Pues de cuando éramos pequeños y mi madre tenía el 2CV recuerdo cuando el pobre “defenestro” completamente.
Un día tuvo que esquivar a un tarado en la carretera y tuvo la suerte de dar con una alcantarilla sin tapa. Claro que el pobre 2CV dejó la rueda atrás y fue para un taller “muuuuuu majo” de Bayona.
El día que lo fuimos a recoger íbamos para vigo. Hacían tan bien su trabajo que tuvimos que parar varias veces porque se soltaba el tramo final del escape y lo íbamos arrastrando.
Como llegábamos tarde a los colegios/institutos mi madre pillaba un guante y lo volvía a colocar con la intención de pasar por la tarde por el puñetero taller.........
A todo esto al pasar delante de un instituto el corsa de autoescuela que iba delante pegó un frenazo. Mi madre piso el freno del “dosqui” y el pedal fue al suelo sin respuesta ninguna. Acto seguido tiro del freno de mano, para los no habituados al modelo estaba en el ente del cuadro al lado del cambio, y empezó a gritar “NIÑOS AGARRAOS!!!!!!!!!!” Con EL FRENO DE MANO COLGANDO EN LA MANO DERECHA, lo movía incrédula de la situación.......

Bueno, pues nos comimos al corsa de delante. Iríamos a 10-15 por hora y al corsa no le hicimos ni una muesca del tamaño de una moneda de dos euros!!!!!! Pero el 2CV se deshizo enterito. Se le cayo el motor al suelo, se desmontaron las aletas y el coche quedó sobre el chasis...............
Total, que no le debieron apretar ni un tornillo los hlgp del taller y el coche se desintegró y terminó sus días como no lo merecía.
Como no nos paso nada pues resulta gracioso ver a tu madre “meneando” el freno de manos mientras grita “PREPARADOS PARA IMPACTO”