Avería Averías graciosas

Mialel

En Practicas
Modelo
525 d E60
Reacciones
551
¿Hacemos memoria?
Seguro que hemos tenido averías que nos parecen graciosas.
Empiezo yo: a una compañera de la oficina, que tenía plaza de garaje, (era en un banco, en la central, en el centro de Madrid), de repente se le conectaba el claxon y no lo podía parar. Imaginar sacar el coche desde la -3 pitando sin parar, se moría de vergüenza.
Lo hacía esporádicamente, salían los de Seguridad a ver si pasaba algo, ella ... colorada es poco.
Lo llevó al taller, le ajustaron alguna conexión y dejó de hacerlo, pero luego volvió, no lo hacía siempre, a lo mejor cada 2 semanas. Cuando salía a la calle los coches paraban y le dejaban salir.
Una de las veces recuerdo que lloró. En el taller no daban con ello. Al final le dijeron que lo podían anular para siempre, pero ella no quería quedarse sin claxin, (en aquel tiempo no había ITV).
Qué bueno la angustia cuando se iba de no saber si habría espectáculo.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.299
Bueno, realmente ninguna me hico ni p... gracia :descojon::descojon::descojon::descojon:

Pero recuerdo una de un Citroen que tuve hace 20 años, que cuando llovía, se paraba en marcha(girabas llave y arrancaba de nuevo). Recuerdo un viaje volviendo de fiesta de Alicante, que pillamos niebla, y el coche dando tirones en plan "me voy a parar" :descojon::descojon::descojon::descojon: y los 5 que íbamos conteniendo respiración.
Pasaba la época de lluvias, y como un reloj todo el verano.... putos coches gab*chos...

Noelius

En Practicas
Modelo
528i e39
Reacciones
217
Recuerdo de una en mi primer coche, me ocurría que al pisar embrague me frenaba él coche. El miedo de tener algo serio en mi polo de segunda mano me asustaba, tenía 18 ańos. Me atreví a mirar lo que era... fue la alfombrilla enrollada y cuando pisaba embrague apretaba el freno jejeje. Daba una sensación de avería importante. El alivio al verlo fue lo mejor. Un saludo.
Pd: no fue avería pero tiene su gracia.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
239.888
Una vez llegando a Madrid de viaje con el 205 gt y lloviendo a mares empecé a notar que los limpias incrementaban y disminuían la velocidad al ritmo del acelerador, a 140 ni se veían de lo rápido que iban. Cuando caía la noche y entrando en la M30 di las luces y empezaron a fundirse una tras otra con el paso del coche. Al llegar al barrio todas las luces del coche se habían fundido, hasta las de la consola. Se había roto el regulador del alternador y al darle caña al coche achicharró todo lo que estaba encendido.

Untonio

En Practicas
Modelo
E90 320d lci
Reacciones
75
Mi cuñado tiene un Astra del 2008 y si enciende las luces de cruce, no funciona el claxon. Cuando va a la ITV se prepara y las apaga antes. Lleva años así.

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.454
En un ibiza 6L, cuando llovía mucho no se por donde pillaba humedad (imagino que sería eso) y bajaba a cero las agujas de velocidad y rpm. Ibas por autopista a 120 y de repente las dos agujas a 0 pero el coche en marcha, ni inmutarse.

Lo mejor de todo es que no contaba kms tampoco. Así que sumando todas las veces que me lo hizo, supongo que unos 1000 km menos de marcador tiene.

Se puede considerar afeitada? :whistle:

vossegus

Forista
Modelo
M3
Reacciones
3.459
Bueno, realmente ninguna me hico ni p... gracia :descojon::descojon::descojon::descojon:

Pero recuerdo una de un Citroen que tuve hace 20 años, que cuando llovía, se paraba en marcha(girabas llave y arrancaba de nuevo). Recuerdo un viaje volviendo de fiesta de Alicante, que pillamos niebla, y el coche dando tirones en plan "me voy a parar" :descojon::descojon::descojon::descojon: y los 5 que íbamos conteniendo respiración.
Pasaba la época de lluvias, y como un reloj todo el verano.... putos coches gab*chos...
Eso nos pasaba en un Fiat tipo ( gran máquina) cuando llovía se paraba o pillabas un charco llevaba la tapa del del delco muy abajo , la solución fue fácil los 205 gr llevaban el delco tapado como una bolsa fue ponerle una y a funcionar ahora que cuando condensaba el agua a secarle y anti humedad .

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.299
Eso nos pasaba en un Fiat tipo ( gran máquina) cuando llovía se paraba o pillabas un charco llevaba la tapa del del delco muy abajo , la solución fue fácil los 205 gr llevaban el delco tapado como una bolsa fue ponerle una y a funcionar ahora que cuando condensaba el agua a secarle y anti humedad .
en el caso de éste, nunca llegué a saber a ciencia cierta que le pasó, ya que le cambiaron el aforador en Citroen y nunca pude volver a comprobarlo con lluvia, ya que antes de que volviera a llover un accidente lo envió al desguace

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.535
Mi Escarabajo tenía el cableado del contacto mal y algunas veces no daba arranque, teniendo que cerrar el circuito eléctrico "a mano", esto era tirándose debajo del motor en la trasera (motor colgado tipo Porsche) con una llave y tocar con un extremo el cable del encendido y con la otra el motor de arranque y...brooommmm!

Una vez un tipo que presenció la maniobra tras repostar en una gasolinera me aplaudió y todo :floor::floor:

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.433
Mi cuñado tiene un Astra del 2008 y si enciende las luces de cruce, no funciona el claxon. Cuando va a la ITV se prepara y las apaga antes. Lleva años así.

Problema conocido en los Astra H, que le miren las conexiones del módulo CIM sino se lo tienen que cambiar.

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
2W11/PB/M47/M57
Reacciones
5.795
Ahora son graciosas pero en su momento algún susto me llevé...

En el golf mk2 el cortacorrientes al llevar centralita y demás, le daba por desconectarse en marcha y tenías que quitar contacto, dar al corta y volver a arrancar. En un viaje se convirtió en gracioso, ya que le dio por hacerlo cada poco y ya era una cosa más que normal.

En un renault laguna mk2 hubo de todo. Desde empezar por dar fallo con la llave, a vovlerse locas las luces, el cuadro y demás. La más graciosa fue que cuando dabas el intermitente se abría y cerraba el cierre centralizado con el "tic-tac".

En un ford cougar también he tenido historial raro. Siempre decíamos que había un fantasma dentro de él, ya que cuando le daba por ahí (quiero imaginar que había interferencias en frecuencias o algo) se ponía a abrir y cerrar el centralizado el solito, y a veces a una velocidad endiablada. Lo curioso era que estando el coche aparcado y cerrado, también lo hacía, así que lo raro es que no nos lo robasen.
También tuvo otra cosa "graciosa", que eran los eyectores de agua de los limpias, que mi hermana le hacía mantenimiento nulo y se giraban casi solos...pues era cogerlo y rara vez no apuntaban al coche de al lado, con sus risas-cabreos asegurados.

Touring320D

Forista
Modelo
320D Touring
Reacciones
4.786
Yo fuí un día a recoger mi antiguo E-46, al darle al mando hacía el sonido de desbloqueo de la alarma, piii, piii, pero las puertas no abrían. Hice varios intentos, y nada, hasta que me dí cuenta de que en el asiento trasero había una chaqueta que no era mia. Mi touring estaba dos coches más atrás, e intentaba abrir uno idéntico al mio.:floor:

Luis_E

Forista
Reacciones
803
En el R21 16v que tenía mi madre, y yo usaba de vez en cuando, se le apagaban todas las luces durante 3-4 segundos. Muy gracioso no era cuando me pillaba en carretera comarcal de noche cerrada...
En el 525tdsa a veces al encender la radio se apagaba el cuadro y todas las luces interiores. Apagar el coche, encender y todo arreglado

fran3030

Forista
Modelo
525i E39/F800S
Reacciones
261
Que curioso , mi ex-xsara al poner el freno de mano saltaba La Luz y la alarma roja de presión de aceite en vez de la de estacionamiento , en citroen no fueron capaces de solucionarlo , sigue así a fecha actual

Salu2

RBMK1000

Forista
Modelo
320D y Mini
Reacciones
1.119
A un Seat 128 que tenía, le saqué la caja de cambios para cambiar unos rodamientos y cuando ya estaba montada en el coche otra vez, me doy cuenta de que se había quedado sin montar una barrita como de unos 2 cm. de largo y medio cm. de diametro. No sabía para que serviría y el coche andaba igual. Hasta que vi que si metía la marcha atrás con cierta fuerza, lo que hacía era que se engranaba la segunda velocidad y ya no había manera de sacarla con la palanca de cambios. Como no iba a desmontar la caja otra vez, la solución era quitar la tapa de empujadores de la caja y darle a mano para sacar la marcha. En cada operación de esas se perdía siempre algo de la valvulina de la caja.
Me daba una risa que me moría del gusto. :lloro::LOL:

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.650
Cuando compré el z3 coupe según me lo dieron me fui de viaje a esquiar.

A medio camino pare a repostar, cuando estoy entrando a pagar escucho que suena la alarma de un coche, miro y es el mio... Que sorpresa tiene alarma!!

Pues estaba fosfatada la batería de la alarma y si cerraba el coche a los 10 segundos empezaba a pitar como un loco ...

Mi coche nuevo y tuve que dejarlo sin cerrar en todo el viaje... Casi me da algo

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.629
el otro dia me disponia a encender la furgo y arre que no encendia. Me dije yo, nada la maldita electronica, malditos coches modernos, no marcaba nada, simplemente no habia gasoil pero giraba...

121q2hu.jpg

se ve que mi perro ayer mientras se echaba la siesta a la sombra debajo de la furgo, decicio mordisquear los cables del aforador...:facepalm:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
239.888
el otro dia me disponia a encender la furgo y arre que no encendia. Me dije yo, nada la maldita electronica, malditos coches modernos, no marcaba nada, simplemente no habia gasoil pero giraba...

121q2hu.jpg

se ve que mi perro ayer mientras se echaba la siesta a la sombra debajo de la furgo, decicio mordisquear los cables del aforador...:facepalm:

No mientas, tienes ratas en casa. :devil::guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.040
Gracioso poco pero a un amigo se le rompió el pedal de embrague de su 205 GT. Sí, se partió el metal y quedó sin pedal de embrague.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
239.888
Gracioso poco pero a un amigo se le rompió el pedal de embrague de su 205 GT. Sí, se partió el metal y quedó sin pedal de embrague.

:eek:

Mira que el mío llevó tralla...

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
147.162
Más que una avería, hablo de ser pillo... Se me desgasta el pomo de marchas del Toyota, se pone feo, y me pongo a buscar de un RAV4... ¡Pero qué precios!

Así que llevo uno muy parecido al original, pero el del Toyota Yaris.

:cuniao:

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.650

Lo bueno es que para sacar la marcha no hace falta embrague. No pasa absolutamente nada malo

Es bueno saberlo por si se rompe en marcha algo

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.650
Otra avería graciosa que me pasó, fue que tras cambiar toda la admisión de mi coche monte regular la mariposa de admisión y se quedaba un segundo o dos pillada tras soltar el pedal...

Me fui de ruta y era una locura como ir haciendo punta tacon todo el rato, salía el coche como un tiro tras frenar o tras cada cambio de marcha

jokameda

Forista
Modelo
en busca de el
Reacciones
2.685
Que curioso , mi ex-xsara al poner el freno de mano saltaba La Luz y la alarma roja de presión de aceite en vez de la de estacionamiento , en citroen no fueron capaces de solucionarlo , sigue así a fecha actual

Salu2
Fallo común en estos.
Es por que en alguna ocasión cambiaste (o deconestaste) la batería con el freno de mano puesto...

mansiman

Forista
Modelo
330Ci CamarónEd
Reacciones
3.016
A mi se me partió el brazo derecho del limpia (Si por la mitad del hierro :nose:) en pleno diluvio por autopista en un Focus.

Se quedo dando brincos entre la luna y el capot, podría haber salido volando y liarla parda.

Paré y lo cogí, que la escobilla era nueva :floor:

Menos mal que no llovió más porque no podía usarlo sin arañar la luna.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.629
Es muy comun de los psa, que se seque el cable del embrague, haciendo qur se suelte del pedal y quedando este abajo...

A mi me paso con el xsara, en el centro de ferrol...con el coche en tercera, consegui gestionar 3 semaforos, 4 cruces y 3 rotondas...sin detener el coche....menos mal que no habia mucho tráfico...

Si me ves llegando al semaforo en tercera a ralenti 500m antes para esperara a que se pusiera en verde...jajajajaja

Y una recta enorme que esta a 90 antes de mi casa, y yo a 60 en tercera cual cual septuagenario ...
:floor: