Aviso al arrancar el coche

Guybrush

Forista
Reacciones
0
Hola a todos.
Hoy al arrancar el coche se me ha encendido un aviso: un triángulo con una flecha circular alrededor (yo creo q era igual q el símbolo del DTC).
He apagado el coche y al encenderlo ya no ha vuelto a salir, aunk durante unos segundos ha salido uno igual que el de inicializar las ruedas en amarillo.

Qué creéis que puede haber sido? He tocado las 4 ruedas y están duras

P

.p3.

Invitado
Ese simbolo es que llevabas todos los controles de traccion desconectados, pero se habra rayado o algo porque si tu no mantienes el boton del DTC pulsado unos segundos no se desconecta.

Si das un leve toque se desconecta el DTC y te aprece en letras grandes y si mantienes unos segundos pulsados se desconectan todos!!

Diferencias... DTC: el coche derrapa un poco, deja traccionar las ruedas en caso de nieve o barro y tb para jugar un poqito con el coche, pero si te excedes saltan los controles y te recupera el coche.

EL TRIANGULITO: todos los controles de traccion desactivado, solo se quita para hacer el gamba porque no tiene otro uso, muy peligroso se te puede cruzar el coche entero si te excedes y darte un buen susto, a un par de foreros les ha pasado

Guybrush

Forista
Reacciones
0
Ayer miré el manual y pone que si se encendió sin que yo le diera es "Fallo en el DTC. Se puede continuar pero con precaución".

No m ha vuelto a pasar.
Lo q más me extraña de todo es q después salió el símbolo de Inicializar las ruedas :eek:

peptoni

Forista Senior
Reacciones
0
Eso me pasaba a mi hasta que llevé el coche al taller oficial y me dijeron que se debía a un error en la centralita originado por una alineación chapuza donde no me ajustaron el sensor de dirección por lo que el dsc saltaba continuamente. Empezó saltando de vez en cuando hasta que quedó completamente fijo.

Lo más probable es que haya más motivos aparte de éste. ¿te han alineado ultimamente las ruedas?

1j0

Forista
Reacciones
3
Una pregunta, no arrancarias el coche con la puerta abierta no??, ese simbolo sale si la puerta del conductor esta abierta cuando vas a arrancar, creo.

Guybrush

Forista
Reacciones
0
peptoni;3831278 dijo:
Eso me pasaba a mi hasta que llevé el coche al taller oficial y me dijeron que se debía a un error en la centralita originado por una alineación chapuza donde no me ajustaron el sensor de dirección por lo que el dsc saltaba continuamente. Empezó saltando de vez en cuando hasta que quedó completamente fijo.

Lo más probable es que haya más motivos aparte de éste. ¿te han alineado ultimamente las ruedas?

Me hicieron una alineación cuando llevaba una semana con el coche xq se iba un pokito a la derecha. Se solucionó y de eso hace casi un año.

En el manual pone eso, q es un fallo del DSC.

Guybrush

Forista
Reacciones
0
1j0;3831505 dijo:
Una pregunta, no arrancarias el coche con la puerta abierta no??, ese simbolo sale si la puerta del conductor esta abierta cuando vas a arrancar, creo.

Eso también lo pensé pero después probé y no conseguí hacer q me saliera otra vez.

T

Tommy

Invitado
.p3.;3829032 dijo:
Ese simbolo es que llevabas todos los controles de traccion desconectados, pero se habra rayado o algo porque si tu no mantienes el boton del DTC pulsado unos segundos no se desconecta.

Si das un leve toque se desconecta el DTC y te aprece en letras grandes y si mantienes unos segundos pulsados se desconectan todos!!

Diferencias... DTC: el coche derrapa un poco, deja traccionar las ruedas en caso de nieve o barro y tb para jugar un poqito con el coche, pero si te excedes saltan los controles y te recupera el coche.

EL TRIANGULITO: todos los controles de traccion desactivado, solo se quita para hacer el gamba porque no tiene otro uso, muy peligroso se te puede cruzar el coche entero si te excedes y darte un buen susto, a un par de foreros les ha pasado

Y si los desconectas, para volver a activarlos ¿basta con darle un leve toque de nuevo y se activa?

Saludos.

cucosoti

Forista
Reacciones
19
Haz la prueba en una rotoda o algun parking vacio para ver si te funciona bien el DTC, pero sin que halla nadie y SOLO por tu seguridad, no valla a ser que le pilles el gustillo. Yo ago ese tipo de test cada semana, por supuesto, para mi seguridad...:twitcy:

P

.p3.

Invitado
Tommy;3834853 dijo:
Y si los desconectas, para volver a activarlos ¿basta con darle un leve toque de nuevo y se activa?

Saludos.

efectivamente, un leve toque y se pone todo en su lugar. Lo mismo que si apagas el coche y lo vuelves a encender