Avería Averías e ITV.-

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.312
Muy buenas. Os he preparado un "tochito" para contar mi última experiencia con las "concesionarias"...

Bueno, pues el bicho ha pasado la ITV. Llegando a los 400.000 km y con poco más de 15 años, no me puedo quejar.
Eso sí, mi trabajito me ha costado (€€€).

Con algo más de una semana de antelación solicité cita previa en la ITV. Y como tenía que mirarle el freno de mano (raro raro) y un ruido a golpeteo en la parte delantera derecha, me pasé por el taller porque no conseguí aislar de donde venía.
Es más, el día que me tiré al suelo por si veía alguna cosa rara (silenblocks, bieletas, amortiguador, ...), acabé cabreado y ya no tenía el cuerpo pa' mirar na'. El protector del carter había desaparecido y no aparentaba haberse arrancado porque no había nada roto ni desprendido... Juraría que me lo han robado... :rage:

En fin, en el taller vieron que el golpeteo provenía de un amortiguador ya rezumando y salpicando hidráulico por la parte alta.
Se veía venir facturón porque con estos km las copelas tenían muchas papeletas de haberse echo amigas inseparables de los amortiguadores... Efectivamente, tenían holgura y se tenían que cambiar. También se tendrían que cambiar los fuelles y topes de goma que se habían desintegrado (por el precio son de caucho "precioso"...).
A todo esto el plazo de la ITV se agotaba y algunas de las piezas (de conce) no llegaban. Toma rapidez y seriedad del Servicio Oficial.
El freno de mano listo con zapatas nuevas y esperando por un puñetero juego de topes y fuelles, el coche en el elevador, se aprovechó para cambiarle el chirrido del rodamiento del tensor de la correa del a/a y la propia correa también.
Anulo la primera cita (viernes) y la paso para otro día (lunes a mediodía). Tampoco llegan los recambios y la paso para el miércoles (no había antes ya).

Finalizado en el taller, hice el recorrido hasta la estación con la mente puesta en la GC y los Locales.
En la ITV me tocó un chaval jovén y me sorprendió por lo agradable que fue en el trato. Es más, hizo un comentario halagador sobre que el motor sonaba muy bien, como el ronroneo de un gato :shame:.
En el foso me indicó que bajase a ver una cosa (menos mal que era de día y había más gente alrededor :kiss::floor:).
Era para enseñarme que había una mancha por perdida de aceite en el diferencial (ya lo habíamos detectado), posiblemente por una holgura en la articulación esférica derecha (33326767748) y el brazo integral (33326770749) que ha provocado una mínima separación de la caja de la transmisión de ese lado por la rotura del clip que la fija. Movió el coche con la máquina y se vio claramente.
Finalmente me dice que no lo declaran ni siquiera LEVE, pero podría ser grave si ese silenblock se rompe y podría salirse la transmisión. Curioso verdad? que eso no sea ni leve cuando otros detalles te obligan a pasar de segundas, cuando no parecen ser ni la mitad de importantes.
Quedo pendiente de solucionar eso en estas fechas.
Por cierto la factura de la "puesta a punto" ha sido:
2 AMORTIGUADORES SACHS ............ 290€
2 COPELAS....................................... 118€
2 TOPES AMORTIGUADORES ............ 38€
2 FUELLES AMORTIGUADORES ......... 13€
RODAMIENTO TENSOR CORREA A/A .. 12€
CORREA AUX A/A ............................. 13€
JUEGO ZAPATAS FRENO MANO ......... 65€
TOTAL MATERIALES .......................... 549€
Más la mano de obra, la factura ha superado los 800€. Me ha dolido en el alma, pero me ha parecido ajustada.
Y el resultado no puede ser más satisfactorio a la hora de conducir. Es increíble como nos acostumbramos a la degradación progresiva de unos amortiguadores. Además de firmeza en la dirección, ha perdido una serie de ruidos de holguras al rodar.
Que os parece?
Un saludo.

suso.77

Forista
Modelo
E39 528iA M
Reacciones
230
Lo has dejado para otros 400.000 kms.....:guiño:.
A seguir disfrutando!!!!

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.777
Ya decía yo que pasaba muy rápido por delante de mi casa, era para no invitar, :descojon: y no es para menos, con 800€ menos en el bolsillo. :descojon:

Para mi todo es normal, mantenimiento puro y duro.
Ahora el coche te parecerá otro, a mi me paso igual cuando los cambié.

Me alegro que pasaras bien la Itv. ahora a reparar ese defecto "no leve" :descojon: y a disfrutar del 5. :drink::fiesta:

Jesus Villafranca

En Practicas
Modelo
525tds aut.
Reacciones
107
Miedo me da el mio q tiene 360,000 y tengo q pasar la itv ya mismo..... Y es la primera q le paso yo. :facepalm:
Espero q no tenga muxo. Lo q si digo es q se nota muxisimo la calidad de todos los materiales y piezas. Q sobre todo tienden a romperse por desgaste. Y más comparándolo con un mondeo del 2006 q tenia antes. Jodeerrr si es q hasta en el tacto del volante se nota ......
No se pero ya con 20 añitos q tiene solo puedo esperarme cosillas de esas.
Ahora también te digo q cuando salgo a carretera y le retuerzo las orejas se olvida todo.
Es algo diferente.:happy:

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.312
Ya decía yo que pasaba muy rápido por delante de mi casa, era para no invitar, :descojon: y no es para menos, con 800€ menos en el bolsillo. :descojon:

Para mi todo es normal, mantenimiento puro y duro.
Ahora el coche te parecerá otro, a mi me paso igual cuando los cambié.

Me alegro que pasaras bien la Itv. ahora a reparar ese defecto "no leve" :descojon: y a disfrutar del 5. :drink::fiesta:
Si pasaba rápido era para quitar carbonilla... :p
Y para invitarte, ya sabes donde vivo y donde trabajo, "bribón" :sneaky:
El defecto "no leve" me tiene un poco acojonaete :unsure: pero ya rascaré de donde sea y se solucionará también.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.874
Son unos coches fantásticos. Aguantan lo increíble y solo por 4 chavos. :guiño:
Ahora a disfrutarlo y no dejarle acarbonillar que ya sabemos donde nos ponen las cámaras de fotos.

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Son coches con años y kilómetros, y siempre hay que ir haciendo algo. Pero vale la pena.

Modelo
530DA e39
Reacciones
0
Muy buenas a todos, quería ver si alguno podía asesorarme de un fallo que me da el coche al ir circulando, no lo hace siempre. El caso es que cuando circulo a veces y de repente tanto la aguja del velocímetro como la del consumo de combustible se vienen abajo y dejan de marcar, no se el motivo que pueda producirlo y os agradecería si alguna pudiera informarme o supiera a que es debido, gracias de antemano a todos.

TheMario

Petroler(o)
Modelo
323i e36
Reacciones
869
Muy buenas a todos, quería ver si alguno podía asesorarme de un fallo que me da el coche al ir circulando, no lo hace siempre. El caso es que cuando circulo a veces y de repente tanto la aguja del velocímetro como la del consumo de combustible se vienen abajo y dejan de marcar, no se el motivo que pueda producirlo y os agradecería si alguna pudiera informarme o supiera a que es debido, gracias de antemano a todos.
Antes de que te lo diga @Manol , para consultas propias, temas propios

Última edición:

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Yo pasé el mío con cerca de 290 mil km hace poco y salió todo perfecto, a excepción de que una ruda estaba mal. Salí y le puse la de repuesto, volví y para otro año. Luego me tocó cambiar las cuatro ruedas, que reconozco que llevaban algo de razón...:finga:

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.312

@Kidon, ya te lo ha dicho @TheMario. Abre una consulta propia para tu caso, porque además no está relacionada con este hilo. Seguro que se te puede ayudar.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.874

Venga @Kidon animo, abre un nuevo tema para tu caso, y a lo mejor alguien te dice que puede ser que algo falle del ABS y te vamos indicando por donde van los tiros. Ah¡¡ y a demás te damos la :bien.

suso-ci

Forista
Reacciones
964
Esas sensaciones de acostumbrarse a la degradación las aprecias mucho si dejas un tiempo de coger ese coche. Yo lo note con el mio cuando estuve 4 meses sin conducirlo, luego lo coger y te sorprendes.

De precio ni está mal y además material bueno.

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Esas sensaciones de acostumbrarse a la degradación las aprecias mucho si dejas un tiempo de coger ese coche. Yo lo note con el mio cuando estuve 4 meses sin conducirlo, luego lo coger y te sorprendes.

De precio ni está mal y además material bueno.
Bueno @suso-ci yo estuve año y medio sin el coche y cuándo lo saqué del garaje era tal el mono y las gnas que sólo escuchaba el sonido de los 6 cilindros ronronear y disfrutar de la calidad en marcha.