Duda Averias comunes en nuestros E60/61...

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por CHICHOTE, 20 May 2010.

1. Spidiman

Spidiman Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.396
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    530i Touring manual.

Con 90000km fue comprado y se cambiaron en garantia los apoyos de uno de los arboles de levas ya que tenia holgura y perdia presion de aceite con lo que fallaba el Vanos. El resto mantenimiento. Toco madera.

2. kaaarlos_e60

kaaarlos_e60 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    bmw 530d
    Buenas a todos, estoy leyendo y me gustaría añadir que hay una campaña de varios E que a mí me la han hecho (el mío es del 2003) y se llama "comprobar la cubierta de los cables de la batería" , supuestamente es un defecto generalizado y a lo mejor, causa de los defectos múltiples que muchos de vosotros sufriis con el sistema de arranque.

Situación:
    El cable positivo de la batería se conduce desde la batería en el maletero hasta el punto de apoyo de positivo de la batería del compartimento de motor a través de un punto de separación en el piso del maletero. El cable positivo de la batería en los bajos del vehículo se fija con clips al punto de apoyo mediante una cubierta y, a continuación, se atornilla en el maletero con el cable positivo de la batería.
    En casos muy infrecuentes, podría ser que el cable en los bajos del vehículo no esté correctamente fijado. A largo plazo, las vibraciones, los cambios de temperatura y otras influencias medioambientales podrían provocar una falta de estanqueidad y que el atornillamiento se afloje.

Consecuencia:
    Como consecuencia , pueden darse oscilaciones en la red de a bordo con anomalias en distintos sistemas, incluyendo problemas de arranque.

Vehiculos afectados

E60 E61 E63 E64
    De acuerdo con la selección del bastidor.

Medida:
    Comprobar la fijación por clips del soporte del cable de la batería desde el maletero y, en caso necesario, montarlo correctamente. Además, engrasar la zona afectada para mejorar la estanqueidad y se debe sustituir la cubierta del cable positivo de la batería en el maletero.

Material:
    numero: 61139290787 cubierta del polo positivo de la batería.

Por cierto mi E60:

Lo tengo hace 6 meses con 130.000 km y avería:
    - Una palometa del cilindro 5 que no llegó a entrar al cilindro porque se quedó atascada y la localicé coincidentemente al desmontar los colectores de admisión para limpiarlos.
    - Cambio del motor del agua de los limpias.
    - Cerradura trasera derecha.
    - Cambio de intercambiador de aceite.

3. Bitman

Bitman En Practicas

Me Gusta:
    43
    Modelo:
    BMW 530DA 218cv
    Y esta campaña que dices incluye los coches fuera de garantia con tantos años?

4. HelloTravel

HelloTravel Forista

Me Gusta:
    1.590
    Modelo:
    e24 e30 Z3
    "e60" per total es una maquína! :)

5. Valentin ionut

Valentin ionut

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E60
    Hola a todos ..bonito coche pero no muy bueno de motor ,las averias le mata todo lo bonito tengo un e60 del febrero 2004 3.0 D 218 cv automático que actualmente tiene solo 124 000 km pero tiene un historial no muy bueno,con poco menos de 100 mil km la ex propietaria ha tenido problemas con la caja de cambios ..le he cambiado el aceite y el filtro y mejoró pero quedo un pequeño problema en la quinta marcha que patina y salta en la sexta .
    100 000 le quito las p*tas palomitas.
    110 000 km turbo roto
    112 000 bateria nuevo,pero normal dado que tenia 10 años el coche
    114 000 Colector de escape roto
    115 000 motor faro izquierdo
    118 000 cadolimetro ,la dueña se cansado de el y se lo compro yo
    120 000 caja precalentamiento o rele de los calentadores
    123.000 vibraciones del motor ,le cambio los 3 soportes originales de casa pero al parar el motor se mueve bastante
    124 000 una vibracion al mover el volante hace a izquierda y derecha que nota la vibración en el asiento .no se si será la cremallera ,bomba de dirección o columna de dirección ...
    Lo más seguro que lo venderé... dado que tengo un FR del 2008 con 175000 km y 0 averias dios que siga así mucho tiempo.

Última edición: 25 Mar 2017
    A marcoastur y Youssef dahour les gusta esto.
  6. Pedroo Garcia

Pedroo Garcia Forista

Me Gusta:
    1.107
    el mio un e60 530 D 218 CV AUT BAJADO DE ALEMANIA EN 2007 CON 90 MIL KILOMETROS,HOY 285.000 KILOMETROS. - 140.000 km = colector fuga ( 500 euros mano de obra incluida ). - 250.000 km = una averia en la transmisión,que algo estaba suelto y golpeaba la caja = 200 Euros. - 260.000 km = fuga climatizador ( 200 euros ). - 280.000 km = un inyector roto,arreglarlo y limpiar los 6 = 420 euros. - 280.000 km = medidor de la masa de aire ( caudalimetro ) = 200 euros. - 285.000 km = bomba dirección = 600 euros puesta. TOTAL = 2.500 euros / 3.000 euros con algunas cosas que se me han olvidado o no quiero acordarme :(, eso si......el coche jamás me dejó tirado,se averiaba algo,pero seguia funcionado con relativa normalidad,le tengo hasta cariño,era de mi hermano y a pesar de saber que habia tenido averias y que yo si lo compraba tenia que arreglarle mas cosas,a pesar de eso,le quiero,es amor/odio......lo traje con mi padre de Alemania,fue una experiencia increible,porque nunca habiamos comprado un coche así,nos costó 27 mil euros papeles incluidos en 2007 con 3 años y 3 meses,ha sido un coche muy criticado en cuanto a diseño,pero a mi me parece el serie 5 mas bello que jamás ha existido y que existirá,te cruzas por la carretera con coches matriculados ahora,y son muchos copias del BMW E60,un coche increible pero un poco cabr......jajajjaa

7. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

Hombre, no es un buen historial, pero 3000 euros en averias en 10 años y estando el coche con 285.000 km pues tampoco es tanto, 300 euros al año en averías...al menos si has puesto todo y no te has dejado cosas importantes.

Yo no se como determinar algunas de las cosas que he tenido que hacer , el mio tiene 8 años y medio y 198.000km y lleva conmigo 4 años y 90.000 km, he cambiado 4 termostatos ( 2 veces cada uno) 150€ en total, el alternador (350€), sensor auc, algun tubo de vacío y el reten exterior del cigueñal ( 150€), los 6 calentadores con el rele ( solo fallaba el calentador 3 pero hice todos) 200€ y nada mas...lo típico la batería y las bombillas de xenon ( con 7 años) con un coste de unos 400€ ambas cosas....y todo tipo de silentblocks y rotulas, la verdad es que yo avería como tal no considero casi ninguna, son cosas de mantenimiento puro y duro aunque si que reconozco que ha sido mas prematuro de lo que yo estoy acostumbrado ( mi mondeo que tiene 300.000 km y 13 años tiene el alternador de serie y los calentadores y el termostato se lo acabo de cambiar yo ahora ya por aburrimiento.)

Me conformo con que no de guerra el turbo, la caja de cambios,las balonas/motor de la suspensión neumática trasera, los inyectores, el fap y los colectores de escape/admisión y cosas asi que son las que resienten el bolsillo aunque es evidente que tarde o temprano si aguanto el coche unos años mas saldrasn algunas de esas cosas, especialmente lo relacionado con las balonas neumaticas y el fap que eso es inevitable a la larga.

Última edición: 27 Mar 2017
    A gogo le gusta esto.
  8. packs.m

packs.m Forista

Me Gusta:
    723
    BMW 520d, de Diciembre de 2009, actualmente con 260.000 km:

- Con 160.000 km, Damper.
    - Con 180.000 km, cableado portón trasero.

Discos y pastillas y caldooooooooooooooo!

Saludos ;-)

A lufelepe le gusta esto.
  9. packs.m

packs.m Forista

Me Gusta:
    723
    y no lo has lavado? jajajajajajaja
    G U A R R O!!!

A marku alen y Fran_320 les gusta esto.
  10. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta: