Duda Aviso Cambio Automático E90-2005

yauminlamoto

En Practicas
Hola a todas,

Al encender el coche y no siempre me aparece un icono de error en rojo, que según el libro de instrucciones del vehículo tiene que ver con el cambio automático, pero no explica nada más.

Os dejo una foto del aviso a ver si alguno sabéis a que se debe

La calidad no es muy buena, la hice deprisa, antes de que desapareciera el aviso

Muchas gracias :guiño:

gusepe

Forista Legendario
A mi me salió una vez, casi me hago popo encima,jejeje. El caso es que quité contacto, lo volví a arrancar y nunca volvió a hacerlo, de esto hace años.

Dices que es del 2005, cuantos km tiene? Le has echo el cambio alguna vez? Sabes que toca mas o menos cada 100.000?

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Dipoki

En Practicas
A mi me costó 425€ el mantenimiento... te cambian el carter, que va con el filtro, el aceite (son 9 litros y pico), y a mi también el casquillo de conexión que es por donde suelen perder. Si encuentras algun taller oficial ZF por allí te saldrá mejor de precio creo yo.

yauminlamoto

En Practicas
Muchas gracias por la respuesta, pues el coche tiene 226.641 tal y como se ve en la foto y nunca se le ha cambiado dicho aceite, por lo que voy a llamar corriendo a ver que me cuentan, el caso es que no sale siempre.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Muchas gracias por la respuesta, pues el coche tiene 226.641 tal y como se ve en la foto y nunca se le ha cambiado dicho aceite, por lo que voy a llamar corriendo a ver que me cuentan, el caso es que no sale siempre.

Pues ya te gusta el riesgo, por que debe de estar el aceite que no veas...
Saludos.

Jago E90

En Practicas
Hombre, según dice BMW el aceite de la caja de cambios es de por vida ......, no hay especificaciones de que haya que cambiarlo ni a los kilómetros, pero si lo cambias se nota en la suavidad de la caja de cambios. No debe de partirse por no haber cambiado el aceite, distinto es que tengas una fuga y se quede sin aceite.
A mí me salió también esa avería y también fue el alternador.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Hombre, según dice BMW el aceite de la caja de cambios es de por vida ......, no hay especificaciones de que haya que cambiarlo ni a los kilómetros, pero si lo cambias se nota en la suavidad de la caja de cambios. No debe de partirse por no haber cambiado el aceite, distinto es que tengas una fuga y se quede sin aceite.
A mí me salió también esa avería y también fue el alternador.

Te equivocas, muchos rompen por no hacerle mantenimiento, BMW dice (como otras marcas dicen) que es de por vida por qué realmente le da igual, cuando rompa te dirá que es normal y ya no estarás en garantía..pero el fabricante del cambio que no es BMW dice que SI HAY QUE HACERLE MANTENIMIENTO.
Saludos.

ivan.s

Clan Leader
Yo se lo he echo dos veces es lo mejor que puedes hacer pero siempre con diálisis y programación de la caja.
226mil son demasiados km ya para ese aceite si haces el cambio fijo que saldrá negro negro

yauminlamoto

En Practicas
Ya parece que se ha solucionado, fui a BMW, allí me dijeron que el aceite de la caja de cambios es de por vida, ahora bien, el hombre dijo eso como empleado de BMW, pero que como mecánico de puertas para afuera él si aconseja el cambio del aceite, ya que cada 80.000 - 100.000 kms el aceite empieza a tener impurezas y restos de la fricción de los componentes de la caja, no obstante, el no creía que el problema fuera ese, se midió la tensión del alternador y esta era buena, por lo que se planteo que la batería quizá se estuviera pidiendo un cambio, de manera que al tener un rendimiento bajo, al arrancar el coche quizá el alternador mandara más fuerza a la batería, fuerza más de la correspondiente, por lo que el primer elemento en notar este aumento de energía era la caja de cambios. Como comenté simplemente salia el testigo al arrancar el coche, y una vez en marcha ya no volvía a aparecer, dicho error no se quedaba guardado en la memoria del vehículo, ya que al pasar el ordenador de BMW y los distintos ordenadores de BOSCH y DELPHI, dicho error no aparecía.

La batería ha sido sustituido por una varta y de momento el error desde entonces no ha aparecido.

No obstante, estaré atento al funcionamiento del alternador, ya que ha sido eso lo que a otros compañeros les ha fallado.

ivan.s

Clan Leader
Pero lo hiciste tú o lo llevaste a taller?,......¿Fue aquí en Madrid o no?.
Saludos.
la primera vez fue a los 82.000km por la famosa perdida del carter, me lo hicieron en el concesionario al modo en que lo haría yo, cambiar carter y meter el aceite que salio, no note ni mejora ni empeoramiento, solo 400€ menos.

luego el segundo cambio lo hice en Barcelona en un centro zf, mediante diálisis, cambio de carter y obturador y reprogramación, ahí si note una mejora muy pequeña pero si note algo mas de suavidad aun que mi caja iba y va perfecta