Avería Aviso Fallo ABS

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por landaima, 8 Jul 2018.

  1. landaima

    landaima En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2017
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW 116d
    Buenas!

    Recientemente me ha empezado a saltar aviso de fallo del ABS. Me aparece y desaparece con los baches, y tiene pinta de tener que ver con algún sensor de la rueda delantera derecha.

    ¿Me podríais comentar que elementos debo revisar o cual podría ser la causa?

    El report del Carly es el siguiente:

    ABS / DSC / BrakeDynamische Stabilitaets Kontrolle / DSC

    Fault Code: 005DA1Fault Explanation: :Wheel speed sensor, front right continuity(extrapolation) / Speed sensor, rear extrapolation / Speed sensor frontright extrapolation. / Inlet valve (EV) Front Right errors in cyclic valveand relay test. / Inlet valve (EV) Front Right error with cyclical valveand relay test --- (DSC: control valve actuation device) / Inlet valve(EV) Front Right - Error cyclic valve and relay test. / Inlet valve (EV)Front Right: Error cyclic valve and relay test. / Drivers inlet valve (ISO)shorted rear rightFault

    Code: 005DA0Fault Explanation: :Speed sensor, rear electrically defective / Speedsensor front electrically defective right. / Yaw rate sensor DRS sendssignal DrsPSIP1 = Init Failed status. (DRS-type MM 3.x). / Yaw ratesensor: DRS sends signal DrsPSIP1 = Init state error;. DRS-type MM 3.x--- (DSC: DSC sensor internal) / Yaw rate sensor: DRS sends signalDrsPSIP1 = Init state error (DRS-type MM 3.x). / Speed sensor frontright electrically defective / Drivers inlet valve (ISO) shorted rear left /Wheel speed sensor, front right monitoring trigger signal

    Gracias!!
     
  2. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Pero solo te sale fallo abs o tambien dtc, rueda pinchada etc?.

    Cuando te sale el fallo y pones el intermitente, salta solo cuando realizas la maniobra?
     
  3. landaima

    landaima En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2017
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW 116d
    Se me iluminan los siguientes elementos. A veces incluso he visto en el display grande el de rueda pinchada.

    [​IMG]

    A veces arranca sin el error, y al coger un bache en la rueda delantera derecha saltan los errores y ya se quedan.

    Antecedentes : recientemente cambie los amortiguadores del coche, y realizaron la alineación de las ruedas (paralelo) . Desde entonces cuando voy recto el volante va girado ligeramente (muy sutil).

    Tengo sospechas que van de bueno a peor:
    - en el cambio de amortiguadores se ensuciado el sensor de velocidad de la rueda
    - en el cambio de amortiguadores se dañará el sensor de velocidad de la rueda
    - mero desgaste o suciedad en el aro donde lee pulsos el sensor
    -durante el proceso de montaje del amortiguador - se utilizo fuerza bruta apoyando un gato sobre el freno y amortiguador ya que no había quien bajara la manguetas para sacar el amortiguador de su sitio - se haya sacado el rodamiento ligeramente de la mángueta y este hace que toque el sensor en ocasiones.

    ¿Como veis mis hipótesis? ¿Alguna recomendación de por donde empezar a hacer descartes o como comprobar si ha pasado lo último?

    Gracias!
     
  4. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.249
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    En el check del cuadro que código o códigos te marca de los fallos??

    Y no sera que esta mal alineado?? Es decir, que cuando vas derecho el volante como dices va torcido y el sensor de giro lo capta y da el fallo?¿
     
  5. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.249
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Lo que dices del rodamiento, lo comentan en otro post. Que por culpa de este, le da el mismo fallo de sensor de velocidad...
     
  6. landaima

    landaima En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2017
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW 116d
    Empieza a ser peligroso el tema. Venía hoy sin error conduciendo, había tráfico por delante he tenido que aminorar la velocidad de 120 a 60 y me ha saltado el abs, y se me ha ido un poco el coche...

    Tengo que ver donde lo puedo llevar para solucionarlo cuanto antes. Ir a la casa oficial me da miedo por lo que me puedan clavar... Pero estos fallos electrónicos no se donde me los pueden diagnosticar bien... ¿Recomendaciones por Madrid?
     
  7. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    A Jaime88 le gusta esto.
  8. landaima

    landaima En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2017
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW 116d
    Bueno, ha sido levantar el coche sacar el sensor delantero derecho - estaba limpio y no mostraba ni un daño - volver a meterlo, borrar el error y vuelve a funciona bien :)

    He comprobado que no tuviera holgura el rodamiento y estaba todo OK.

    A ver si no vuelve a aparecer el error. Ya voy con ESP y ABS.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  9. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Quiza cualer mal ajuste pudo hacer que fallara.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  10. tizuuu

    tizuuu Forista Legendario

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    9.251
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Cantabria/Asturias
    Modelo:
    130i e87
    seguramente sea el modulo de abs, conozco caso que al final los sensores estaban bien, y salia de pascuas a ramos hasta que ya se le quedaba fijo al arrancar, lo mando reparar unos 400€ neuvo en la casa 2000€
     
  11. Y20DTH

    Y20DTH En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2018
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    116iF20 320dE46
    Reflote. Como acabó @landaima? Tengo los mismo síntomas en mi F20. Empezó subiendo un pto de montaña cortando como cuando se activa el DSC, pero sin iluminarse el testigo. Al rato todas esas luces encendidas, y no dejaba cambiar de modo de conducción. Apagué y arranque de nuevo y se fue. 100-200km después, de nuevo el fallo. Hoy lo he vuelto a coger, y de vez en cuando se activa el DSC por ninguna razón. También acelerando fuerte en autopista pega algún tironcillo como el que hizo la primera vez.
     
  12. landaima

    landaima En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2017
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW 116d
    En mi caso era el sensor de abs de la rueda delantera derecha. Finalmente murió y lo sustituí por un genérico y sin problemas hasta la fecha. Es sencillo de cambiar si tienes como quitar la rueda.
     

Compartir esta página