fallo Park, por favor ayuda, avería fallo número D387, La Luz de park se queda en Ámbar, las marchas automáticas van de pena y la direccion está algo dura, y conduciendo parece que va frenado, PODÉIS ÉCHAME UNA MANO, 730d e65 2006, gracias
os pongo algunas fotitos haber si así sabes que puede ser: el cuadro se a vuelto loco, por que a pesar del fallo el freno de mano no se queda floqueado, y puedo tirar con el sin problema, solo que la dirección asistida esta mas dura y las velocidades de la caja de cambios cambian cuando aceleras partir de 2,5 o 3000rpm. vamos que el coche no va fino. Cuando tiro con el, el velocímetro y cuenta rpm están a cero, la maquina da estos fallos que he puesto en las fotos. Por ultimo desconectamos la batería unos segundo y el fallo desapareció por unos 20 min, cuando pare cuesta arriba, y salte el freno con la Directa (D) puesta volvió a saltar, haber si podeis darme alguna idea. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1827495147310454&set=pcb.1827495773977058&type=3&theater https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1827495147310454&set=pcb.1827495773977058&type=3&theater https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1827495143977121&set=pcb.1827495773977058&type=3&theater
Lo lleve al taller de mi cuñado, y la batería esta bien, y el alternador está nuevo y carga bien. Creo que es de 110a. No solo me salta avería de Park,( en Ámbar se queda en el cuadro) sino también de ABS, y salta en el cuadro el triángulo de asp. El caso es que va y viene, la avería. Cuando lo apago por un tiempo, aveces se va la avería por un tiempo. Cuando salta la avería, el coche parece que está parado, ósea, la caja automática de marchas no cambia bien y hay que acelerarle mucho a partir de 2000rpm para que tire, y la dirección se pone dura, puedes conducir pero de mala manera. Me tiene loco, pondré una foto mañana para daros más detalles. Si alguien tiene alguna idea, por favor ayudarme. Gracias
Bueno chicos, os pongo un ling para que veáis el problema, aún no le he metido mano por que quería alguna opinión antes de dar palos de ciego, bueno haber que opináis.
¿Le han pasado diagnósticos? Estoy con @pyllobates, tantos fallos simultaneos se suelen deber a batería en malas condiciones. Cuando la batería está mal, se empiezan a desconectar unidades para reducir el consumo eléctrico y eso provoca fallos en cada una de esas unidades. Aunque la bateria esté bien, necesita ser codificada en el coche para que se den las condiciones óptimas de carga en función de marca, modelo y antigüedad de la misma. A ver si va a ser eso.
Ok chicos gracias, volveré al taller esta tarde, acabo de comprar el coche apenas hace una semana y el chico que me lo a vendido dijo que la acababa de poner nueva la batería y el alternador, sabéis de que Amp tiene que ser, o que carga debe dar, y si hay que codificarla como se hace eso? Gracias
Si ya comentas que se le ha cambiado la bateria y el alternador...ya da que pensar,o sea,lo primero es que codifiques la bateria y comprueba la carga que da el alternador,me da a mi que le ha cambiado la bateria sin mas,es decir,sin codificar. La codificacion la tendras que hacer con el IMPA o ISTA de BMW o tambien con cualquier mulltimarca hoy en dia se puede hacer.
Pues me sigue sonando a bateria o como comenta @Rafael A algun borne flojo o sucio, te dijo que habia cambiado la bateria pero... ¿confias ciegamente en su palabra? es decir lo conoces bien para poder asegurar que la ha cambiado. Codificarla seria lo ideal para el perfecto funcionamiento del alternador, pero no es imprescindible.
Hace un tiempo, un amigo que se acababa de comprar un 728i E38 tuvo unos síntomas parecidos. Iba de viaje con la familia por la noche y me llamó en pánico. Se me han encendido montones de luces en el salpicadero, decía, se me ha roto todo al mismo tiempo, voy con la mujer y dos hijas pequeñas, aqui cerca veo un hotel ¿que hago? ¿cojo una habitación y mañana ya veremos?. Mi respuesta: antes que nada revisa la batería. Un ratito después me dijo: un borne está flojo. Lo apretó y todo volvió a la normalidad. @sak el hecho de que tus avería ocurran de forma intermitente podría indicar algo parecido
Con los síntomas que tiene el coche, yo dudaría de esta afirmación del vendedor. Prueba a poner provisionalmente otra batería de otro coche que sepas seguro que está en buen estado al 100 %, a ver que pasa. También como han comentado por aquí, al cambiar la batería hay que codificarla para que el coche "sepa" que lleva una batería nueva. Si eso no se ha hecho, también puede dar fallos a pesar de que la batería sea nueva.
Gracias chicos por vuestra ayuda, después de dos dias pegándome con el coche y después de haceros caso y cambiar la batería, los problemas siguieron. Cambie la batería, ( ojo el alternado tiene apenas dos meses) y metimos la máquina y se pudieron borrar todos los fallos, pero al rato de encender el coche volvía a salta... solo me falto llorar, cuando me acorde que el chico que me lo vendió esta semana me había dado dos llaves y yo estaba cogiendo el coche usando la llave más nueva. Cogí la llave que más uso tenía y gualaaaa, solucionado, el problema era la llave, llevo más de 200km echos y sin problema, gracias chicos por vuestro tiempo y ayuda.
Me alegro de que hayas encontrado el problema. Eso de que con una llave si y con la otra no es nuevo para mi. A ver si aparece alguien por aquí que nos lo explique.
Por cierto chico mi bmw es 730d del 2006 restyling y cuando le metimos la máquina no daba opción a configurar la batería, tan solo, borramos los fallos del sistema, y arranque con la llave vieja y listo.