Avería Averia!

Modelo
Bmw e60 520d 16
Reacciones
1
Hola, tengo un problema en mi bmw serie 5 520d 163cv tiene 183 mil km y hace un mes le hice mantenimiento aceite i filtros, i le dije al mecánico que lo despañomillara(mucha gente me había dicho que fallaban y me daba miedo que se me rompiera) apartir de ahí el coche daba tirones i tenia el testigo de fallo motor encendido, lo llevé otra vez al mecánico y le anulo egr, apartir de ahí el coche dejo de dar tirones, pero el coche seguía con el testigo encendido, lo llevé otra vez i me dijo que lo suyo era ponerlo todo como estaba, pues compre una admision nueva de Amazon(140€) i la a montado i el coche sigue igual con el testigo encendido y de vez en cuando da tirones, no se si alguien me podrá ayudar la verdad que este tema me quita hasta el hambre.
El coche por autopista no pasa de 140km/h

Antes de anular egr yo ande 600 o 700km no se si por eso también a pasado algo más.

Espero que me podáis ayudar gracias

JESUS 320D

En Practicas
Reacciones
156
El fallo lo tienes por anular la egr y si te daba tirones podria ser porque la primera egr estubiese mal...

SergioMR

En Practicas
Modelo
BMW525D
Reacciones
195
Habra que meter el ista D y ver que errores tira, asi es mucho mas facil ayudar.

Modelo
Bmw e60 520d 16
Reacciones
1
La egr se a limpiado y se a vuelto a poner como estaba, me han dicho que puede ser algo de calentadores o algún inyector mal o también algo de filtro de partícula, el lunes lo vuelvo a meter al taller, pero esta vez en un mecánico que me han recomendado, a ver si se soluciona el problema, si alguien más me puede ayudar.. Gracias
Os voy informando

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.382
No te creas nada de lo que te cuente "ese mecánico". Tienes que hacer una diagnosis y ver que dice el coche que falla para actuar en consecuencia. Pero necesitas un buen taller que:

1º) sepan hacer diagnosis y no con una máquina china genérica
2º) sepan interpretar las diagnosis.

Poxpol

En Practicas
Modelo
530d e60
Reacciones
82
Por dar alguna idea, te diría que es tema del sensor de emisión de gases, al anular palomillas y egr estas alterando los valores de emisiones que el sensor considera indicados para el funcionamiento con el que está programado el coche y por eso te salta el error como si el coche estuviese diciendo "estos no son los valores con los que tengo trabajar, míralo"

Me quiere sonar, no se si en este modelo o en algún otro, que al anular egr también había que codificar, puede que la cosa vaya por ahí

UroBoroS89

En Practicas
Modelo
325/530d
Reacciones
391
530d con tirones como tu dices, le solté el tubo de vacío de la egr le metí un trozo de remache para taponarlo y adiós tirones. Pero al arrancar hay estaba el testigo de avería motor, no solo tienes que anularla mecánicamente si no electrónicamente. Me da fallo de sonda lambda la maquina pero e comprobado que poniendo el tuvo de vacío de egr como estaba y borrando fallo no hay mas chivato de avería motor, así que me suena que te pasa eso.

marpasa

En Practicas
Modelo
525DA E-60
Reacciones
90
Hola, tengo un problema en mi bmw serie 5 520d 163cv tiene 183 mil km y hace un mes le hice mantenimiento aceite i filtros, i le dije al mecánico que lo despañomillara(mucha gente me había dicho que fallaban y me daba miedo que se me rompiera) apartir de ahí el coche daba tirones i tenia el testigo de fallo motor encendido, lo llevé otra vez al mecánico y le anulo egr, apartir de ahí el coche dejo de dar tirones, pero el coche seguía con el testigo encendido, lo llevé otra vez i me dijo que lo suyo era ponerlo todo como estaba, pues compre una admision nueva de Amazon(140€) i la a montado i el coche sigue igual con el testigo encendido y de vez en cuando da tirones, no se si alguien me podrá ayudar la verdad que este tema me quita hasta el hambre.
El coche por autopista no pasa de 140km/h

Antes de anular egr yo ande 600 o 700km no se si por eso también a pasado algo más.

Espero que me podáis ayudar gracias

Pues no se si comprar una admisión por 140€ te va a salir rentable. Piezas tan delicadas y que no sean originales miedo me dan....

SergioMR

En Practicas
Modelo
BMW525D
Reacciones
195
Pues no se si comprar una admisión por 140€ te va a salir rentable. Piezas tan delicadas y que no sean originales miedo me dan....
Comprala de segunda mano por ebay, son originales y suelen venir muy bien con garantia, te todas maneras por comprar genericos no te preocupes minimo tienes 2 años de garantia, yo desde luego siempre e puesto de otras marcas normalmente suelo comprarlas de marcas alemanas que suelen ser mas duraderas, pero ninguna se me estropeo, asta 5 años e tenido algunas piezas, menos los sinemblock que esos depende modelo y llantas piede durar de 1 año a 3 si acaso.

Última edición:
Modelo
Bmw e60 520d 16
Reacciones
1
Buenas eh hablado con el mecánico y hasta el día 7 de enero después de fiesta no lo coge, lo revisara de todo i mirara que es lo que tiene, a ver si pronto lo tengo ya arreglado, os cuento como va la cosa o que es lo que va reparando

SergioMR

En Practicas
Modelo
BMW525D
Reacciones
195

marpasa

En Practicas
Modelo
525DA E-60
Reacciones
90
Os paso el Link del colector de admisión y si podéis echarle un ojo a ver como lo veis o si sería mejor uno original.

https://www.amazon.es/Colector-11617795393-11617787318-11617800579-11617800577/dp/B08HRY6LB9

Yo después de cambiar varios colectores de admisión ya te digo que no lo compraría, pero esto es tan sencillo como probar. No quiere decir que nadie vaya a tener mas razón que nadie. Un colector efectivamente como dice el compañero Sergio es una pieza que no se suele romper facilmente, y cierto es ya que a mi no se me rompió en ningún caso si no que rezumaba aceite.
Ya nos contarás tu experiencia si lo compras.

Poxpol

En Practicas
Modelo
530d e60
Reacciones
82
Yo lo que no entiendo es la necesidad de cambiar el colector. Cambiar juntas y eso vale, y si esta sucio o con carbonilla se lleva a hacerle un lavado industrial que te cobran unos 40€-60€ y listo. Que ventaja podria tener ponerle uno nuevo??