Duda Aviso de baja presión en neumáticos

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Aiamyo, 17 Jul 2017.

  1. Aiamyo

    Aiamyo En Practicas

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    Buenas tardes a todos.

    Esta mañana a mi mujer le ha saltado el aviso de baja presión de uno de los neumáticos. Cuando me voy a mirar las presiones de los neumáticos en la pantalla, ni esa rueda en concreto ni ninguna otra me aparece con una presión más baja de lo normal. ¿Puede ser que la presión de la pantalla no se corresponda con la real del neumatico? ¿A que se puede deber? ¿A alguien le ha pasado? Esta tarde ire a medirle las presiones a alguna gasolinea y a comprobar que ha podido pasar y si es cierto que alguna está más floja. Si estan las presiones correctas resetearé el medidor de presión y a ver si vuelve a pasar, pero me ha extrañado mucho. ¿Puede ser que tenga un margen de error muy corto y que con una minima perdida de presión salte?

    Por otro lado, al ser rueda Runflat, en caso de pinchazo, creo haber leido que hay que echarle un líquido. ¿Es así? ¿Lo hacen en cualquier taller? Si se repara de otra manera os agradecería que me lo contárais.

    Grcias de antemano por vuestra ayuda.
     
  2. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

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    Buenas

    Reclamación
    Pérdida de presión de neumáticos: aviso de Check Control: "Pérdida de presión de neumáticos"

    Causa
    -neumático,
    -válvula,
    -asiento de válvula,
    -sensores electrónicos de las ruedas,
    -pérdida normal de presión de inflado a lo largo del tiempo

    Medida
    En caso de reclamación del cliente, proceder del siguiente modo:

    1. Aviso de pérdida de presión de los neumáticos (ver imagen A).
    - Comprobar si el neumático o la válvula presentan daños.
    - Comprobar la estanqueidad de la válvula y el asiento de válvula. Para ello, utilizar el spray detector de fugas
    número de pieza 83199407861.
    - Comprobar el firme asiento de la válvula moviéndola ligeramente.
    - En caso de inestanqueidad/daños en la válvula, sustituir la válvula RDC/RDCi.
    - Comprobar que la válvula y el orificio no presenten impurezas antes del montaje
    (ver imagen C). Eliminar las impurezas.
    - Comprobar que en el orificio de la válvula no haya gotas de pintura (ver imagen D) y, en caso necesario, sustituir la llanta.

    upload_2017-7-17_16-13-24.png

    upload_2017-7-17_16-13-58.png




    Procedimiento de medida


    El RDC controla permanentemente la presión

    de inflado de los neumáticos de las ruedas

    durante la marcha y cuando el vehículo está

    parado.

    Un sistema electrónico en cada rueda

    transmite constantemente la siguiente

    información:

    • Presión de inflado de los neumáticos

    • Temperatura del aire de los neumáticos

    • Número de identificación (ID) del sistema

    electrónico de la rueda

    • Tiempo de vida restante de la batería

    Proceso de presión diferencial

    El reconocimiento de una presión de inflado

    de los neumáticos demasiado baja se lleva a

    cabo mediante un proceso de presión

    diferencial.

    Las presiones de inflado recibidas por el

    dispositivo de mando se comparan con los

    valores límite guardados en el dispositivo de

    mando. Si se superan los valores límite se

    advierte al conductor a través del cuadro de

    instrumentos.

    Según sea su prioridad, la advertencia se

    realiza en dos etapas.

    Para una caída de la presión de inflado de 0,2

    a 0,4 bar se informa al conductor que debe

    controlar la presión de inflado de los

    neumáticos en la primera ocasión que tenga.

    Si la presión de inflado de los neumáticos

    disminuye más de 0,4 bar, se produce una

    advertencia de avería. Se solicita al conductor

    que compruebe los neumáticos de inmediato.

    Los valores umbral de ambas etapas están

    descritas con detalle en la Información de

    producto RDC.





    Inicialización del RDC


    El RDC debe saber qué presiones de inflado

    ajustadas por el conductor como presiones

    nominales deben controlarse. Esta

    información la recibe el RDC mediante una

    inicialización.

    La inicialización debe realizarse de la siguiente

    manera:

    • Ajustar la presión de inflado de los

    neumáticos según las especificaciones

    BMW

    • Conectar el encendido

    • Según el modelo de vehículo, presionar el

    pulsador Set o seleccionar posición del

    menú.

    Durante la marcha, después de la

    inicialización, el dispositivo de mando aprende

    la posición de los sistemas electrónicos de

    rueda con sus números de identificación (ID) y

    las presiones de inflado ajustadas como

    presiones nominales. Cada uno de los pasos

    de aprendizaje concluye como máximo

    después de 30 minutos de tiempo de marcha.


    Por otro lado, al ser rueda Runflat, en caso de pinchazo, creo haber leido que hay que echarle un líquido. ¿Es así? ¿Lo hacen en cualquier taller? Si se repara de otra manera os agradecería que me lo contárais.

    Los neumaticos runflat tienen refo5rzados los laterates y aunque tengamos un pinchazo podemos seguir circulando con algunas restricciones, pero en principio, segun BMW, no tienen reparacion. Lo del liquido es medida preventiva, pero no lo recomiendo para estos neumaticos, son màs para los convencionales.


    Sistema de seguridad de neumáticos. El


    BMW Serie incorpora de serie neumáticos

    Runflat antipinchazos. Estos neumáticos

    hacen innecesaria la rueda de recambio porque

    permiten seguir conduciendo durante un

    máximo de 250 km (a velocidades de hasta

    80 km/h) aunque hayan perdido toda la presión.

    Aunque un neumático reviente circulando

    a gran velocidad, el vehículo se controla

    con seguridad. Las sistemas ABS, ASC y

    DSC continúan funcionando. El sistema de

    seguridad de neumáticos incluye un indicador

    de presión de neumático que avisa al

    conductor si la presión de un neumático desciende

    repentinamente. Este sistema de preaviso

    minimiza el riesgo de desperfectos en

    los neumáticos.
     
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  3. C130

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    A mí el año pasado en verano me salto el aviso, pase por gasolinera le metí aire y hasta hoy.
     
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  4. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

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    A mí hace unos meses también me salió el aviso. Reseteé los valores para ver cuál era el que perdía y me marcó todo bien, desapareció el aviso y desde que lo compré no he revisado nada ni llenado.
     
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  5. dresglez

    dresglez En Practicas

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    A mí ya me salto dos veces en un año,yo creo que es muy sensible,sobre unas 3 décimas o 4 de margen,me tengo fijado que después de darle caña o cuando cambia mucho la temperatura sube o baja un par de décimas la presión.
     
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  6. Aiamyo

    Aiamyo En Practicas

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    Gracias a todos. Me quedo más tranquilo. He reseteado valores y a ver que pasa en estos días, pero por ahora todo correcto y en orden. Gracias de nuevo.
     
  7. calimero

    calimero Forista

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    En una gasolinera, ni se te ocurra. No funciona bien, casi ningún comprobador. Mejor un taller de ruedas.
     

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