Averiguar que inyector falla

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

rute14960

En Practicas
Reacciones
1
Hola a todos, me gustaria saber si con el inpa se puede saber cual es el inyector/es que fallan o hay que llevarlo a la bmw para que te lo digan. El problema es que cabecea un poco al ralenti algunas veces y como tengo 6 inyectores de repuesto que estan nuevos solo quiero ir cambiando los que se vayan estropeando.

Solo dispongo del INPA y me he dado cuenta de que cuando entro en el diagnostico del motor y entro en los datos de los sensores (F5) y luego otra vez F5, se ven 6 barras correspondientes cada una a 1 inyector, algunas con valores negativos (-1,00) y otras con valores positivos (+0,86). Si de hay cambio a F6, salen otras 6 barras y en este caso marcan el ralenti de cada piston y el coche empieza a temblar como si le faltase 1 cilindro, pero aun asi no echa humo.

El coche es un 530d e39 de 2002.

Gracias a todos de antemano

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
Se puede hacer de manera "manual". Quitas los sobrantes y sacas un tubito de cada inyector , los metes en un botecito cada uno y pones el motor en marcha. Los botecitos se irán llenando, el que llene más que los otros es el que está mal.

Saludos

rute14960

En Practicas
Reacciones
1
kikirock;12350517 dijo:
Se puede hacer de manera "manual". Quitas los sobrantes y sacas un tubito de cada inyector , los metes en un botecito cada uno y pones el motor en marcha. Los botecitos se irán llenando, el que llene más que los otros es el que está mal.

Saludos

Gracias, pero es una manera segura de averiguarlo?

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
En principio si. Cuando un inyector falla, se queda agarrado y no inyecta lo correcto y por eso sale más gasoil del sobrante.

Saludos

rute14960

En Practicas
Reacciones
1
Vale, tiene su lógica, entonces voy a buscar 6 botes iguales y a esperar al sábabo para probarlo.

Muchas gracias.

christiane34

En Practicas
Modelo
325 i vanos 1995
Reacciones
0
lo que dice el compi es totalmente cierto seguro i sin fallo asi lo hacemos en el taller i no te comes el tarro con la electronica que es mui peleona haz caso .:mus-

rute14960

En Practicas
Reacciones
1
Gracias, ya os contaré los resultados la semana que viene.

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
Yo que tu teniendo los 6 no me lo pensaba...CAMBIALOS TODOS

Saludos

dscastilla

Forista
Modelo
E-39 530 DA
Reacciones
126
el sello de la casa;12352608 dijo:

Saludos

:descojon::descojon: con dos coj*nes.
Hombre la prueba que dicen los compañeros no es tan dificil y si al final averiguas cual es el que esta mal, es mejor sacar 1 que no 6.Cuando un inyector se queda gripado no te creas que es facil sacarlo....

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
dscastilla;12352709 dijo:
Hombre la prueba que dicen los compañeros no es tan dificil y si al final averiguas cual es el que esta mal, es mejor sacar 1 que no 6.Cuando un inyector se queda gripado no te creas que es facil sacarlo....

Pero si es que los tiene ya... no tiene que comprarlos... para que los quiere tener en un cajon... bueno ese es mi pensamiento

claudio525d

En Practicas
Reacciones
183
el sello de la casa;12352608 dijo:

Saludos
+1 si suponiendo que no has tenido problemas en 200 mil km ,y te falla uno,cuanto creas que te durarán los otros 5 . Si son nuevos ya sabes que los otros 200 mil ya no tendrás problema de ellos. Piensa que el coche no te durará 100 años ,si lo tienes nuevos cambialo y disfruta del motor

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

Apaa

En Practicas
Reacciones
12
dscastilla;12352709 dijo:

No es facil no,yo tuve que hacer la barra del extractor 20 cm mas larga para extraer 1 asi que no te compliques y prueba lo de los sobrantes que es fiable y cambia el que falle.

rute14960

En Practicas
Reacciones
1
Gracias a todos, pero los iré cambiando según se vayan estropeando. Si los cambio todos, nunca sabré cuales de están bien y cuales mal y no tendré inyectores de repuesto.

El coche no echa nada de humo y anda bien, así que los que tiene puestos no deben de estar muy mal, la única pega que tiene es el motor cabecea aveces.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.