RED VELVET
Forista Senior
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Muy buenas. Os he preparado un "tochito" para contar mi última experiencia con las "concesionarias"...
Bueno, pues el bicho ha pasado la ITV. Llegando a los 400.000 km y con poco más de 15 años, no me puedo quejar.
Eso sí, mi trabajito me ha costado (€€€).
Con algo más de una semana de antelación solicité cita previa en la ITV. Y como tenía que mirarle el freno de mano (raro raro) y un ruido a golpeteo en la parte delantera derecha, me pasé por el taller porque no conseguí aislar de donde venía.
Es más, el día que me tiré al suelo por si veía alguna cosa rara (silenblocks, bieletas, amortiguador, ...), acabé cabreado y ya no tenía el cuerpo pa' mirar na'. El protector del carter había desaparecido y no aparentaba haberse arrancado porque no había nada roto ni desprendido... Juraría que me lo han robado...
En fin, en el taller vieron que el golpeteo provenía de un amortiguador ya rezumando y salpicando hidráulico por la parte alta.
Se veía venir facturón porque con estos km las copelas tenían muchas papeletas de haberse echo amigas inseparables de los amortiguadores... Efectivamente, tenían holgura y se tenían que cambiar. También se tendrían que cambiar los fuelles y topes de goma que se habían desintegrado (por el precio son de caucho "precioso"...).
A todo esto el plazo de la ITV se agotaba y algunas de las piezas (de conce) no llegaban. Toma rapidez y seriedad del Servicio Oficial.
El freno de mano listo con zapatas nuevas y esperando por un puñetero juego de topes y fuelles, el coche en el elevador, se aprovechó para cambiarle el chirrido del rodamiento del tensor de la correa del a/a y la propia correa también.
Anulo la primera cita (viernes) y la paso para otro día (lunes a mediodía). Tampoco llegan los recambios y la paso para el miércoles (no había antes ya).
Finalizado en el taller, hice el recorrido hasta la estación con la mente puesta en la GC y los Locales.
En la ITV me tocó un chaval jovén y me sorprendió por lo agradable que fue en el trato. Es más, hizo un comentario halagador sobre que el motor sonaba muy bien, como el ronroneo de un gato
.
En el foso me indicó que bajase a ver una cosa (menos mal que era de día y había más gente alrededor
).
Era para enseñarme que había una mancha por perdida de aceite en el diferencial (ya lo habíamos detectado), posiblemente por una holgura en la articulación esférica derecha (33326767748) y el brazo integral (33326770749) que ha provocado una mínima separación de la caja de la transmisión de ese lado por la rotura del clip que la fija. Movió el coche con la máquina y se vio claramente.
Finalmente me dice que no lo declaran ni siquiera LEVE, pero podría ser grave si ese silenblock se rompe y podría salirse la transmisión. Curioso verdad? que eso no sea ni leve cuando otros detalles te obligan a pasar de segundas, cuando no parecen ser ni la mitad de importantes.
Quedo pendiente de solucionar eso en estas fechas.
Por cierto la factura de la "puesta a punto" ha sido:
2 AMORTIGUADORES SACHS ............ 290€
2 COPELAS....................................... 118€
2 TOPES AMORTIGUADORES ............ 38€
2 FUELLES AMORTIGUADORES ......... 13€
RODAMIENTO TENSOR CORREA A/A .. 12€
CORREA AUX A/A ............................. 13€
JUEGO ZAPATAS FRENO MANO ......... 65€
TOTAL MATERIALES .......................... 549€
Más la mano de obra, la factura ha superado los 800€. Me ha dolido en el alma, pero me ha parecido ajustada.
Y el resultado no puede ser más satisfactorio a la hora de conducir. Es increíble como nos acostumbramos a la degradación progresiva de unos amortiguadores. Además de firmeza en la dirección, ha perdido una serie de ruidos de holguras al rodar.
Que os parece?
Un saludo.
Bueno, pues el bicho ha pasado la ITV. Llegando a los 400.000 km y con poco más de 15 años, no me puedo quejar.
Eso sí, mi trabajito me ha costado (€€€).
Con algo más de una semana de antelación solicité cita previa en la ITV. Y como tenía que mirarle el freno de mano (raro raro) y un ruido a golpeteo en la parte delantera derecha, me pasé por el taller porque no conseguí aislar de donde venía.
Es más, el día que me tiré al suelo por si veía alguna cosa rara (silenblocks, bieletas, amortiguador, ...), acabé cabreado y ya no tenía el cuerpo pa' mirar na'. El protector del carter había desaparecido y no aparentaba haberse arrancado porque no había nada roto ni desprendido... Juraría que me lo han robado...
En fin, en el taller vieron que el golpeteo provenía de un amortiguador ya rezumando y salpicando hidráulico por la parte alta.
Se veía venir facturón porque con estos km las copelas tenían muchas papeletas de haberse echo amigas inseparables de los amortiguadores... Efectivamente, tenían holgura y se tenían que cambiar. También se tendrían que cambiar los fuelles y topes de goma que se habían desintegrado (por el precio son de caucho "precioso"...).
A todo esto el plazo de la ITV se agotaba y algunas de las piezas (de conce) no llegaban. Toma rapidez y seriedad del Servicio Oficial.
El freno de mano listo con zapatas nuevas y esperando por un puñetero juego de topes y fuelles, el coche en el elevador, se aprovechó para cambiarle el chirrido del rodamiento del tensor de la correa del a/a y la propia correa también.
Anulo la primera cita (viernes) y la paso para otro día (lunes a mediodía). Tampoco llegan los recambios y la paso para el miércoles (no había antes ya).
Finalizado en el taller, hice el recorrido hasta la estación con la mente puesta en la GC y los Locales.
En la ITV me tocó un chaval jovén y me sorprendió por lo agradable que fue en el trato. Es más, hizo un comentario halagador sobre que el motor sonaba muy bien, como el ronroneo de un gato
En el foso me indicó que bajase a ver una cosa (menos mal que era de día y había más gente alrededor
).Era para enseñarme que había una mancha por perdida de aceite en el diferencial (ya lo habíamos detectado), posiblemente por una holgura en la articulación esférica derecha (33326767748) y el brazo integral (33326770749) que ha provocado una mínima separación de la caja de la transmisión de ese lado por la rotura del clip que la fija. Movió el coche con la máquina y se vio claramente.
Finalmente me dice que no lo declaran ni siquiera LEVE, pero podría ser grave si ese silenblock se rompe y podría salirse la transmisión. Curioso verdad? que eso no sea ni leve cuando otros detalles te obligan a pasar de segundas, cuando no parecen ser ni la mitad de importantes.
Quedo pendiente de solucionar eso en estas fechas.
Por cierto la factura de la "puesta a punto" ha sido:
2 AMORTIGUADORES SACHS ............ 290€
2 COPELAS....................................... 118€
2 TOPES AMORTIGUADORES ............ 38€
2 FUELLES AMORTIGUADORES ......... 13€
RODAMIENTO TENSOR CORREA A/A .. 12€
CORREA AUX A/A ............................. 13€
JUEGO ZAPATAS FRENO MANO ......... 65€
TOTAL MATERIALES .......................... 549€
Más la mano de obra, la factura ha superado los 800€. Me ha dolido en el alma, pero me ha parecido ajustada.
Y el resultado no puede ser más satisfactorio a la hora de conducir. Es increíble como nos acostumbramos a la degradación progresiva de unos amortiguadores. Además de firmeza en la dirección, ha perdido una serie de ruidos de holguras al rodar.
Que os parece?
Un saludo.
.
y no es para menos, con 800€ menos en el bolsillo. 



