Avería Aviso de bateria y radio no funciona.

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por martin_md, 16 Jul 2019.

  1. martin_md

    martin_md En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, desde hace unos meses se me enciende el simbolo de bateria al poner la radio con el coche apagado.

    Esta claro que la voy a cambiar (lo conduce mi chica y no me habia dicho nada :facepalm:), pues ahora resulta que la radio no me funciona, solo tienes los botones encendidos y me deja expulsar el cd pero la radio no enciende.

    Es posible que el coche detecte poca energia y anule la radio para poder ahorrar energia.

    Por otro lado, desmonte la radio para ver si tenia algun capacitor inflado y comproble los transistores y no vi ningun error, a si que deduje que seria algun chip, pero claro al enterarme de que lleva todo el invierno con la bateria asi, he pensado que igual la ha anulado el coche.

    Seria posible o simplemente me toca cambiar bateria y radio?

    PD: Por falta de tiempo no voy a poder cambiar la bateria hasta que venga de la playa que quiero llevarlo al conce con lo de bmw precios cerrados(pone que vale 120€) y habia pensado pedir por ebay una radio de segunda mano para poder ir a la playa con musica (que menos), pero me joderia mucho comprar una radio y que fuera por lo de la bateria.

    Que dilema:muro:

    Muchas gracias y sorry por el tocho.
     
  2. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.846
    Me Gusta:
    8.255
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Macho, tu mismo sabe el problema y la solución.

    Cambia la batería cuanto antes, registrala para que todo vuelva a la normalidad y a cruzar los dedos para que los males solo sean esos.

    120€ por cambiar la batería en BMW?? No me cuadra... Una batería ya vale los 120€ o mas. Si sumas registro, tiene que ser mucho mas...

    La radio, asta cambiar la batería y registrarla, yo no le tocaría mas...
     
    A martin_md y nacho.nAcheit.10 les gusta esto.
  3. martin_md

    martin_md En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Que velocidad Jaime :eek: jaja, se agradece mucho tu disponibilidad y ayudas en este foro.
    En la web de bmw pone eso y es por lo que quiero llebarlo a bmw (aparte de que me ha durado 9 años esa bateria), logicamente llamaria antes para pedir cita y comprobaria que ese fuese el precio. Pero por horario me pilla fatal la bmw. Mañana llamare y si me dicen que es mucho mas pues la llevo al taller de siempre y salimos de dudas.
    Te dejo el enlace para que veas lo del precio de la bateria.
    https://www.bmw.es/es/topics/accesorios-servicios/bmw-service/precios-cerrados-bmw.html
     
  4. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.846
    Me Gusta:
    8.255
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Ojo, que el taller de siempre igual no sabe lo del registro y no tiene como registrarla...

    Para registrarla puedes utilizar Carly o ISTA-D y lo haces tu mismo. O busca un compañero cercano que lo pueda hacer y listo.
     
    A martin_md le gusta esto.
  5. martin_md

    martin_md En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues igual tienes razon. El taller al que le llevo es un bosch car service y hace un par de semanas me cambiaron la egr y me dijo que si me daba error tenia que llevarlo para configurarla.
    Espero que si puedan, si no hago lo que me dices.
    Gracias por el aviso;)
     
    Última edición: 16 Jul 2019
    A Jaime88 le gusta esto.
  6. Corbaxo

    Corbaxo En Practicas

    Registrado:
    15 May 2013
    Mensajes:
    382
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas @martin_md a mi también me paso lo mismo en mi coche, el de mi padre y en el de mi madre que lleva ya mucho tiempo así y en ningún caso dejo de funcionar la radio salvo, como dices, al tener el coche apagado.

    Yo lo miraba cuanto antes por que lo de la radio es raro, e irte a la playa sin radio...por lo menos saberlo y echar un altavoz Bluetooth jejeje
     
  7. martin_md

    martin_md En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si @Corbaxo, pinta que me va a tocar cambiarla, esta semana me llevare el coche al curro que un compañero tiene un serie 1 y le dire que pruebe mi radio en su coche pero ya me da que no va a ir.
    Sabeis si el prerestiling se desmonta la radio igual que el restiling?

    Saludos y muchas gracias a todos por la ayuda y atencion cracks!!
     

Compartir esta página