Video Aviso aceite bajo. Ayuda!

coeXL

En Practicas
Buenas.
F10 520d
Me ha salido el aviso de aceite bajo y que rellene 1 litro.
El caso es que me pilla de "puente" a 600 km de mi localidad (tengo que regresar) y me quería mover estos días.
Tiene justos 56900 km, o sea le quedan 3100 para siguiente revisión.
Me han entrado los siete males porque este martes he gripado un Toledo por fallo bomba de aceite.
Me he ido a una gasolinera y le he echado 1l del aceite de las fotos.

Pregunta: con ese voy bien hasta que haga la revisión??
Tendré bastante con ese litro para este finde y volver?
Es el aceite adecuado?

Si no me hubiera pasado lo del otro no estaría tan preocupado...
5abbba7b7b28b7495e9050af88bea033.jpg
426b6f4703ebbd6f83c631bd56ec504d.jpg
193bd2fc62f9caedbc9679c97062ad8c.jpg

BlazerJuan

En Practicas
Hola buenas tardes.
Mi coche es el mismo del año 2010, lleva un motor N47, el cual tiene varilla, para comprobar el nivel, de manera tradicional. Si el tuyo es el mismo, que no lo sé. Puedes hacer, la comprobación tu mismo, sin tener que confiar en la medicion de nivel del idrive, vamos la electrónica que hace el coche desde el menu estado del vehículo, creo recordar. La varilla esta en la parte izquierda (mirado sentado en el puesto de conducción) del motor debajo de la carcasa del filtro de aire, por eso casi no se ve. Es negra y presenta un tirador, tipo pomo. Si se fija uno la ve. Así que tirando de la varilla, sales de dudas, comprobando el nivel ocularmente, o sea mirando el nivel como toda la vida. Eso sí, por el coche en un pavimento bien horizontal, que no haya pendiente, pues varia bastante a poco que se incline el coche.
El aceite que muestras en la foto cumple la especificacion long life 04 de BMW, por lo tanto es apto y si es para tirar esos Km. Yo lo haría con el mío, si no hubiera tenido más narices que comprar ese aceite. Yo le pongo el de la foto que adjunto.
Un saludo.
0d69fa13e2a1c2edaa19bbc56e1cac82.jpg

Bna20

Forista
Buenas.
F10 520d
Me ha salido el aviso de aceite bajo y que rellene 1 litro.
El caso es que me pilla de "puente" a 600 km de mi localidad (tengo que regresar) y me quería mover estos días.
Tiene justos 56900 km, o sea le quedan 3100 para siguiente revisión.
Me han entrado los siete males porque este martes he gripado un Toledo por fallo bomba de aceite.
Me he ido a una gasolinera y le he echado 1l del aceite de las fotos.

Pregunta: con ese voy bien hasta que haga la revisión??
Tendré bastante con ese litro para este finde y volver?
Es el aceite adecuado?

Si no me hubiera pasado lo del otro no estaría tan preocupado...
5abbba7b7b28b7495e9050af88bea033.jpg
426b6f4703ebbd6f83c631bd56ec504d.jpg
193bd2fc62f9caedbc9679c97062ad8c.jpg
Para mi la pregunta sería, porque tienes que rellenar aceite? A mi 520d nunca le he tenido que rellenar aceite y tiene bastantes más kms que el tuyo.

No se si tendrás una fuga pero por si acaso revísalo.

Suerte.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Sin problema, es perfectamente compatible.

Respecto al consumo de aceite: algunos consumen mas, otros menos, yo en ese aspecto he tenido mucha suerte porque les doy algo de caña y nunca me han tocado, pero si tenemos varios clientes que con un uso normal en carretera, a velocidades dentro de lo estipulado por ley, comprados nuevos con el rodaje realizado de forma correcta, alguna vez les ha pedido entre cambios. Lo preocupante sería que pidiera con frecuencia.

Cuanto tiempo hace de la última revisión?

BlazerJuan

En Practicas
Hola a todos, en especial a los expertos, jeje
No se sí es mejor abrir nueva consulta, o incluir esto aquí. Lo cierto es que guarda relación con el hilo, del nivel de aceite.
Mí F10 520d de 2010, motor N47, hace lo contrario, es decir sube de nivel en el aceite.
Esto lo vengo arrastrando desde hace 40.000 km. El nivel de refrigerante no baja, osea que descarto una fuga en la junta de culata o similar.
La explicación que me dieron en la BMW, es que es gasoil sobrante de las regeneraciones del FAP. Es decir al hacer una regeneración, se hace una sobreinyeccion de gasoil, que no se por que acaba en el carter.
Las regeneraciones del FAP, se hacen, ya que su numero sube en el conteo del Carly. El FAP no esta saturado pues tiene valores normales de ash mass y soot mash. Si que presenta dos fallos que son los que pongo en la imagen.
La solución que le voy dando, es cuando me indica el exceso, o yo lo detecto. Retiro con una bomba de extracción, un par de litros de aceite, y añado aceite nuevo. En realidad el exceso o sobrante no es de más de unos 0,4 l. a lo sumo. Pero retiro más, para que el aceite nuevo, mejore un poco la calidad del existente a causa de la degradación por el gasoil. Aunque he leído en algun sitio, que la especificación LL 04, admite un cierto porcentaje de gasoil, precisamente en previsión de este problema.
Del FAP en alguna ocasión me ha salido el aviso de la imagen, pero se quita al hacer carretera, osea al realizar la regeneración.
Alguien sabe la solución de esta avería o mal funcionamiento?
Gracias de antemano.
28cc4405071df99e29f37ecb746b84dc.jpg
113bd030d22456cea64d281498b11627.jpg
0bd7324c760c13a4b2427d2ed5e69ec7.jpg

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Hola a todos, en especial a los expertos, jeje
No se sí es mejor abrir nueva consulta, o incluir esto aquí. Lo cierto es que guarda relación con el hilo, del nivel de aceite.
Mí F10 520d de 2010, motor N47, hace lo contrario, es decir sube de nivel en el aceite.
Esto lo vengo arrastrando desde hace 40.000 km. El nivel de refrigerante no baja, osea que descarto una fuga en la junta de culata o similar.
La explicación que me dieron en la BMW, es que es gasoil sobrante de las regeneraciones del FAP. Es decir al hacer una regeneración, se hace una sobreinyeccion de gasoil, que no se por que acaba en el carter.
Las regeneraciones del FAP, se hacen, ya que su numero sube en el conteo del Carly. El FAP no esta saturado pues tiene valores normales de ash mass y soot mash. Si que presenta dos fallos que son los que pongo en la imagen.
La solución que le voy dando, es cuando me indica el exceso, o yo lo detecto. Retiro con una bomba de extracción, un par de litros de aceite, y añado aceite nuevo. En realidad el exceso o sobrante no es de más de unos 0,4 l. a lo sumo. Pero retiro más, para que el aceite nuevo, mejore un poco la calidad del existente a causa de la degradación por el gasoil. Aunque he leído en algun sitio, que la especificación LL 04, admite un cierto porcentaje de gasoil, precisamente en previsión de este problema.
Del FAP en alguna ocasión me ha salido el aviso de la imagen, pero se quita al hacer carretera, osea al realizar la regeneración.
Alguien sabe la solución de esta avería o mal funcionamiento?
Gracias de antemano.
28cc4405071df99e29f37ecb746b84dc.jpg
113bd030d22456cea64d281498b11627.jpg
0bd7324c760c13a4b2427d2ed5e69ec7.jpg

Yo probaría a cambiar el sensor. A mi se me fue en el 335d de mi padre y hacía mediciones erróneas. Terminó por taponar el fap.

BlazerJuan

En Practicas
Yo probaría a cambiar el sensor. A mi se me fue en el 335d de mi padre y hacía mediciones erróneas. Terminó por taponar el fap.
Que sensor? el de presión del FAP? El caso esque creo lleva dos, uno de presion de salida (o previa al escape) que va con una goma y un conector eléctrico, y otro que debe ser de entrada. Que lo veo más complicado de cambiar.

Gracias theMpower.

coeXL

En Practicas
Sin problema, es perfectamente compatible.

Respecto al consumo de aceite: algunos consumen mas, otros menos, yo en ese aspecto he tenido mucha suerte porque les doy algo de caña y nunca me han tocado, pero si tenemos varios clientes que con un uso normal en carretera, a velocidades dentro de lo estipulado por ley, comprados nuevos con el rodaje realizado de forma correcta, alguna vez les ha pedido entre cambios. Lo preocupante sería que pidiera con frecuencia.

Cuanto tiempo hace de la última revisión?
Gracias por la respuesta.

La última revisión fue la de los 30000 realizada el 28/06/2018.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Que sensor? el de presión del FAP? El caso esque creo lleva dos, uno de presion de salida (o previa al escape) que va con una goma y un conector eléctrico, y otro que debe ser de entrada. Que lo veo más complicado de cambiar.

Gracias theMpower.

Después o mañana posteo aquí la referencia, pero es el que comentas.

Gracias por la respuesta.

La última revisión fue la de los 30000 realizada el 28/06/2018.

Teniendo en cuenta eso, no me preocuparía.

BlazerJuan

En Practicas
Buenos dias theMpower.
El sensor que yo digo es el matcado en el esquema con el numero 5. Ese es el que tu dices de cambiar?
Gracias.
P.D. No se porque no me sale el boton de citar el mensaje.
ea1be39aa35ed009813517294f7e6f53.jpg
07507f3cbd8272a5f08a8a60afa0ca5e.jpg