Averías muy comunes por carbonilla en admision

mario

Forista
Reacciones
163
Pues el caso es que desde hace dos meses con el 206HDI del 2001 de la Jefa, me pasa esto.
Al acelerar para adelantar o similar, el coche tira y notas como el turbo hace su labor, pero al segundo de estar en plena carga, se nota que el coche deja de tirar durante unas milesimas de segundo, suficientes para comprometer un adelantamiento, y luego vuelve a tirar.
En principio pense que seria cosa del filtro del gasolil, que tenia unos 80.000Km sin cambiar, pero cambiando este. me dijeron en el taller que lo que necesito, al circular mucho por ciudad y pisarle poco, una LIMPIEZA con XENUM I-FLUX 100 para quitar la carbonilla de los conductos de adminsion.
Por lo demás el coche va perfecto, y nunca ha dado ningún problema, a excepción de la polea del cigüeñal muy común en los franch*tes de este tipo y añada.

Que os parece, ¿sera un invento para joderme 120€ y quedar igual?

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.075
Vete por autopista, y aprétale a más de 3.000 rpm durante unos cuantos kms.... Si no quieres correr demasiado, en 3ª o 4ª...

pollo_is

Forista
Reacciones
855
Con 14 años de carbonilla en el colector no te va a servir de nada ponerle "diesel del bueno" o aditivos, cuando trabajaba en mitsubishi nos pasaba mucho con los montero, había que desmontar los colectores y dejarlos por lo menos un par de días en un líquido (no me acuerdo cual, disolvente, desengrasante...)
Y darle con cepillo de púas y taladro y toda la artillería, es una masa densa y biscosa además de las partes duras y carbonizadas.

Un saludo!
EDITO: Se me había olvidado decir que darle caña después de 14 años de no pisarle tampoco es que vaya a hacer mucho...

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus