X4 (F26) Aviso de una nueva Campaña en el conce.

nabego

Forista
Modelo
X3 30d M G01
Reacciones
730
Hola, acabo de recibir un aviso de la aplicacion de bmw que me dice que pida cita para una revisión gratuita, por tener pendiente una campaña.

Alguien mas la ha recibido? mi coche es un X3 30d G01 de 12/2017.

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.158
Yo la pasé la semana pasada. X3 30d del 2019
Me actualizaron todo el software.
Lo único que he notado es la alerta de peatones. Antes no me había avisado nunca y ayer por una persona entre dos coches en doble fila me metió frenazo.

JAMBO X1

En Practicas
Modelo
X3
Reacciones
305
se sabe si es solo para vuestros modelos????

Msilva

Forista
Modelo
X3 30d G01
Reacciones
1.171
He pedido hora hoy. Del 11/2017, me han comentado que es para programación, pero sin especificar que programaban. Cuando vaya ya pediré más info

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.180
Es secreto. Es para que el coche no frene cuando se encuentre en la zona de influencia de un radar o de las fuerzas de saqueo trafiquil.

RafaelSB

En Practicas
Modelo
X4 30d Xline
Reacciones
205
A mí también me llegó ayer. Mi coche es un X4 30d G02. Si sólo es tema de software seguro que no será nada importante.

Un saludo.

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.158
Acordaros de guardar vuestro perfil en un pen para recuperarlo luego. Se borra casi todo. Memorias, radios, posición asientos eléctricos...

nabego

Forista
Modelo
X3 30d M G01
Reacciones
730
A mi lo que me joroba de estas actualizaciones de software es que el coche me va de pu.. madre...suave, tira como un demonio y luego vas a actualizar y ya no va igual, algo le han capado, por contaminación, etc.

nabego

Forista
Modelo
X3 30d M G01
Reacciones
730
A ver si os enterais mas profundamente en que consiste esta actualización, please.

RafaelSB

En Practicas
Modelo
X4 30d Xline
Reacciones
205
Acabo de hablar con mi conce y me dicen que el problema afecta al módulo de control del motor. No me saben decir nada más, que es un problema de software y que tienen que actualizarlo y de ahí no salen.
A ver si a alguien le explican algo más. De momento ya tengo cita para la semana que viene porque ésta estoy de viaje.

Un saludo.

nabego

Forista
Modelo
X3 30d M G01
Reacciones
730
Pues lo dicho, es el modulo que mas miedo me da que toquen, ya veremos si la cagan o no.

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.476
Por un casual tenéis el código de la campaña? La herramienta de búsqueda por VIN está en mantenimiento y no funciona.

RafaelSB

En Practicas
Modelo
X4 30d Xline
Reacciones
205
Por un casual tenéis el código de la campaña? La herramienta de búsqueda por VIN está en mantenimiento y no funciona.
En el aviso que he recibido en la app no indica ningún código.

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.158
Yo he estado conduciendo por carreteras de montaña y autopista, 800 kms, y no he notado nada.

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.737
Buenas

Entiendo que es esta campaña

Programar las unidades de mando 0013850300 G0x G1x G3x con motor B57O
Situación
En el marco de los análisis de calidad que el Grupo BMW realiza de forma continua se ha detectado que, en raras ocasiones, pueden producirse sedimentos inflamables en el sistema de aspiración durante la vida útil del vehículo. Por esta razón, se debe integrar una función de protección basada en software con respecto al componente correspondiente para evitar una posible propagación adicional de daños potenciales. En el caso de una carbonización localizada en el sistema de aspiración, se activa y se muestra al cliente un mensaje Check-Control «Sistema de propulsión averiado...».
Consecuencia
Estos sedimentos podrían provocar, en casos muy aislados, quemaduras locales en el sistema de aspiración y, en casos extremos, un incendio.
Vehículos afectados
Algunas unidades de G0x G1x G3x con motor B57O.
Medida
Programar las unidades de mando.
Modo de proceder
● Conectar el cargador de la batería al vehículo.
● Conectar el sistema de programación con el vehículo. (ISTA 4)
● Obtener el plan de medidas.
● Aceptar o ejecutar por completo el plan de medidas con las unidades de mando a programar/codificar y habilitar.
● Observar el informe final.
● En función del informe final, realizar un test del vehículo y borrar la memoria de averías.
Advertencia: Con la integración de la programación en ISTA 4, no es necesario un cambio de sistema de taller de aquí en adelante. Comprobar el informe final. Para la programación/codificación es necesario ISTA 4 con uno de los siguientes paquetes de datos de servicio: • ISTA 4.36.3x (I-Level S15A-22-07-530 o posterior). • ISTA 4.36.3x (I-Level S18A-22-07-530 o posterior).
Advertencia: Es imprescindible que la programación se realice con el nivel de integración mencionado anteriormente o con uno superior. Les rogamos que tengan en cuenta las informaciones acerca de la programación en el sistema del taller, así como las advertencias correspondientes en la documentación para el usuario.

Información de Servicio
Programar las unidades de mando 0013850300 G0x G1x G3x con motor B57O
Recambios No se requiere ninguna pieza.
Liquidación Hay que llevar a cabo la liquidación en conformidad con las condiciones de garantía vigentes.
Código de incidente especial: 00 13 85 03 00 Clase de garantía: 1
Si un vehículo está afectado al mismo tiempo por otra campaña técnica o por una reparación que exija asimismo la programación de unidades de mando, hay que liquidar una sola vez la programación. Antes de la entrega del vehículo al cliente o en el marco de una estancia en el servicio técnico (trabajo combinado) Código de operación Designación Unidades de trabajo 00 72 931 Programación de las unidades de mando 8 UT 00 72 932 La programación se liquida a través de otra campaña técnica 1 UT Con notificación al cliente (trabajo principal) Código de operación Designación Unidades de trabajo 00 72 342 Programación de las unidades de mando 10 UT 00 72 343 La programación se liquida a través de otra campaña técnica 1 UT En la liquidación hay que utilizar solamente uno de los códigos de operación especificados. Aviso: Si, a causa del plan de medidas en el sistema de programación, resulta necesario repetir la programación y/o sustituir unidades de mando, hay que proceder como sigue:
● Guardar el plan de medidas.
● Conservar el plan de medidas a título de documentación en el expediente del vehículo que justifique secuencias de programación adicionales y/o posibles sustituciones de unidades de mando a consecuencia de esta acción de mejora.
● Consultar los códigos y valores de trabajo necesarios en el DVD-KSD-AIR.
● Llevar a cabo la liquidación utilizando el código de incidente especial mencionado más arriba.

Saludos

GreyGoose

En Practicas
Modelo
BMW X5 g05
Reacciones
16
Buenos días. A mi me ha llegado también la campaña. Desde el conce me dijeron que era una actualización de la gestión del motor. Tenéis idea de si esta actualización afecta a los que tienen una repro?

Un saludo!

nabego

Forista
Modelo
X3 30d M G01
Reacciones
730
Buenos días. A mi me ha llegado también la campaña. Desde el conce me dijeron que era una actualización de la gestión del motor. Tenéis idea de si esta actualización afecta a los que tienen una repro?

Un saludo!
Si, directamente te la borrara.

Enpaal03

En Practicas
Modelo
X3 Xdrive 2.0D
Reacciones
33
Hola, llevo muy poco tiene con el coche y es del 2019.

¿Donde se ven los mensajes para las actualizaciones?

Muchas gracias

dagarsan2

En Practicas
Modelo
X3 G01 m40d
Reacciones
10
Buenas!

Ayer dejé mi m40d en el conce para revisión, y ya me dijeron que le tocaba campaña de nuevo soft de la centralita para temas de gestión del motor....no me dieron más datos, pero apunta a ser ésta misma. El mío es de marzo de 2019.

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.739
Si, directamente te la borrara.
Por experiencia propia, no tengo tan claro que te la borren... Me paso algo parecido en otro coche de la misma marca y el coche salió con repro del SO. En este caso particular no puedo hablar con rotundidad.

PD: a mi de momento no me ha saltado nada, sigo pendiente de la de unidad de mando...

RafaelSB

En Practicas
Modelo
X4 30d Xline
Reacciones
205
Mañana llevo mi llevo mi X4 30 d G02 a que le hagan la campaña esta de la unidad de control del motor.

Ya contaré por aquí como ha ido todo.

Un saludo.

Msilva

Forista
Modelo
X3 30d G01
Reacciones
1.171
Tras pasar la campaña, luz amarilla de fallo motor. Que putos desastres, toca volver...

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.476
Tras pasar la campaña, luz amarilla de fallo motor. Que putos desastres, toca volver...
La campaña es precisamente para que se encienda esa luz si hay sedimentos inflamables en el sistema de aspiración... Ya nos contarás, pero igual gracias a esa campaña has evitado un problema más gordo.

clecero

En Practicas
Modelo
bmwx3, serie 1
Reacciones
86
buenas, yo la pase hace unos meses, perdí la reprogramación que tenia y ahora estoy con sonda lambda cambiada y a la espera de ver si también cambian la egr. vamos que arreglar arreglan poco mas bien favorecen que salga alguna averia