Hola buenas, bueno pues cada vez que cojo el coche de mi padre le noto cosas y mas desde que hay otro bmw en casa con el que comparar. El coche es un 525d del 2005, con 222000km - para abrir el coche con el mando, tengo que estar bastante cerca, igual... 2-3m ¿modulo fastidiado? - temperatura de aceite, no pasa de 70° al ralenti inlcuso baja a 65°, aunque hayan pasado mas de 10 min. ¿termostatos? - al dar marcha atras, como que huele um poco a combustible quemado, como cuando se arranca en un lugar sin ventilación. ¿ fap taponado? - el volante, al girar hace un clock en el momento de recuperación del giro al girar hacia la derecha, en parado y en circulacion incluso sin mover el volante en una rotonda con algun bache se oye el clonk, en cuanto pueda subo video ¿taco de la direccion? ¿cremallera? He decir que los termostatos hasta donde sabemos... lo compramos con unps 110000km no se le ham cambiado, calentadores el ista-d da fallo en 5, y de la reacción que yo sepa nunca se le hizo nada. Silentblock tampoco se si se le han cambiado.
Lo de que no se abre bien,. puede ser por la pila de la llave baja o el modulo mal, tambien revisa la conexión a la antena que está en el cristal,. a veces se parte la soldadura... temperatura baja... termostato seguro Huele mal cuando das marcha atrás, no se, quizas sea por FAP, pero vamos FAP seguro que esta tapado, porque con el motor frío por culpa del termostato y calentadores fallando, coche no lo regeneraba cuando lo tiene previsto,.. así que tiene que estar a tope de mierda... Lo de clonk clonk pueden ser muchas cosas,.Cuando se oye se siente en el volante o solo se escucha?. Por casualidad no tienes estabilizadores activos? En baches puede sonra cremallera, o rotula o barra de acoplamiento..... También puede ser copela de alguno de los amortiguadores o pueden ser varias cosas juntas... En fin eso hay que verlo,. adivinarlo sin verlo es lo mismo que ir a la bruja Lola jajaj Esperamos el video Y lo de calentadores, miratelo, que sin eso no te regenera el FAP,. para curarse en salud cambiaria los 6 calentadores y la centralita... A pesar de los años coche esta bastante bien,. y los fallos que comentas son nada graves,. muy típicos de este modelo... Ya nos iras contando a medida que vas solucionando esos fallos.. eso si,. lo primero y más urgente cambiaria termostato y los calentadores con la centralita... Luego forzar la regeneración de FAP y ya tienes bastantes puntos menos de la lista..
La centralita de calentadores... ¿se sabe alguna marca que sea más fiable o algo? Son estas referencias si no me equivoco, 1 y 2 Termostatos... he leído que del motor es mejor la oficial pero de la AGR... ¿alguna marca en especial igual más fiable o con más durabilidad mejor dicho? Termostato motor, 4 Termostato AGR , 8 Llave pila baja... la cambiaré y sino.. a investigar como mejorar la recepción de la señal Volante... solo se escucha, se oye el mismo ruido en parado que en movimiento incluso girando sin coger baches también se oye lo mismo Tubos de vacío.... Estoy mirando de 3mm interior por amazon... pero igual.. ¿alguna marca en especial y sobre todo cuantos metros? La verdad que para los años y los km que lleva... no ha dado muchos fallos, salvo el de corte de cables del maletero, que ya se los soldé en su día y perfecto ¡¡¡oiga!!!!
1. Centralita de calentadores, la gente monta BERU y dicen que va bien,. dicen que es lamisma que se monta en original... (también puedes intentar arreglar el tuyo, a veces lo que le pasa es que se sueltan las patitas del enchufe, tienes que abrir la centralita con el cuter y volver a soldar los puntos de soldadura... No se si es tu caso, pero por intentarlo no pierdes nada,.. Eso si , es complicado, son cables finos y la placa está bañada en una silicona protectora, hay que quitarla con cuidado,. un rollo vamos,.. pero por poder se puede y se practica jajajja) 2.Termostato principal efectivamente dicen que solo original.. Y el de la EGR de marca BEHR dicen que va bien 3. Lo de volante,.. puede ser copela de algún amortiguador,. Abre el capot y dile a alguien que vaya girando el volante y tu toca el tornillo superior de amortiguador a ver si sientes golpes cuando se mueve la rueda .... O la cremallera que está algo floja y necesita un ajuste, o se aflojo algún tornillo, o cruceta de volante está mal,. ufff muchas cosas ,. lo suyo levantarlo en un elevador, uno que lo mueva y otro que mire por abajo a ver de dónde viene.. Lo de tubo marca no se,. cualquiera que esta forrado con tela por si toca partes calientes de motor.. Tambien los ponen de colores,. azul, rojo... en plan tuning a tope de power
Bueno traigo novedades que hasta ahora no he podido echarle un ojo. - TEMP. Achuchandole al coche 3000 3500 rmp consigue llegar a 96-97 de ahi no pasa, al volver y estar al ralentí , despues de hacer unos 25-30 min. Tengo que mirar circulando normal a ver si llega o no. - RUIDO AL GIRAR. He mirado lo de las copelas, girando a ambos lados rapido yo noto como que la copela se mueve en el lado que oigo el ruido, claro mi padre no , ¿pasa algo si es la copela y acaba rompiendo?, creo que ya nos paso en un vectra que se iba el coche a un lado como girando, pero claro era un delantera, imagino que aqui.... igual es algo peor - CALENTADORES y CENTRALITA. Yo confio en ista, pero el piensa que falla... que no puede ser que arranque tan bien si tiene 5 mal , puede arrancar bien pero dar fallo para em FAP ¿verdad?. - TUBOS DE VACIO. Los tengo localizados, son integros de silicona para altas temperaturas, negros. El tema truñing como que no. Puntos donde van... AGR, válvula de palomillas, tacos de motor y turbo, ¿no me dejo ninguno verdad? ¿son todos del mismo diámetro? - FILTRO RECIRCULACION DE GASES. Por no abrirlo h mirar ya que no fuga aciete por ahi... No se como está, ni si lleva filtro o el decantador. ¿aunque lleve decantador se debe de cambiar?
Si le metes caña aun estando roto el termostato te va a llegar a temperatura buena y cuando estas en el atasco en un dia de verano también,. problema está cuando vas a velocidad legal por carretera, cuando aire enfria bien el radiador,. ahí es cuando te ira bajando la temperatura,, sobre todo ahora que se está acercando el invierno. El problema está en que por falta de temperatura y fallo de calentadores, coche no regenera el FAP ... si lo dejas pasar acabarás entaponandolo, con consecuente pérdida de potencia, lucecita en el cuadro etc.. TUBOS DE VACIO, aquí van algunos más aparte de los que ya as dicho https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=NC51-EUR-04-2005-E60-BMW-525d&diagId=11_3472 https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=NC51-EUR-04-2005-E60-BMW-525d&diagId=11_2336 https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=NC51-EUR-04-2005-E60-BMW-525d&diagId=11_3877 Y lo de filtro de recirculación de gases por el año de tu coche diría que lleva decantador pero no estoy seguro, pero aun asi aparte de propio filtro lleva una válvula de goma que con el tiempo se pone dura o se raja y no cierra bien el paso de los gases Es algo así (es un ejemplo), tienes que buscar el apropiado para tu motor: https://es.aliexpress.com/item/3296...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_ En las tiendas de recambio en internet o las físicas te lo venden en conjunto con decantador Para saber si esta bien el sistema ese de recirculación, con el motor arrancado abre el tapon por donde se hecha aceite a motor, si todo está bien (filtro no está taponado etc,..) no tienen que salir gases, tiene que haber un ligero vacío,... muy pequeño casi inapreciable,. si hay exceso de vacío eso quiere decir que tienes la membrana rota. Aquí hay un video para que te hagas la idea como va todo. https://yandex.com/video/preview?text=как узнать что порвата мембрана бмв мотор&path=wizard&parent-reqid=1601749855430285-679049520904015657400266-production-app-host-vla-web-yp-349&wiz_type=vital&filmId=4175175450967625627
A y se me olvido decirte,. lo de que no te abre la llave bien, puede ser porque tienes quemado el fusible de alimentación de módulo diversity.. En el maletero a mano derecha hay módulo con fusibles, tiene que ser fusible o F59 o F77 dependiendo del año de tu coche ,.. el F77 son para coches antes de 2005 y F59 para los que son después de 2005/09 .... Como tu pusiste que tuyo es justo de 2005 no se decirte con exactitud, por si las moscas revisa ambos,. sacalos y vuelve a meter, a lo mejor es por mal contacto o esta quemado... Ya nos lo contaras ..
Pues eso.... no es he mirado y solo tenia el 77, y al quitarlo la he liado y me ha tocado quitar la bateria eh lo que tiene sufrir de manos de manqtequilla jajaj Una cosa menos... en eso me decanto más a que es el propio módulo, a ver quien le dice que hay que hacer un puente en el modulo y saltarse un chip ya me imagino la respuesta jajaja
pues si puede ser el modulo, pero antes de cambiarlo mira si le llega la alimentación por el conector, por si es el propio cable que falla o alguno de los conectores Como la has liado quitando el fusible ??
lo único malo, es que en este al ser el berlina, tiene el módulo atrás pero debajo del techo y hay que dedicarle un tiempecillo jejeje. de momento me preocupa más el tema de calentadores termostatos y dichoso ruido de la dirección, este último me incluso a que es la copela... pero habría que desmontar el amortiguador ¿no?, para verlo bien pues nadas... se me ha caído justo entre el mamparo y la batería. Y pues alée!!!, batería fuera y recuperar el fusible.
Los Los problemas que indicas son habituales en este coche como bien te han comentado ya. -El tema de la temperatura son los termostatos y deberías cambiar ambos (el de la EGR y el del bloque motor) yo los compré en el conce. El líquido refrigerante puedes aprovechar y cambiarlo ya que lo vas a tener que vaciar. -En ruido de la dirección es un tema muy tratado en el foro y es un mal endémico de este modelo cuya única solución es gastarte una pasta en el conce. Tienes mucho hablado por el foro, si miras encontrarás de todo. Si fueran las copelas, cosa menos probable, sería lo menos malo pero siendo el e60 y conociendo este fallo habitual..... -Calentadores y centralita.... no hay otra. Hay que cambiar. Yo puse hace un año calentadores BOSCH y centralita Beru y sin problema. -Y lo de la llave pues lo más habitual es la pérdida de capacidad de la batería. Prueba con la segunda llave y comparas una y otra a ver si son ambas o solo una. Como añadidura decirte que aunque son problemas que no impiden que el coche funcione, sí te digo que el tema calentadores y termostatos son cruciales para que el FAP regenere y si este no lo hace ya sabes que el problema va a aparecer por obstrucción del mismo.
Bueno pues al final... parece que se ha decidido a que le meta mano al coche. Estoy localizando los tubos de vacio del turbo... pero no los consigo localizar en el realoem, el resto los tengo localizados... he cogido negro y rojo 3m y 3m. de 3mm de interior y paredes de 2mm. mi intencion es cambiarlos por los mismo que lleva el coche, salvo uno azul y un par blancos que sí tengo localizados... el resto cambio de color. @Dimon a ver si pudieras echarme un cable a localizar el tubo del turbo, que me estoy volviendo loco y no lo veo. de tejo el vin para ir más exactos. cr29325 es manual
Hola, a qué tubo te refieres?? el de vacío? Segun el VIN que diste y RealOem, los turbos que llevan tu modelo son de actuación eléctrica y no neumática,. por eso no encuentras tubo de vacío
vale, con razón estaba volviendo loco buscando ese tubo de vacío. pues entonces.. si este finde tengo todo... me lio a hacer todo muchisimas gracias a todos
@Dimon una pregunta.... el termostato oficial le oiais como alguna pueza interna suelta o algo? Lo compre el otro dia y agitandolo se oye como una pieza internq suelta... algo muy raro... ¿es asi?
Bueno, vengo con noticias!!! Ayer por fin pude cambiar calentadores, los dos termostatos y algunos tubos de vacío. de los termostatos AGR soplaba y salía aire ---- K.O Motor soplaba y NO salía aire--- ¿quizá ok? Se cambió igual por si acaso, aún llevaba el de fabricación, 03-2005. de los calentadores Calentradores, cambiados y pasado el ISTA y todo ok, por fin todo el árbol verdecito Centralita, una vez cambiado los calentadores, pasé una diagnosis y todo ok, la dejamos así tubos de vacío se cambiaron todos menos los de los tacos del motor, fui incapaz de meterme bien para cambiarlo completo, asique... revisé y estaba bien , hasta la siguiente que lo haga Mi duda... cuando está regenerando el FAP se nota algo al coche, he intentado forzar la regeneración y no se si es que no la fuerza o no la quiere hacer , el caso es que después de un viaje de 1:30h habiendo, en teoría, forzado la regeneración no me ponía fecha. Y la pantalla de la regeneración forzada me llegaba hasta el momento de ver el estado, que no me mostraba. ¿Es así ? Tambien vengo con una duda... me ha salido el fallo "LUZ PILOTO (E65), LUZ DE POSICION (E60 HALÓGENO), DERECHA INTERIOR, DEFECTUOSO". ¿Exactamente que luz es esa? ¿dentro del faro?
Hola Marcpasa Yo tengo para cambiar minimo los calentadores a un 525 dA de 2005. He comprado 6 bosch duraterm y una centralita beru, pero veo que el par de apriete de los bosch es de 10..15 nm, y en el libro pone que el que tienen que llevar los originales es 18 nwm. Esos valores son posibles con los calentadores marca beru. ¿Que par de apriete le has puesto a los bosch?. Por otra parte, al hilo del termostato de motor, a mi en marcha normal el coche va a 82 grados, y el otro dia con un odb vi que hubo un rato que estuvo por encima de 102, aunque era cuando baje la marcha a unos 60-70 km/h. ¿ Sabeis si estaria regenerando?
Respecto a los calentadores, yo los puse 15, que es lo que vi en el ista 4.04 El termosto diria que lo tienes bien, si llega a 82. Personalmente lo miraria con el menú oculto del cuadro. Si tienes fallo de calentadores no genera
El miedo que me da es que, si no entiendo mal, el par de rotura de los calentadores bosch es 15. A ver si no nos da problemas cuando haya que cambiarlos de nuevo y se partan. La temperatura me marcaba igual en el odb y el menu oculto. Por eso lo deje por odb el dia de viaje.
Acabo de mirar y en ista ponen 13. No se porque los pondria a 15 el dia que tenga que cambiarlos de nuevo.... pues y se verá
El rango normal de temperatura es de 90 a 94º , si subes una pendiente y según le aprietes puede subir a 98º y si bajas una pendiente pronunciada y larga, puede llegar a 87º, o sea que si solo llega a 82º uno de los dos termostatos está mal.
Estoy con Manu710, ese rango de temperatura no es el adecuado por lo que no te está regenerando en buenas condiciones. Ahora es cuestión de ver cual es el termostato que está mal. Puedes empezar por el de la EGR que es el más barato y si continúa igual pues cambias el del bloque motor. En cuanto a los torques, no recuerdo ahora mismo el que apliqué a los calentadores (pregunté al de repuestos de la BMW cuando compre los termostatos) pero desde mi punto de vista si la diferencia de torque, por ejemplo de 15 a 18 Nm, no es tan significativa y normalmente no va pasar nada. Luego para sacarlos, un poquito de 3 en 1 o similar, dejamos actuar un tiempo y motor caliente... suelen salir bien de esta manera.
Acordaros que si es automático, la caja tiene un radiador de aceite que lleva integrados 2 termostatos. Yo cambie el de la EGR que si estaba mal y tambien cambie el principal (encima puse el original). Y resulto que el principal estaba bien así que solo me queda cambiar el radiador de la caja con los termostatos. Ya esta pedido. Ahora mismo por una autovía apenas llega a los 80 grados, por la ciudad con los atascos y demás si que a veces llega a alcanzar los 90 - 94.
Dando por hecho de que existen esos dos termostatos de aceite, la verdad es que es la primera noticia para mi , no tendrían nada que ver con la temperatura del motor, solo afectarían al aceite, si se estropean y sube la temperatura del aceite, subiría la del motor, (poco) entonces el termostato del motor se abriría más y pondría al motor en su rango normal, dicho lo cual, si solo te llega a 80º, uno de los dos termostatos de refrigeración está estropeado y si los has puesto los dos nuevos, quiere decir que uno de ellos ya venia mal. Saludos y cuidado con el bicho que corre por ahí.
Planteamiento incorrecto. Por ese radiador pasa el refrigerante y el aceite de la caja. Si esos dos termostatos estan siempre abiertos el refrigerante se enfría por lo cual disminuye la temperatura del motor (y aceite de la caja también, obvio). Y sobretodo se nota en una autovia al estar refrigerando el radiador con aire.
Aunque vayan en "el mismo radiador" son dos circuitos separados, son dos radiadores en uno. Si un termostato abre el circuito para el agua y el aceite a la vez... quiere decir que el agua (refrigerante) y aceite VAN mezclados. Cosa que evidentemente no puede ser, no les gusta ni a los fans de la mayonesa. Un termostato es un "interruptor" dentro de un circuito (en serie). Si va cerrado no circula líquido por ese circuito, por tanto no refrigera ese líquido. Por tanto lo que dice manu710 es correcto.