Fartet
En Practicas
- Modelo
- 530d e60 2004
- Reacciones
- 8
Os cuento un poquito y mil perdones por el "peñazo" de haceros leer tanto, pero no puedo explicarlo en menos chic@s; yo tengo un 530d e60 del 12-2003, y esta de fabrica se supone, por que yo JAMAS le he retocado nada al animalito. El caso es que este vehiculo, suele salir tan solo en algun viaje hacia Galicia por estas fechas para subir a pescar por alli, asi que no se mueve mucho que digamos el joio; el caso es que antes de salir de viaje, tenia que pasar la I.T.V. y me baje al garaje, para arrancarlo y llevarlo a la inspecion, asi que baje, le quite su funda y lo abri con su llave y hasta ahi, todo bien, asi que di el contacto, vi que luces y todo se mantenian "normal" y le di al arranque, y entonces comprobe, que todo se venia abajo, y como llevaba casi un mes parado. entendi que no tenia suficiente bateria para arrancar, asi que no insisti, y como tengo en casa una bateria de 45 Amp para el Vitara que tengo, y que tengo siempre completamnete cargada por si le falla la que lleva el Vitara, no me lo pense, baje la bateria al garaje, saque las pinzas que llevo SIEMPRE en el maletero, y positivo de bateria, a positivo de la placa que lleva tapada en el compartimento motor, y negativo de bateria, al tornillo que llevan alli para la toma de masa, asi que volvi a entrar en el coche, y le di al arranque, que arranco a la primera vuelta de cigueñal, pero oh, de repente, me empiezan a saltar alarmas y fallos por todos los sitios; que si fallo de electronica en general, sistemas de air-bag todos encendidos,direccion asistida a fer la ma, y las puertas delanteras, muertas, que ni van los cierres, ni elevalunas ni cristo; el limpia se puso en marcha solo, y por supuesto he pèrdido toda actividad de la columna de la direccion, asi que la planca de los limpias, ni pastelero caso, que solo me van los intermitentes, pero cuatro parpadeos, y al gare que se ve que ya me da mucho, asi que fusible nª 27 (creo) fuera para que parara el limpia,y al taller a ver que demonios le pasaba al animalito; de camino hacia alli, observo que las agujas de kilometros y revoluciones, se caen y van a cero, pero se vuelven a todo conectar al poquito, asi que llego al taller(donde tengo amistad personal con el gerente) y le conectamos el Insta-d, con su interface original, y cuando se lia a leer datos del vehiculo, si consiguio sacar al menos el vin, chasis modelo y demas datos del vehiculo, pero nos encuentra 48 averias, que despues de borrar, se nos quedan en 11, que ni pa dios puede borrar, y me salen imposibiñidad de leer centralitas SBSI, SBSR, otra que es ACSM/MRS_0 y todas en rojo que estan colgadas a ella, asi que el arbol de centralitas, hecho un cristo; total. que en vista del panorama, decido llevarlo al conce, a ver si alli podian entrar en la dichosa centralitas, y me llaman por la tarde, para decirme que ellos con sus terminales tampoco pueden entrar, y que no tienen ni P,,, Idea, de que demonios le pasa al animalito, pero que para empezar, se tiene que liar a sustituir centralitas, pero que eso es casi que les firme un cheque en blanco, por que igual pueden ser 1500 que 5000€ la broma, asi que me lo lleve de alli tal y como lo lleve, y aqui estoy a ver si me podeis orientar, que centralitas PODRIA desconectar, y pasarle diagnosis otra vez con el Insta-d, a ver si me dice algo diferente el joio, por que no creo que tenga tanta centralitas escoñas, por que parece que alguna de ellas, es como si le metiera "ruido electrico" al resto y las lleva majaras, asi que cualquier orientacion que me podais dar, os lo agradeceria en el fondo de mi alma chic@s, y por decir algo que termino antes, va perfecto motor, audio, aire acondicionado, y cierre y apertura del coche, pero SOLO las puertas de atras y maletero, por que las delanteras, como si le hubiera echado mal de ojo alguna gitana, muertas del todo famili, asi que triste como niño la noche de reyes, al que solo le han traido carbon al pobrecito. ¿se os ocurre por donde empezar?, por que aqui en Valencia, ya no se donde llevar al pobrecito, sniff