Avisador Cambio Aceite ( e39 )

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por Goshawkrst, 28 Oct 2008.

  1. Goshawkrst

    Goshawkrst Guest

    Hola compañeros tengo una duda con el avisador de cambio aceite.
    He tenido 5 barritas verdes y han ido bajando y quedo en 1 naranja poniendo " Oil Service " y en una semana mas o menos se ha encendido la Roja tambien ( aparte de la naranja que sigue encendida y el mensaje " Oil Service " ) .

    Me pregunto cuantos kilometros le puedo hacer ahora al coche antes de cambiar el aceite y el filtro ??? Hay un limite o es solo un aviso y podria llevar el coche unos 500 km mas ? ( una semana hasta que cobro ? )
    Recuerdo que lleva encendida la roja tambien de hace una semana ( unos 300 km mas o menos ) .

    Y otra duda que me ha pasado ayer y no se porque puede ser.
    Iva por la autovia cuando de repente se ha parado el motor, el coche es automatico. No me ha dado ningun error pero tampoco arrancaba es como si se hubiera quedado sin gasolina ( tenia para unos 70 km mas es lo que indicaba el ordenador ) y cuando le daba a la llave ententaba arrancar pero sin exito y solo se escuchaban dos pitos cortos pero ningun error no me salia.

    Al cabo de unos ententos arranco y ha ido perfecto.
     
  2. Likmann

    Likmann Forista

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    Lo del aceite es para que sepaas cuando tienes que cambiarlo, si se enciende la roja cambialo, puedes seguir los kilometros que quieras, pero ese aceite esta para cambiar.
    Lo que se parara puede ser que como apuraste tanto la reserva esntraria alguna impureza en el filtro que lo parara, lo que diga el ordenador no le hagas mucho caso ya que es un poco mentirosillo y no apueres tanto el deposito ya que puede obtruir el filtro, si te marca el Oil Service es posible que te toque cambiarlo.
     
  3. B.Miguel.W.

    B.Miguel.W. Forista Senior

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    No apures tanto ni el cambio de aceite, ni el depósito de gasolina.Solo te creará problemas.
     
  4. amg

    amg Forista

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    Los leds indicadores del cambio de aceite se apagan en función de la velocidad , forma de conducir y algún que otro parámetro más. Yo por consejo de foreros especializados no paso de 15-18.000 Km. con un sintético de buena calidad (LL de cualquier marca) aun que por el tiempo de los leds lleguaría a casi 30.000 Km. antes de aparecer el led amarillo. Recordar que aparte del motor el aceite lubrica el turbo que es la niña bonita de nuestro modelo.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Demasiado "apuramiento" en ambas cosas.
     
  6. Goshawkrst

    Goshawkrst Guest

    Gracias amigos por las respuestas ya esta todo cambiado y al dia solo hace falta limpiar un poco las llantas ( y el coche ) que es bastante guarro con las lluvias :descojon:

    Le han metido PowerMax 5W-40 ( que les parece este aceite ? ) han dicho que es de lo mejor que tienen 100% sintetico, el cambio salio por solo 55 euros y lo han hecho en 10 minutitos de nada.

    Ahora lo que toca poner son separadores ayer vi en un 335i unos separadores de 1.5 y la verdad es que me han hecho ilusion !

    Tambien quiero preguntarles mas o menos por cuanto salen esos separadores de 1.5 con sus tornillos y si son universales ( para cualquier coche ) o tengo que buscar para E39 ?

    Un saludo a todos y gracias !!!!
     
  7. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Con un aceite 100% sintetico de marcas conocidas lo podras dejar mas de 15.000 kms o 1 año que indica el intervalo de servicios.
    Saludos.
     
  8. miguelresa

    miguelresa Guest

    tiene cuatro luces verdes y 7000km?
    para cuando tocaria el cambio?
     
  9. amg

    amg Forista

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    Yo lo efectúo de 15 a 17.000 Km (según los leds podríamos llegar cerca de los 30.000 Km) aproximadamente con un buen sintético y con normas LL.
    Supongo que con un semisintético no deberías rebasar los 11.000-13.000 y si es mineral no llegar a lo 8.000Km.
     
  10. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Y sin ser normas LL tambien puedes dejarlo, siendo un aceite 100% sintetico.
    Saludos.
     
  11. pereli

    pereli Guest

    amigo mio yo compre unos separadores para el e-39 y me salieron por 117€ y te adviertro segun mi experiencia tienes que comprarlos para e-39 y ademas debes mirar al comprarlo que los puedas cabiar por otros i no estan bien.Varia el anclaje del tambor que no son los mismos para todos los coches. un saludo
     
  12. Goshawkrst

    Goshawkrst Guest

    Bueno se lo hago mas o menos con 9000 o 10000 km.
    Lo he llevado con unos 9000 km para hacerle el cambio y me han dicho que es temprano y que me espere mas la proxima vez y lo hize con 9000 y luego ( ahora ) me espere hasta que se encendio la luz roja y ponia OIL SERVICE calculo unos 11.000 - 12.000 km que hize y siempre le meti sintetico 100% .

    El proximo cambio se lo hago a 200.000 km, osea dentro de unos 5000 km.
    El tipo de aceite que le metieron es powermax 5w40 .

    Un saludo !!!
     

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