Buenos días a todos, me ha empezado a saltar en el cuadro de mandos, de un bmw E46 COMPACT 316, la luz de freno y a su vez luz de de triangulo creo que es Testigo DSC y a su vez Testigo Freno mano, los dos en color amarillo, me a saltado en dos ocasiones después de estar el coche a al sol a la hora de comer, quitándose el aviso al otro dia al arrancar, pero esta ultima no se quito, pase el bmwscaner 1.4 y me sale lo siguiente: MODULO ABS/ANTY LOCK BRAKING SYSTEM WITH ASC/DSC 5E1E 24094 CAN TIMEOUT LWS 5E24 24100 Pressuere sensor 1/2 not plausible 5E24 24100 Pressuere sensor 2 elecytrical faulty MODULO SRS 70 112 Seat occupancy detector , break of seat mat Entiendo que hay que cambiar dos sensores, que creo que son los que van en la bomba de freno? y el error 112 no se que es? Un ayuda, gracias a todos. Un saludo
La esterilla? lleva un sensor para saber si esta montado? ok , gracias , pues ya se que ese error no tiene que ver con la luz del cuadro , verdad? un saludo
Las luces han saltado básicamente por el sensor 2 de presión del Abs. Están al lado de la centralita y es bastante común que falle. Yo acabo de reparar mi Z4 pero marcaba el sensor 1. Lo suyo es cambiar los dos sensores. Tambien me pasaba que fallaba más con el calor. El otro fallo CAN TIMEOUT puede ir vinculado a los sensores o ser las soldaduras de la centralita.
Me puedes indicar exactamente dónde están , son los sensores que van en el servofreno? Te han costado 120 euros cada uno? Me sale esta referencia en los sensores de servofreno 34521164458 DSC sensor de presión. Son para el BMW compact de mi hijo. Lo raro es que en BMW son 120 euros y en amz con esa referencia desde 30 euros... Un saludo
En mi Z4 están al lado de la centralita del Abs muy a la vista. Depende del modelo y motor son diferentes, las del mio creo que andaban por 70€. Busca en Realoem la referencia de las que lleva tu coche.
Esos sensores suelen ir en el cilindro maestro (de donde salen los conductos a los frenos y donde entra el bote de líquido de frenos) que va anclado al servofreno. Suelen tener 2 sensores, lo ideal es cambiar los dos ya que para ello, tienes que vaciar todo el líquido de frenos y acto seguido purgar todo. Originales valen un pico, pero en mi compact que se los cambié el verano pasado, puse uno de mercado blanco y no le sirvió nada más que para tener que sacar líquido de frenos de nuevo y volver a purgar para montarlo original, unido a que el acceso a esos sensores es malo malísimo. Saludos.
Gracias. Los cambiaré pero probaré con los de este enlace que los han probado y van bien. Por que originalmente me han dado precio de 120 euros cada uno.
Buenos días @Rmonje ¿Te han dado buen resultado esos sensores de presión? ¿Solucionaron el problema? Saludos.