Avería ¿averia yaw rate sensor?, chivatos de frenos se encienden en marcha (solucionado)

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Revisando las capturas que te puse en su día del ETK, he visto que la cagué al decirte que esa referencia que has comprado te servía, pues lo miré antes de pedirte tu bastidor. :muro:

carloscsc

Forista Legendario
entonces yo llevo el 34526754289, que se sustituyó por el 34526864094

voy a buscar a ver que encuentro, pero, la segunda refererencia, ¿es totalmente compatible con la primera? ¿no hace falta hacer nada más que sustituirlo?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
entonces yo llevo el 34526754289, que se sustituyó por el 34526864094

voy a buscar a ver que encuentro, pero, la segunda refererencia, ¿es totalmente compatible con la primera? ¿no hace falta hacer nada más que sustituirlo?

Eso es, cuando se sustituye una referencia, es totalmente compatible con la anterior.

carloscsc

Forista Legendario
Eso es, cuando se sustituye una referencia, es totalmente compatible con la anterior.
bien, entonces sabiendo que el sensor Bosch ref 0285002064 es el sensor de impacto lateral, ese lo descarto, lástima porque vale dos duros.

Entonces me centro en buscar recambios con la referencia que llevo 34526754289, o con la que se sustituyó 34526864094
Y piden una pasta por ambas :(

De momento voy montando el coche, que el lunes le toca ITV

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
bien, entonces sabiendo que el sensor Bosch ref 0285002064 es el sensor de impacto lateral, ese lo descarto, lástima porque vale dos duros.

Entonces me centro en buscar recambios con la referencia que llevo34526754289, o con la que se sustituyó 34526864094
Y piden una pasta por ambas :(

Nuevo pasa de los 530€.

528.

En Practicas
Has comprado el sensor que montaron posteriormente.
El negro con la pegatina azul es el más difícil de encontrar y por el que piden dinerales.

Parece que los calores afectan. Vuelvo a tener el mismo problema con la diferencia de que en Bmwscanner salta ya "fallo eléctrico del sensor". Directamente.

carloscsc

Forista Legendario
Bueno, pues la cosa va a peor, ahora directamente me sale el fallo nada mas arrancar el coche, siempre.
Menos mal que ya le pasé la itv.
Estoy buscando repuesto, pero parece que el verano no es buena época para ello, mucha gente ni contesta, y los que sí, tienen el modelo gris, como el que compré y no me sirve... :lloro:

Pandulas

Forista
Buenas tardes, no había visto este post Carlos, pero te comento. Yo tuve el mismo problema que tienes tú, tuve que cambiar ese sensor. Yo lo compré en Ebay, los hay reacondicionados por unos 200€. Cambiarlo tiene su miga pero veo que ya lo tienes localizado así que eso no será problema.
Hay una forma de comprobar si es ese sensor, pero si se te quedan las luces fijas no podrás hacerlo; cuando arrancas el coche hay que desactivar el DSC con una pulsación corta, se enciende únicamente el triángulo (no la luz de freno en amarillo), y así el fallo no salta nunca.

Si quieres saber algo más al respecto, cítame o mándame un MP, estoy aquí para lo que necesites.

carloscsc

Forista Legendario
Buenas tardes, no había visto este post Carlos, pero te comento. Yo tuve el mismo problema que tienes tú, tuve que cambiar ese sensor. Yo lo compré en Ebay, los hay reacondicionados por unos 200€. Cambiarlo tiene su miga pero veo que ya lo tienes localizado así que eso no será problema.
Hay una forma de comprobar si es ese sensor, pero si se te quedan las luces fijas no podrás hacerlo; cuando arrancas el coche hay que desactivar el DSC con una pulsación corta, se enciende únicamente el triángulo (no la luz de freno en amarillo), y así el fallo no salta nunca.

Si quieres saber algo más al respecto, cítame o mándame un MP, estoy aquí para lo que necesites.
Gracias.
El problema empezó hace tiempo, de manera esporádica, aunque cada vez iba a mas.
Llegando al punto de que prácticamente cada vez que encendia el coche aparecia antes o despues el fallo.
Ahora ya aparace en el chequeo del arranque.
Me arriesgué a comprar un sensor pensando que seria como el mio, pero al desmontar vi que no era así.
Por lo que ahora estoy a la busca de un recambio, espero no tener que gastarme 200€ en ello, pero ya veremos, pues la mayoria de despieces tienen el sensor gris, el que no me sirve... :(

PD. pásame el link de ebay por si acaso

Última edición:

Pandulas

Forista
Gracias.
El problema empezó hace tiempo, de manera esporádica, aunque cada vez iba a mas.
Llegando al punto de que prácticamente cada vez que encendia el coche aparecia antes o despues el fallo.
Ahora ya aparace en el chequeo del arranque.
Me arriesgué a comprar un sensor pensando que seria como el mio, pero al desmontar vi que no era así.
Por lo que ahora estoy a la busca de un recambio, espero no tener que gastarme 200€ en ello, pero ya veremos, pues la mayoria de despieces tienen el sensor gris, el que no me sirve... :(

PD. pásame el link de ebay por si acaso

El vendedor al que yo le compré no tiene stock por ahora, he encontrado esto:

https://www.ebay.es/itm/195868489284?hash=item2d9aabf644:g:EgEAAOSwChNkREUo&amdata=enc:AQAIAAAAwBStedb5ziDvXYFiW3EolH5KoQSqpQ0LE6c+jlekJUtR+nXVaEj711eY8orh5Fkt8D1uM2V7SLx99hpSyO9AkoPf8hw1BsqcV7JcdlJK1C5Ai3SnuXrlF3jj1V0wcNc9ll4zshwRqL6WvObkwvWemO1ao/PeAzQ84z9DZfnPTSNMWhLZdAylqD2TzWVvpAFFP+PUMsLkGfPRNRSZG2EXOqzY0LPGmDYK5mQnS2WiN+Nd05eEUWP5LsZ+RC513XwmrA==|tkp:Bk9SR_a7r-yyYg

Yo busqué bastante tiempo, y bajando de 200€ encontré muy muy poca cosa.

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
tengo la esperanza de encontran a alguien que tenga un despiece y no sepa el valor de ese sensor... :LOL:
y si no tocará pasar por caja
:pasta:

Pandulas

Forista
tengo la esperanza de encontran a alguien que tenga un despiece y no sepa el valor de ese sensor... :LOL:
y si no tocará pasar por caja
:pasta:

De todas maneras, ¿por qué no pruebas a desconectar la batería un tiempo y volver a conectar? Te lo digo porque, si consigues borrar el error, podrás hacer que no vuelva a saltar más desconectando el DSC con una pulsación como te comenté.

carloscsc

Forista Legendario
De todas maneras, ¿por qué no pruebas a desconectar la batería un tiempo y volver a conectar? Te lo digo porque, si consigues borrar el error, podrás hacer que no vuelva a saltar más desconectando el DSC con una pulsación como te comenté.
sí, pero lo que quiero es solucionarlo de una vez, y no me queda otra que cambiar el sensor.

carloscsc

Forista Legendario
Sigo liado con el tema, y he encontrado este video que sirve para saber que tensión le llega al sensor y la salida de señal que da:

Así que he desmontado el mío y he comprobado lo mismo.
Le llegan los 5V, y con el sensor en reposo da 2.5v de salida, que aumentan o disminuyen según se mueve el sensor para un lado o para otro.
Son tres cables:
1- señal, cable negro-rojo-amarillo
2- masa, cable marrón
3- alimentación 5V, cable negro-rojo-blanco

Aquí mi video:

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Por cierto, estoy hasta el gorro ya de desguaces y piezas de segunda mano.

Compré un sensor, lo instalé y seguía con el mismo fallo, a raíz del vídeo anterior, comprobé a ver si le llegaba alimentación, y resulta que el sensor "nuevo" es defectuoso y amorra la alimentación de los 5V, con el mío no pasa .
Menos mal que este lo puedo devolver.

Ya no se qué hacer, supongo que me tocará pasar por caja y comprar alguno reparado con garantía, aunque tampoco estoy seguro del todo que el problema venga de aquí, viendo como el mío da señal...

PD. Esta vez me he cargado las grapas de la tapa de la puerta :lloro:

Danielboss

Forista
Me lo temía, he estado investigando y todo apunta a eso, sí.
Entonces, ¿Sabes como puedo asegurarme al 100% de que es culpa de ese sensor?
Y una vez confirmado, ¿hay manera de saber que sensor necesito sin llegar a desmontar el.asiento y la moqueta para verlo?
Lo digo porque he visto que hay varios modelos.
Y una vez cambiado el sensor, ¿hay que configurar algo a nivel de software?
Gracias
estube investigando hace poco y segun lo que vi, hay dos modelos y valen los dos.

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Perdon, los que he puesto en la foto son del panel, supongo que se te han roto los de la tapa del humbral de entrada...
Si, pero me he explicado mal.
No se han roto las grapas, sino el alojamiento de la tapa donde van puestas :facepalm:

Borra los posts para no recargar el hilo, gracias:guiño:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Si, pero me he explicado mal.
No se han roto las grapas, sino el alojamiento de la tapa donde van puestas :facepalm:

Borra los posts para no recargar el hilo, gracias:guiño:

j*der, eso es una putada, te tocará hacer algún invento, eso pasa por tirar del panel sin usar una palanca adecuada.

upload_2023-8-29_17-15-35.jpeg

upload_2023-8-29_17-16-27.jpeg
upload_2023-8-29_17-16-48.jpeg

carloscsc

Forista Legendario
Yo creo que me los cargué al poner la pieza en su sitio la otra vez, y ahora los he acabado de j*der al volver a sacarla...
Ya no la monto más hasta que acabe con el dichoso tema este
IMG20230830092522.jpg

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Yo creo que me los cargué al poner la pieza en su sitio la otra vez, y ahora los he acabado de j*der al volver a sacarla...
Ya no la monto más hasta que acabe con el dichoso tema este
IMG20230830092522.jpg

Esa moldura no se quita tirando, se saca deslizándola, como la tapa de un plumier.

carloscsc

Forista Legendario
Cito al compañero para tener la referencia del reparador, pediré precio:

Edito:259€ + portes

Tengo un BMW E46. Se activaron los frenos a 100 km/h. La causa es el sensor de velocidad de rotación 6754289. Error 5E38 y 5E3C. El sensor se instala bajo de la moqueta junto al asiento del conductor.

La reparación por el enginiero aleman Schirmer costó 195 euros.

He hecho reparar mi sensor (www.esp-sensor.de ). Tenia que enviar el sensor para Alemania.

Durante la reparación pude conducir sin el sensor. Al cabo de una semana, el sensor reparado estaba de vuelta y funcionaba inmediatamente. Después de la instalación, todo estaba bien.

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Bueno, actualizo.

Despues de barajar diversas opciones, hacer el canelo con recambios usados y tal, decidí que la mejor opcion era comprar un sensor reparardo y con garantia.

Elegí este vendedor de ebay (esp-sensor.de), donde por 319€ me enviaba un sensor 6754289 reparado a casa.
Tambien tiene la opcion de reparar el sensor que le envies, pero entre los costes de envio y vuelta mas la reparación, se me fueron las ganas.

Lo instalé el dia 1/10/2023 con 100800 kms.
Inmediatamente se apagaron los indicadores de DSC y el coche funciona perfectamente.

https://www.ebay.es/itm/254654230171

Por cierto, si alguien va a contactar con ese vendedor, que me lo diga antes, que igual rasco algo si le envio "clientes" de mi parte biggrin

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Actualizo el tema.
un mes despues y casi 1000 kms más, el coche funciona perfectamente, no hay chivatos en el cuadro, peeeeero, si le paso el BMWscanner siguen saliendo estos dos fallos, y no hay manera de borrarlos.
IMG20231028111519.jpg