AVISO PÉRDIDA AIRE NEUMÁTICOS

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Equus_63, 5 Mar 2021.

  1. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.055
    Me Gusta:
    40.172
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Pues dime tu porqué me he preocupar de la temperatura de las gomas en mi día a día.

    Al 99,9% de los conductores tipo de estas carreteras es un tema que no le aporta nada.

    De todas formas ya he puesto las banderitas blancas y ya me han avisado de ante mano. Eh @pUllastre? ..... biggrin
     
    Última edición: 8 Mar 2021
  2. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    No, no, si cada uno puede preocuparse de lo que quiera o le interese, cuando tienes un coche con neumáticos mas deportivos, que ya veo que no es tu caso, pues si es un dato que cobra importancia. También para conducir en circuito y ajustar presiones.
     
    A pUllastre y Du86 les gusta esto.
  3. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.055
    Me Gusta:
    40.172
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Los coches muy deportivos, con gomas muy deportivas, sólo ponen en aprietos e esos neumáticos en circuitos, no por las carreteras y autopistas.

    Es rizar el rizo y creo que la temperatura de las gomas, repito, temperatura es un dato muy poco importante en cualquier día a día de un usuario normal.

    Es más, lo más importante es controlar tú mismo presiones, que es lo recomendable, que estos sistemas no nos eximan del mantenimiento y cuidado del vehículo.

    Pero bueno que si eso decimos que estos sensores son super importantes, que me da igual ....
     
    Última edición: 8 Mar 2021
    A pUllastre le gusta esto.
  4. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.417
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo por ahora cero problemas. Por eso decía que había leído algo. Pero como siempre, pocas veces se pone lo positivo de los talleres en los foros. Entiendo que siempre puede haber algún manazas, como quién araña una llanta montando las gomas.

    Para mí, infinitamente mejor este sistema al anterior de los Exx. En mi antiguo E87 pinché alguna que otra vez y sí que avisaba, pero cuando andaba ya por 0'9-1'0 de presión.
     
  5. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.417
    Ubicación:
    Barcelona
    pásame el enlace porsiaca! jaja

    al final es lo de siempre, el que hace las piezas no es BMW. No sé si pasan algún tipo de control de calidad que exija la marca como para justificar luego que sean más caros.
     
  6. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    Será porque tú lo digas, infinidad de vehículos, deportivos y muy deportivos, se venden con Cup2 de fábrica, neumático en el que es muy importante su temperatura de funcionamiento.

    Pero vamos, que por mi puedes medirlo como quieras. Este sistema es obligatorio desde 2014.
     
    A kacike80 le gusta esto.
  7. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Ya no sale en Amazón... pero he rescatado la referencia y puedes comprarlos en esta web, que es de fiar, te paso el link del artículo. Es el mismo sensor, tal cual!!!

    https://www.autodoc.es/vdo/10586788...ayiA6tpzwSsD5aU7lMrqpT03fMUFb3rMaAvnLEALw_wcB
     
    Última edición: 8 Mar 2021
    A pUllastre le gusta esto.
  8. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.055
    Me Gusta:
    40.172
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Ok. Aceptaremos a estos dispositivos como un "must have" y como animal de compañía.

    Pero que los mejoren, porque fallan más que una escopeta de feria. A los comentarios de este foro me remito, no invento nada.

    Que a ti no te hayan fallado, no quiere decir que no lo hagan y tu sabes que es así, que fallan.

    Coches muy deportivos y super deportivos pocos se ven y además poco deben poner en aprietos a sus cup2, a las velocidades que nos dejan circular.

    Lo que más molesta a un conductor es que te salgan chivatos y mensajitos en pantalla y que encima sean falsos, porque al final te quita tiempo y te obliga a ir al taller para nada.

    A eso es a Lo que más me refiero.

    Preferiría que fuese obligado, en todos los coches, indicador de temperatura del agua, antes que del aceite, eso sí que te puede librar de una rotura de junta de culata o motor por pérdida de agua, y sin embargo mi coche no lo tiene ......

    Pero en fin .........
     
  9. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.681
    Modelo:
    116d f21 repro
    Lo se, pero ayuda, hay otro sistema, Michelin tiene unos nuevos Cup2 que incorporan sensor en el neumático, habia pensado comprar un juego solo para circuito
     
    A JEG le gusta esto.
  10. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    Ni son un must-have, ni son para peleles... A mi me parece que son útiles y que en ciertos coches se agradece.
    En un 118d usado para ir a 120 por la carretera pues será simplemente anecdótico, como otras tantas cosas.

    A mí personalmente no me han fallado ninguna vez en coches de varias marcas. Sí que es cierto que en mi Toyota molesta bastante mas que en los BMW, pero el funcionamiento es el mismo. Normalmente los clientes que nos reportan ese error o nos piden algún sensor suele ser justo después de hacer algún cambio de ruedas, porque lleva un procedimiento algo más específico, al igual que un par concreto para no dañar la válvula. Tampoco ayuda poner los tapones cromados (vienen de plástico gris por algo).

    Por otra parte, tampoco considero que den ningún mensaje falso. El funcionamiento es simple. Si algún sensor no emite se desconecta el sistema por completo y te avisa para pasar por el taller. En BMW con diagnosis te dice que válvula es la que no funciona y puedes reemplazarla. Lo único que aparece, de vez en cuando y si detecta algún cambio es un reminder para comprobar y resetear las presiones.

    Sobre la velocidad que circule cada persona, pues como de momento todavía podemos decidir, que cada uno lo elija y pague multas si se excede o le pillan.
     
    A XISTU le gusta esto.
  11. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Si, los Cup2 connect... pero tienes que comprar el sistema completo, con los sensores y el receptor, vamos, que ya es otro pico, pero va muy bien porque también hace de lap timer.
     
    A kacike80 le gusta esto.
  12. Equus_63

    Equus_63 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2020
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    118 d, F20
    Muchísimas gracias por vuestra valioso contribución.

    Recientemente he cambiado los cuatro neumáticos, y aunque el taller es bastante profesional..."al mejor músico se le escapa una nota...", pudiera ser que de ahí venga el problema, aunque es extraño , pues se me enciende el delantero izquierdo , lo reseteo, y al cabo de los días me indica que el fallo de presión está en los cuatro.....
    Ahora hace unos días que no protesta....a ver lo que dura.

    Saludos y mucha salud...!!!
     
    A JEG le gusta esto.

Compartir esta página