Aviso de pastillas de freno

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Amistoso, 30 Mar 2009.

  1. Amistoso

    Amistoso En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, pues eso que le he cambiado las pastillas de freno y el aviso no se borra, el testigo estaba un poco rozado, pero con las nuevas no toca el disco ¿será eso?, de todas formas ¿para que quiere dos cables el sensor si el circuito se cierra con la masa?. Creo que pasaré por el conce a comprar uno nuevo y lo cambiaré. Por cierto las pastillas traseras también tiene el sensor correspondiente (lado izquierdo) pero fui a cambiarlas y estan a media vida, digo esto porque pensé que podría ser de las traseras, pero de ahí nada de nada.
     
  2. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Varias cosas. Si el sensor está rozado, es posible que ya no se apagueel aviso. De todos modos te cuento como se apaga, cuando se cambia el sensor, pues aunque lo pongas nuevo seguirá encendido si no haces el procedimiento correcto.

    El método es el siguiente: Pones la llave de contacto en posición 2, pero sin arrancar el coche. La dejas ahí, con el contacto dado por un espacio de tiempo de 1 minuto (teoricamente son 30 segundos, pero en el mio tarda más).

    Luego sacas la llave. Aun te dará el aviso, al quitar el contacto, pero eso es normal.

    Vuelves a meter la llave, y arrancas normalmente. El aviso debe de haber desaparecido.

    Si las traseras están bien, no te preocupes, viene del sensor delantero. Y por cierto, el sensor trasero va en la rueda derecha.
     
  3. Amistoso

    Amistoso En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias,lo haré como dices. Del sensor trasero, me refería a la rueda trasera izquierda si miras al vehículo de frente (saqué ayer la rueda).
     
  4. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Cierto, si lo miras de frente, entonces es la izquierda. ;-)
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.258
    Me Gusta:
    210.381
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Incurres en el mismo error que yo. Yo pensaba que era un cable que cerraba circuito haciendo masa al tocar el disco cuando la pastilla se gastaba.

    Pero no funciona así. Esos dos cables que tú ves son en realidad uno solo que tiene una curva en el sensor. En el momento en que se gasta la pastilla el cable se interrumpe y se abre el circuito dando el aviso. Es decir, el testigo no se enciende al cerrar un circuito sino al abrirlo. Sospecho que es una excusa como otra cualquiera para cascarnos 12 euros extra en cada cambio de pastillas. Si te sirve de consuelo en mi último cambio de pastillas traseras hice un puente en el cable y dejé el viejo. Yo no necesito ningún avisador de desgaste, sé de sobra cómo tengo las pastillas.
     
  6. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
    Pues a mí me toca en breve, tal que en este mes, cambiar pastillas y discos traseros. Veremos a ver en cúanto se me pone la broma.
     
  7. Amistoso

    Amistoso En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hoy no he tenido tiempo de ponerme, pero tomo nota y mañana haré lo que me indicas Kyalami. Y si no funciona, hare la prueba de puentear el conector, por si se trata de eso, como parece sugerirme Reihesechs. Ya os contaré y gracias por vuestras indicaciones. Por cierto Liaram, no te puedo indicar el precio de las pastillas pues las tenía compradas desde hace mas de un año y los discos no he necesitado cambiarlos, pero pasar por el conce no es nada económico y ésta es una operación sencillita, hay que ser meticuloso y nada mas.
     
  8. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es como dice Reihesechs, y ademas el bucle lleva en serie el sensor delantero y el trasero, es decir que es el mismo circuito el que se interrumpe cuando se rompe cualquiera de los dos sensores, motivo por el cual el coche no puede saber si el juego que se ha desgastado es el delantero o el trasero.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.258
    Me Gusta:
    210.381
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi las traseras me costaron sobre 100 euros, no recuerdo si eran con o sin IVA, marca TEXTAR (el cable, como digo, no va en el precio ya que no lo cambié).
     
  10. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
  11. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
    Mañana llevo el Mini de mi mujer al conce para reparación de chapa y pintura y confirmaré el precio de los discos traseros, pero por tlf. me han dado 55,05 € + IVA y en EBC marcan 66,01 +IVA :-k
     
  12. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Afirmativo. Yo no hablo de discos. Los discos valen lo mismo o más, y a igualdad de precio, prefiero los originales. La razón es que ellos no fabrican discos.

    En pastillas, la calidad es muy superior a las originales (las red stuff, que son las buenas para uso normal), y el precio algo inferior, al menos en el E38, que es lo que yo he mirado.

    EDITO: Y con el valor añadido de que desgastan mucho menos los discos, y no ensucian tanto las llantas.
     
  13. ajiem

    ajiem Forista

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    850
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E32-735
    Ya puestos a gastar dinero porqué no unas yellow stuff ?
     
  14. Amistoso

    Amistoso En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, aviso a la porra, he sustituido el sensor y ha desaparecido. Ahora a por las esferas de la suspensión (la mujer me va a matar) y despues le meteré mano al cuadro y despues....(son muchas cosillas las que le quiero hacer, pero poco a poco) Ah! por cierto, ya le he pasado la ITV y casi todo OK, tengo apuntado un amortiguador con pérdida de fluidos vitales, pero la he pasado.
     
  15. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
    Las que yo veo en la página son Greenstuff por 71,07 y Ultimax por 34,46. ¿Qué diferencia justifica el precio? ¿Durabilidad? En BMW te piden 89,61 y su calidad no sé a cuál de las de EBC equivale.
     
  16. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo recordar que yo usaba las verdes en la moto...

    He buscado las mias y a mi me sale que las Ultimax son las de "repuesto original" (equivalentes a las de serie) y las Greenstuff son "calidad premium"

    Añado... ojo qe el IVA va aparte...
     
  17. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Miradlo bien. Las green stuff son las equivalentes a las de serie, y para mi coche salen a 71,01 €.

    La red stuff son las cerámicas, y para mi coche salen por 74,84 €. Estas son las que prácticamente no ensucian las ruedas.

    Luego ya entramos en calidades de competición, y para nuestros bichos, eso aparte de innecesario es incómodo, pues mientras no se calientan, no frenan nada.
     
  18. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
    Rescato este post para comentaros que hoy he llevado a cambiar los discos y pastillas traseros a la BMW y que todo me ha supuesto 266,28 € de los que 66,00 son de mano de obra y 192,51 de material.
    Sumando el 16% IVA se traduce en una facturita de 308,88 euros.

    He de decir que, aparte de la molestia de sacudir la mosca, no me ha parecido caro. Además estoy contento con la rapidez de servicio pues dejé el coche a las 9.30 y a las 13.15 ya estaba recogiéndolo.
     
  19. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Discos y pastillas no me parece caro. Y menos para ser en la casa.
     
  20. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mas o menos lo que me costo a mi en Guadalajara.

    A ver las sensaciones cuando unas (las pastillas) se adapten a los otros (los discos)... en mi caso creo que frenan menos que las "desconocidas" que llevaba puestas.
     

Compartir esta página