Avería Averias Varias

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Ivan Dure, 23 Sep 2020.

  1. Ivan Dure

    Ivan Dure En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2020
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Paraguay
    Modelo:
    BMW 525i E60
    Buenas noches, primero que nada un gusto formar parte del grupo soy de Paraguay, en fin acabo de comprarme un 525i E60 y tengo varios problemas...
    1ero: Averia en los tensores de cinturones, he revisado todo el auto y encuentro bajo el asiento trasero ambos cinturones tanto izquierdo como derecho sin la conexion del sensor ,creo, tiene el cable que sale del encastre del cinturon pero no asi la otra conexion que tendria que salir de la carroceria,, que solucion tienen o experiencia?
    2do): Cuando pisas el coche a altas revoluciones como que le cuesta la salida y pareciera ser que es la transmision, automatica por cierto, y a la vez huele como a fibra, podria ser el embrague? que recomiendan repararlo o cambiar la transmicion?? Podria ser problema electrico? ya que tambien la bateria me esta fallando o algun modulo???

    Espero sus repuestas chicos!! Gracias
     
  2. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Lo de avería de los tensores,. eso te sale en la diagnosis o donde?? que no acabo de entender :duda:,. Seguro que es de los traseros y no es el pretensor de alguno de los delanteros??

    Y lo segundo tiene pinta de embrague desgastado.. Cuando le pegas una pisada al acelerador en marchas largas te sube rápido de revoluciones?? sin que coche empiece a correr??
     
  3. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Dice que es automático, no lleva embrague, lleva convertidor de par. No sé si en esos modelos, ya lo enclava para disminuir las perdidas de potencia.
     
  4. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    :facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm: Es verdad... Vaya fallo jajajja :muro: No vi eso de que es automático ..

    Si patinaran los discos en automático saldría fallo correspondiente..
     
  5. Ivan Dure

    Ivan Dure En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2020
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Paraguay
    Modelo:
    BMW 525i E60
    Buenas lo primero, ya he pillado la averia es por un modulo del acompañanate delantero, lo del trasero no tiene que ver y solo falta cambiar el modulo.

    segundo: si suben las revoluciones pero el coche como no avanza, lo mismo es en la salida, osea con el coche parado y pisando el acelerador no tiene buena reaccion.
     
  6. Ivan Dure

    Ivan Dure En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2020
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Paraguay
    Modelo:
    BMW 525i E60
    pues el sintoma que da es cuando le pisas mucho acelerador a altas revoluciones entra en emergencia pero luego paro el coche y lo enciendo y funciona bien de nuevo, lo que me hace pensar que es una falla electrica, pero me hace las dudas, que al hacer revoluciones altas por cierto tiempo queda un olor como si fuera una fibra quemada, y tambien que tiene falta de salida o potencia
     
  7. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Revisa la caja de cambios, antes de que la avería vaya a más.
     
  8. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Pasale la diagnosis,. a ver que fallos le salen...
     
  9. Ivan Dure

    Ivan Dure En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2020
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Paraguay
    Modelo:
    BMW 525i E60
    hola chicos en la diagnosis no sale nada, hoy hable con un entendido en mecanica y lo que me comento fue que en la caja hay unos bujes de bronce que llegado un tiempo se gastan y entonces pierde presion la transmision por lo tanto no tiene esa salida el vehiculo, me pasara un presupuesto mañana y ya les igo el chiste de la reparacion.
     
  10. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Te recomiendo que lleves tu coche a algún taller independiente de cajas de cambio, especializados en ZF para que te pasen la diagnosis a la caja,. alli podran ver si realmente falta presión, que paquete es el que falla, En tu caja el que suele fallar primero es el paquete E,.. en principio los bujes de bronce no es el único sitio por donde puede perder presión,.. puede ser tan simple como que pierda por el adaptador de mecatrónica (las gafas) que suelen romperse..
    https://www.ebay.es/itm/ZF-Dichtung...185498?hash=item1a91bc491a:g:yAgAAOSwdmRfNQPs

    https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=NE51-EUR-10-2004-E60-BMW-525i&diagId=24_1047

    Yo empezaria cambiando aceite y el kit de adaptadores estos.... Y reseteo adaptaciones de la caja...
    Pero antes de nada una buena diagnosis en un taller que sepa del tema y que ellos mismos arreglen las cajas y no las envien por ahi para reparar..

    Suerte compañero,. ya nos contaras que presupuesto te pasaron..

    PS: Lo raro que dices que no te da fallo,. normalmente caja te lo dice enseguida cuando patina :duda::duda::duda::duda:
     
  11. Ivan Dure

    Ivan Dure En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2020
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Paraguay
    Modelo:
    BMW 525i E60
    Buenas Noches disculpen pero estaba liado con el tiempo, ya me pasaron un presupuesto de la reparacion, seria algo como 800 euros.
    lo otro si me da fallo la caja pero solo al usarlo a altas revoluciones, por ejemplo de 1ra a 2da a lata revolucion todo bien de 2da a 3ra a alta revolucion ya hace un tiron fuerte y da el fallo en el tablero y con un olor fuerte
     

Compartir esta página