Bueno, pues eso que le he cambiado las pastillas de freno y el aviso no se borra, el testigo estaba un poco rozado, pero con las nuevas no toca el disco ¿será eso?, de todas formas ¿para que quiere dos cables el sensor si el circuito se cierra con la masa?. Creo que pasaré por el conce a comprar uno nuevo y lo cambiaré. Por cierto las pastillas traseras también tiene el sensor correspondiente (lado izquierdo) pero fui a cambiarlas y estan a media vida, digo esto porque pensé que podría ser de las traseras, pero de ahí nada de nada.
Varias cosas. Si el sensor está rozado, es posible que ya no se apagueel aviso. De todos modos te cuento como se apaga, cuando se cambia el sensor, pues aunque lo pongas nuevo seguirá encendido si no haces el procedimiento correcto. El método es el siguiente: Pones la llave de contacto en posición 2, pero sin arrancar el coche. La dejas ahí, con el contacto dado por un espacio de tiempo de 1 minuto (teoricamente son 30 segundos, pero en el mio tarda más). Luego sacas la llave. Aun te dará el aviso, al quitar el contacto, pero eso es normal. Vuelves a meter la llave, y arrancas normalmente. El aviso debe de haber desaparecido. Si las traseras están bien, no te preocupes, viene del sensor delantero. Y por cierto, el sensor trasero va en la rueda derecha.
Gracias,lo haré como dices. Del sensor trasero, me refería a la rueda trasera izquierda si miras al vehículo de frente (saqué ayer la rueda).
Incurres en el mismo error que yo. Yo pensaba que era un cable que cerraba circuito haciendo masa al tocar el disco cuando la pastilla se gastaba. Pero no funciona así. Esos dos cables que tú ves son en realidad uno solo que tiene una curva en el sensor. En el momento en que se gasta la pastilla el cable se interrumpe y se abre el circuito dando el aviso. Es decir, el testigo no se enciende al cerrar un circuito sino al abrirlo. Sospecho que es una excusa como otra cualquiera para cascarnos 12 euros extra en cada cambio de pastillas. Si te sirve de consuelo en mi último cambio de pastillas traseras hice un puente en el cable y dejé el viejo. Yo no necesito ningún avisador de desgaste, sé de sobra cómo tengo las pastillas.
Pues a mí me toca en breve, tal que en este mes, cambiar pastillas y discos traseros. Veremos a ver en cúanto se me pone la broma.
Hoy no he tenido tiempo de ponerme, pero tomo nota y mañana haré lo que me indicas Kyalami. Y si no funciona, hare la prueba de puentear el conector, por si se trata de eso, como parece sugerirme Reihesechs. Ya os contaré y gracias por vuestras indicaciones. Por cierto Liaram, no te puedo indicar el precio de las pastillas pues las tenía compradas desde hace mas de un año y los discos no he necesitado cambiarlos, pero pasar por el conce no es nada económico y ésta es una operación sencillita, hay que ser meticuloso y nada mas.
Es como dice Reihesechs, y ademas el bucle lleva en serie el sensor delantero y el trasero, es decir que es el mismo circuito el que se interrumpe cuando se rompe cualquiera de los dos sensores, motivo por el cual el coche no puede saber si el juego que se ha desgastado es el delantero o el trasero.
A mi las traseras me costaron sobre 100 euros, no recuerdo si eran con o sin IVA, marca TEXTAR (el cable, como digo, no va en el precio ya que no lo cambié).
Cuando penséis en pastillas de freno para nuestroa babies, recordad el enlace que os puse: http://ebcfrenos.com/automotive_results.asp Buenas, bonitas y baratas.
Mañana llevo el Mini de mi mujer al conce para reparación de chapa y pintura y confirmaré el precio de los discos traseros, pero por tlf. me han dado 55,05 € + IVA y en EBC marcan 66,01 +IVA :-k
Afirmativo. Yo no hablo de discos. Los discos valen lo mismo o más, y a igualdad de precio, prefiero los originales. La razón es que ellos no fabrican discos. En pastillas, la calidad es muy superior a las originales (las red stuff, que son las buenas para uso normal), y el precio algo inferior, al menos en el E38, que es lo que yo he mirado. EDITO: Y con el valor añadido de que desgastan mucho menos los discos, y no ensucian tanto las llantas.
Bueno, aviso a la porra, he sustituido el sensor y ha desaparecido. Ahora a por las esferas de la suspensión (la mujer me va a matar) y despues le meteré mano al cuadro y despues....(son muchas cosillas las que le quiero hacer, pero poco a poco) Ah! por cierto, ya le he pasado la ITV y casi todo OK, tengo apuntado un amortiguador con pérdida de fluidos vitales, pero la he pasado.
Las que yo veo en la página son Greenstuff por 71,07 y Ultimax por 34,46. ¿Qué diferencia justifica el precio? ¿Durabilidad? En BMW te piden 89,61 y su calidad no sé a cuál de las de EBC equivale.
Creo recordar que yo usaba las verdes en la moto... He buscado las mias y a mi me sale que las Ultimax son las de "repuesto original" (equivalentes a las de serie) y las Greenstuff son "calidad premium" Añado... ojo qe el IVA va aparte...
Miradlo bien. Las green stuff son las equivalentes a las de serie, y para mi coche salen a 71,01 €. La red stuff son las cerámicas, y para mi coche salen por 74,84 €. Estas son las que prácticamente no ensucian las ruedas. Luego ya entramos en calidades de competición, y para nuestros bichos, eso aparte de innecesario es incómodo, pues mientras no se calientan, no frenan nada.
Rescato este post para comentaros que hoy he llevado a cambiar los discos y pastillas traseros a la BMW y que todo me ha supuesto 266,28 € de los que 66,00 son de mano de obra y 192,51 de material. Sumando el 16% IVA se traduce en una facturita de 308,88 euros. He de decir que, aparte de la molestia de sacudir la mosca, no me ha parecido caro. Además estoy contento con la rapidez de servicio pues dejé el coche a las 9.30 y a las 13.15 ya estaba recogiéndolo.
Mas o menos lo que me costo a mi en Guadalajara. A ver las sensaciones cuando unas (las pastillas) se adapten a los otros (los discos)... en mi caso creo que frenan menos que las "desconocidas" que llevaba puestas.