aviso al movil de alarma activa en e39

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por jose joaquin, 29 Oct 2006.

  1. jose joaquin

    jose joaquin En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VIVA ESPAÑA
    sabeis como hacer que el bmw e39 ( con telf de serie) te mande un aviso al movil cuando se le active la alarma.

    ¿ hay algun brico?

    creo que si la alarma suena y nadie hace caso es como una tia que tenia en granada

    gracias
     
  2. Beltza

    Beltza Guest

    Ni idea pero si te contestan diciendo que sí se puede, ¿se podría hacer si el coche no lleva teléfono? .

    Yo juraría haber leído algo por el foro y que alguien preguntó si se podía conectar un teléfono móvil a la alarma y que éste te enviara un sms si saltaba...algo parecido.
     
  3. Yo lo tengo hecho con un telefono normal en mi e34

    Intentare hacer un briko... pero no me lo pidais para mañana jeje
     
  4. Ottilio

    Ottilio Guest


    Ufff tómate tu tiempo pero cuenta como se hace, jejejej
     
  5. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Para pasado mañana ya estaria bien..... :LOL::LOL::wink:
     
  6. Os pongo un poco en antecedentes, para que hagais boca.

    Se trata de utilizar un telefono normal GSM (viejo, no se necesita un 3G :d ), con tarjeta prepago.

    Yo aconsejaria un telefono bibanda (900-1800 Mhz) y una tarjeta prepago de Vomistar o Potafone, que son los dos operadores que trabajan en dichas frecuencias.
    Mamena solo trabaja en 1800 Mhz, y podria darse el caso de fallos de señal en ciertos lugares, por no trabajar la banda de 900 Mhz.

    Despues de esta pequeña introduccion, de lo que se trata, es de utilizar la funcion de "rellamada" propia de todos los telefonos.
    Evidentemente, tenemos que llamar antes, desde el movil de la alarma, al telefono donde queremos recibir la llamada de alarma, para que el numero en cuestion quede registrado en el telefono.

    A grandes rasgos, y asi, muy por encima, la solucion mas sencilla (tambien la mas chapu) pasa por sacar un par de cablecillos del telefono, de la zona del teclado donde generamos a rellamada, y conectarsela a un rele, que a su vez estara gobernado por la alarma del coche.

    Esa es la idea, mas o menos compleja. Yo lo tengo de otra forma un poco mas profesional, pero es aqui donde hay que gastarse la pasta, ya que tengo una especie de sistema domotico montado.
    Yo desde mi movil, puedo hacer detenerse al coche, sonar el claxon a voluntad (con los tonos DTMF), o hacer funcionar cualquier sistema electrico del coche, pero esto ultimo no se lo recomiendo a manos inexpertas en temas electronicos.

    En unos dias os pongo algo mas concreto y sencillo.
    Saludos
     
  7. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66

    veo que se le puede dar una utilidad a los dtmf.... nunca supe pa q vale... jaja,,, estare ansioso de leer tu manual brico,, aunq me gustaria mucho saber como has montado tu sistema,,, se que se venden, pero tengo aqui por casa un par de moviles criando polvo........
     
  8. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Je,je
    Yo tengo algo parecido en el coche conectado a la alarma. Y el coche y yo nos enviamos mensajes...pero me lo montaron en un sitio especializado de Bilbao

    Un saludo:wink:
     
  9. Yo el sistema que tengo, puedo configurarlo para que me mande mensajes o me haga llamadas perdidas.

    Naturalmente prefiero que me haga llamadas perdidas, que es gratis, jeje.

    Decir que el sisitema que yo tengo, esta diseñado por mi, y me lo he montado yo. No tiene precio porque le meti cientos de horas al diseño, y a dia de hoy aun le estoy retocando cosas.
    Creo que por la red venden cosas similares a precios mas o menos asequibles (un Pic y poco mas).

    Pero si lo que se quiere, es solamente que la alarma nos avise, el tema se simplifica hasta limites insospechados (un rele y poco mas)
     
  10. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Joé Epi...me dejas de piedra. ¿Tú sólo?

    Yá que has hecho uno...¿No te animarias a hacerlo en plan profesional?

    Yo lo hice en Hifi Móvil,en Mazarredo, alarma, un ASTM 450 y el sistema GSM y pagué un pico por el asunto...

    Un saludo:wink:
     
  11. Lo que tengo montado, es una especie de prototipo, en plan "hobby" con muchos cables, puentes, pistas cortadas y experimentos variados.
    Para comercializar algo asi, habria que sanear mucho mi montaje.

    Pero ya existen muuuuchas cosas asi por un precio modico (poco mas de 60 euros, telefono aparte), por lo que no me merece la pena.
    Creo que aqui en Bilbao, hay un tipo que vende cosas de estas (juro que no soy yo, ni le conozco):
    http://www.euskalnet.net/alarmasfs/index4.html

    Pero si buscas por la red, aparecen a patadas montajes como estos.
     
  12. Manazas

    Manazas Forista

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe
    Y no solo como estos, sino que yo conozco sistemas de seguimiento mediante GPS, que integran un módulo localizador GPS qur tu mismo puedes controlar por la web, así como un completo sistema de comunicación bidireccional entre el vehículo y tu ordenador, mediante el cual puedes hacer con el todo lo que pueda ser programado o parametrizado (encender luces, hacer sonar claxon, quitar contacto e inmovilizar el coche, etc,...)

    Solo que esos sistemas los vendían para camiones y autobuses (aunque no en exclusiva) y eran algo caros (quiero recordar que estaba entre los 3000 y los 6000 leuros por vehículo, aunque a mayor número de vehículos el precio bajaba).

    Si alguiene stá interesado le puedo pasar la info de la gente que lo comercializa.

    Saludos.
     
  13. jose joaquin

    jose joaquin En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VIVA ESPAÑA
    Algun Brico??
     

Compartir esta página