro al 100%,creo que es poner y listo,si llega el caso con sera ajustar el angulo de giro con bmw escanner

Depende. Los sensores estos de guiñada se ve que deben fallar bastante y la gente sabe lo que tiene, sobre todo la referencia de los pre con DSC, de los post hay a patadas. Si te fijas en eBay o wallapop, aun siendo usados los venden muy caros. Decirte que por curiosidad me dió por fijarme en una visita que hice recientemente a latorre y de toda la cantidad que tienen ahí, ningún pre con dsc tenía el sensor, habían volado en todos.
 
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carloscsc

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Pues ahora llevo varios días sin el problema... :whistle:
 

carloscsc

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Ve primero de lo barato a lo caro, de lo fácil a lo difícil. Borra los fallos y prueba a darte un buen viaje, gira el volante al máximo en aparcamientos, coge rotondas cerradas a poca velocidad, etc. para ver si se reconfigura. En su día este problema me trajo de cabeza y según tengo leído estos sensores son súper sensibles, pueden saltar por un mal alineado, por un cambio de neumáticos, presiones bajas, etc... No me explico como lo hará esta gente que va con roscadas, llantas de 19, caídas, etc. Supongo que rodando por ahí con los testigos encendidos.

Puedes comprobar la referencia en RealOEM metiendo tu bastidor.



Depende. Los sensores estos de guiñada se ve que deben fallar bastante y la gente sabe lo que tiene, sobre todo la referencia de los pre con DSC, de los post hay a patadas. Si te fijas en eBay o wallapop, aun siendo usados los venden muy caros. Decirte que por curiosidad me dió por fijarme en una visita que hice recientemente a latorre y de toda la cantidad que tienen ahí, ningún pre con dsc tenía el sensor, habían volado en todos.

Actualizo y te cito.

Despues de este post, todas las veces que he usado el coche en invierno ha ido bien, ha sido llegar ahora las calores y volver a fallar.
Falla de manera aleatoria en cualquier circunstancia, a poca velocidad, a mucha, en recta, en curva, etc. no hay patrón definido, excepto por la calor.
Da un leve toque de freno y se encienden los chivatos.
El caso es tengo a alguien con un despiece y me gustaria saber si es posible conocer la referencia que monta mi coche sin tener que desmontarlo, para saber si el del despiece me puede valer.
El mio es un pre con DSC
 

Eduma

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Actualizo y te cito.

Despues de este post, todas las veces que he usado el coche en invierno ha ido bien, ha sido llegar ahora las calores y volver a fallar.
Falla de manera aleatoria en cualquier circunstancia, a poca velocidad, a mucha, en recta, en curva, etc. no hay patrón definido, excepto por la calor.
Da un leve toque de freno y se encienden los chivatos.
El caso es tengo a alguien con un despiece y me gustaria saber si es posible conocer la referencia que monta mi coche sin tener que desmontarlo, para saber si el del despiece me puede valer.
El mio es un pre con DSC


Dime las 7 últimas cifras del bastidor.
 

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Te pongo la referencia actual con precio y las referencias anteriores con las fechas de sustitución..

upload_2023-6-12_17-51-0.png
upload_2023-6-12_17-54-12.png
upload_2023-6-12_17-54-41.png

upload_2023-6-12_17-51-45.png
 

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Actualizo y te cito.

Despues de este post, todas las veces que he usado el coche en invierno ha ido bien, ha sido llegar ahora las calores y volver a fallar.
Falla de manera aleatoria en cualquier circunstancia, a poca velocidad, a mucha, en recta, en curva, etc. no hay patrón definido, excepto por la calor.
Da un leve toque de freno y se encienden los chivatos.
El caso es tengo a alguien con un despiece y me gustaria saber si es posible conocer la referencia que monta mi coche sin tener que desmontarlo, para saber si el del despiece me puede valer.
El mio es un pre con DSC

Si hallas solución ya nos dirás. No recuerdo si fue en este foro o en otro pero hubo un hilo hace no mucho de una persona que montó uno reacondicionado y fin del problema.

Edito, aquí está:

https://www.bmwfaq.org/threads/sensor-dsc-errores-5e43-5df4-5eec-5e38.1041023/#post-19278864
 
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carloscsc

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Me abrumas con tanta info @Eduma :LOL:

Por lo que veo, si no me he equivocado, la ref, actual seria la 34526864094, que vale 536€
y la original es la 37146781405, que segun eso valia 112€
Pero no entiendo como en el despiece salen marcadas como numeros diferentes (9 y 14)

En cualquier caso, me ofrecen una ref 34526759412, que no se si me valdria

¿sabes si hay diferencias diferentes según la carroceria?
es decir, ¿tengo que ir a buscar uno de un cabrio sí o sí? ¿ o me podria valer el de un coupé, berlina, etc?
 

Eduma

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Me abrumas con tanta info @Eduma :LOL:

Por lo que veo, si no me he equivocado, la ref, actual seria la 34526864094, que vale 536€
y la original es la 37146781405, que segun eso valia 112€
Pero no entiendo como en el despiece salen marcadas como numeros diferentes (9 y 14)

En cualquier caso, me ofrecen una ref 34526759412, que no se si me valdria

¿sabes si hay diferencias diferentes según la carroceria?
es decir, ¿tengo que ir a buscar uno de un cabrio sí o sí? ¿ o me podria valer el de un coupé, berlina, etc?


No, son dos sensores diferentes, te he puesto los dos porque pueden ser uno o el otro lo que te generen el fallo.

La que te ofrecen terminada en 412, te sirve perfectamente.

No, todas las carrocerías usan la misma referencia.
 
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carloscsc

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No, son dos sensores diferentes, te he puesto los dos porque pueden ser uno o el otro lo que te generen el fallo.

La que te ofrecen terminada en 412, te sirve perfectamente.

No, todas las carrocerías usan la misma referencia.

:lloro:
 

carloscsc

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La que hay que liar para llegar al sensor:

 

Eduma

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La que hay que liar para llegar al sensor:




El del vídeo no tiene ni puñetera idea de sacar las molduras inferiores, haciéndolo como el, es comprar todas las papeletas de j*der algún alojamiento de las grapas, esa moldura se suelta empujando hacia delante, como una corredera.

upload_2023-6-13_10-13-16.png
 
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carloscsc

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Bueno, mi gozo en un pozo.
Despues de comprar un sensor usado, me he animado a cambiarlo, desmonto el asiento, no sabeis lo que pesa... levanto la moqueta, y sorpresa.
Ninguno de los dos sensores se parece en nada al que he comprado :eek:
IMG20230628174934.jpg



Hay uno mas adelante, en los pies del piloto, con un conector de dos hilos, marca Bosch, y con los siguientes datos:
IMG20230628174446.jpg


Debajo del asiento, pero más atrás y pegado a la talonera izquierda esta este, con un conector de 3 hilos, marca Ate:

IMG20230628174458.jpg



IMG20230628174840.jpg


Y este es el que compré, de 6 pines, marca Ate:

IMG20230628175825.jpg

IMG20230628175839.jpg



Bien, ahora mismo tengo el coche inutilizado, doy por hecho que el recambio "nuevo " no me sirve y tendré que buscar otro.
¿pero cual? cual de los dos es el problematico?
y otra cosa, antes de volver a montar todo ¿falta mirar algo más? ¿alguna prueba o algo que se os ocurra?
 
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Eduma

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Uno de los sensores es este.

upload_2023-6-28_18-47-18.png

El sensor de aceleración actual es esta referencia.

upload_2023-6-28_18-50-49.png




Tu llevas montado la referencia acabada en 289 que ha sido sustituida por la acabada en 094

upload_2023-6-28_18-47-56.png

Este es el sensor de aceleración.

upload_2023-6-28_18-53-28.png

Y las referencias anteriores y las fechas de cambio son estas.

upload_2023-6-28_18-52-20.png
 
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