Aviso neumático

Daryon

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos,

Tengo una dudilla y a ver si podéis ayudarme.

Ayer cambié los dos neumáticos delanteros en un taller no oficial de BMW. Puse unos Pirelli, que son los que llevaba, pero de los normales, no de los que son anti pinchazos, que son los que me pusieron en el concesionario.

El caso es que cuando llegué a casa se me encendió la luz de aviso de neumáticos y ya no me dio tiempo a volver al taller a que me lo mirasen.

Ahora tengo la duda de si será por no poner los anti pinchazos, si significará que hay alguno mal de presión o que está mal puesto, o simplemente que tendría que ir a un concesionario BMW a que me vuelvan a "conectar" los neumáticos con el ordenador, y el aviso signifique que no está recibiendo información de estos.

He llamado al taller de BMW pero no consigo que me atiendan. Mientras tanto, ¿os ha pasado a alguno?. ¿Sabéis qué es?. Es que estoy preocupado no vaya a ser algo grave y yo por ahí con el coche.

Gracias de antemano.

Daryon.

Daryon

En Practicas
Reacciones
0
Gracias, pues haré eso entonces. No sabía cómo resetear yo lo de los neumáticos.

Un saludo.

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
como bien dice rlarella, haz eso y todo te quedará ok

en la bmw son capaces de cobrarte por una cosa así y mas si no les has comprado los neumaticos a ellos

Reacciones
0
Hola a tod@s aprovecho esta ocasión para presentarme a tod@s los foreros.

Siento decirte que no creo que sea un problema de presiones, a mi me pasó lo mismo. Tendrás que ir a la BMW o al taller donde te cambiaron las ruedas para que te lo ajusten y no te de el error de presiones.

Exactamente no te sabría explicarte la razón, pero tiene que ver el hecho de que lleves ruedas diferentes. Los sensores se vuelven "locos" y te da el error de presiones.

Si con echar aire a las ruedas no se corrige el error, prueba a preguntar en el taller.

Un saludo

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
Colocando la presión y haciendo el reset es más que suficiente

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
josebiposto;10850051 dijo:
hola a tod@s aprovecho esta ocasión para presentarme a tod@s los foreros.

Siento decirte que no creo que sea un problema de presiones, a mi me pasó lo mismo. Tendrás que ir a la bmw o al taller donde te cambiaron las ruedas para que te lo ajusten y no te de el error de presiones.

Exactamente no te sabría explicarte la razón, pero tiene que ver el hecho de que lleves ruedas diferentes. Los sensores se vuelven "locos" y te da el error de presiones.

Si con echar aire a las ruedas no se corrige el error, prueba a preguntar en el taller.

Un saludo

bienvenido ,pero intentes explicar algo que no tienes ni idea.

1º el sistema detecta averia de neumatico no las presiones.
2º el coche no tiene sensores de presion en los neumaticos ni llantas.
3º se detecta la averia de neumatico mediante el sistema a.b.s. El cual detecta la vuelta de cada rueda

como funciona esto:

Cada vez que revises o modifiques las presiones o cambies las ruedas hay que inicializar el sistema de averia de neumatico para que una vez inicializado despues de rodar unos metros se han memorizado los nuevos parametros para que de este modo una simple variacion activa el chivato de averia.

En el enlace del post que hay mas arriba pone el modos de inicializarlo y incluso en el manual del coche lo pone bien claro.