Duda Aviso de Trafico Transversal

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por typoli, 12 Nov 2018.

  1. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    Buenas,

    El Driving Assistant Plus tiene una opción que es el Avisto de Trafico Transversal, esta opción te avisa al conectar el control de aparcamiento de si viene algún vehículo y te lo señaliza mediante una luz roja parpadeando y en el caso con sonido en la pantalla.

    Me parece una opción bastante útil para salir de un parking o cruce sin visibilidad, pero los que lleváis la opción, ¿consideráis que avisa muy tarde?, es decir que los sensores tienen poco alcance.?

    Yo creo que saliendo de un garaje sin visibilidad, cuando te avisa, ya tienes el coche que cruza encima.

    Saludos
     
  2. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Creo que tienes una cámara delante que te permite ver en un ángulo muy amplio para no tener que sacar demasiado el morro en esas circunstancias.
     
  3. eeel83

    eeel83 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2018
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    BMW X3 G01
    el DAP tiene a mayores la:
    Advertencia de tráfico cruzado delante:ayuda al conductor al entrar en tráfico cruzado y avisa ante posibles colisiones en situaciones de tráfico con mala visibilidad

    que es parecido a la que viene de "serie" con el DA:
    Advertencia de tráfico cruzado detrás:ayuda al conductor, p. ej., al salir del aparcamiento marcha atrás, y avisa ante posibles colisiones con tráfico cruzado en situaciones de tráfico con mala visibilidad. En combinación con la opción 3AG 'Cámara para marcha atrás', la advertencia de tráfico cruzado detrás se amplía a una indicación adicional con imagen real en la pantalla
     
  4. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    Mi coche no lleva camaras, fue un error no montar la opción....
     
  5. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    Así funciona.
    La cuestión es que creo que el alcance de los sensores no es mu grande, y avisa cuando tienes el coche que cruza encima...
     
  6. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Funciona muy bien. Mejor de lo que yo pensaba. Lo habíamos hablado en la presentación del X3 de un compañero, no me acuerdo quien, que el único defecto es que emite un pitido parecido al resto de los muchos pitidos del coche.
    Si tienes cámaras se tiñe de rojo la esquina por la que vienen.
    Si vas a salir a toda hostia no te va a avisar con tiempo. Pero si empiezas la maniobra a una velocidad razonable para no tener visibilidad está bien. Te avisa de peatones, que son los más peligrosos.
    Esta opción no me disgusta, lo que pasa es que si sales en batería ya te pita por posibles obstáculos a los lados el PDC y el aviso de tráfico transversal queda disimulado entre tanto pitido.
    A mi me toca las pelotas tanto pitidito. En algunas ocasiones “veo pitidos”:dead:. Aunque el otro día me libro de darle una hostia al coche el PDC normal, los sensores, porque la cámara no distinguió una columna igual que yo no lamfi por el espejo. La muy cabr*na, pintada igual que la pared de detrás, no se distinguía y la pillo el PDC..... menos mal porque si no me la como y se me atraganta pero bien. :lloro:
     
  7. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Desde luego cuando el PDC pita, si no estás absolutamente seguro de que no hay obstáculos, lo mejor es parar y si es necesario bajar del coche y mirar, sin complejos, más vales eso que lamentar un roce en la carrocería.
     
  8. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Le quité el frenado automático en una gasolinera, confundía los diferentes colores de asfalto con un obstáculo. No había coj*nes a mover el coche sin hacer el animal. Se lo quité aquel día y no lo he vuelto a poner pero la semana pasada me habría comido una leche fina.
     
  9. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    En mi caso no llevo cámaras, pero al llevar el DA+ tiene sensores delante y detrás. El aviso es mediante señales rojas en las esquinas y un pitido, pero el pitido es distinto al del PDC.
    Funciona bien, pero en mi opinión corto de alcance...(o yo no le pillo el tranquillo).
    En algunos casos en un cruce con visibilidad lo activo para comparar aviso con situación del otro coche, y si continuo nos damos.
    Lo que no se si el coche llegaría a frenar, pero eso ya son experimentos peligrosos...
     
  10. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    j*der, y tanto....... mejor estarse quietecito.
    Si llevas cámaras pita tanto que ya casi ni te enteras. Sobre todo al estar aparcado y salir marcha atrás.
     
  11. Tesla

    Tesla En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2018
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    X3 25d G01
    En caso de querer hacer experimentos... mejor con cajas de cartón o similar, vamos... algo blandito ;)
     

Compartir esta página