Aviso Propulsion en pantalla

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Kiko Eche, 20 Nov 2016.

  1. Efrenpretel

    Efrenpretel

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Bmw x5
    Hola, perdon por tardar, BMW me va a cambiar refrigeracion de gases (pieza que tardara unos 20 dias ya que me han metido en caso puma que se supone que dan prioridad para mandar las piezas) y condensador de aire, todo esto en campaña.
    Sobre la luz de gases encendida me han dicho que puede ser por esto, ya que enchufaron diagnosis y me dicen que no sale nada.
    Os ire contando cuando me cambien esas piezas.
    Saludos
     
  2. David_Jou

    David_Jou En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    S/C de Tenerife
    Modelo:
    Bmw F10 535i
    Los errores que me salen a mi son el 120208 y 120408.
    voy a cambiarle los sensores de presión del turbo. Pq lleva dos encima. Y a ver...
     
  3. ALF BMW

    ALF BMW

    Registrado:
    5 Ene 2023
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    X5 X1 Z3 E39
    Llevo ya cuatro X5 3.0D y en este de Noviembre 2020 es el primero que me aparece este mensaje.
    El coche tiene 62000 kms, todo carretera y medias de viaje de 130 km/h. O sea que está "en forma y despierto"
    En los últimos viajes, por autovía, cada 80-100 kms aparece el mensajito de propulsión, se queda como "capado" a 140 kms/h durante unos segundos y en cuanto desaparece otra vez a correr.
    En BMW Caetano Madrid me dijeron que era una "autoprotección" del motor lo que me sonó a "no tenemos N.P.I." y no le dieron mayor importancia.
    Si el motor estuviera zumbando durante horas a 220 por una autopista alemana podría aceptarlo. Pero yendo de Madrid a Burgos, 2 pax sin carga y a 160 no creo que semejante motor tenga que "autoprotegerse".
    ¿Lo llevaríais a BMW? ¿O no haríais nada y seguiríais así?
    Gracias por vuestros conentarios
     
  4. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.619
    Me Gusta:
    8.943
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Que aparezca el mensaje esporádicamente, por ejemplo cada 5.000 o 10.000 kilómetros no le daría la mayor importancia, pero solo cada 80 o 100 kilómetros como citas es demasiado y eso indica algún problema, en mi F10 cuando aparecia era la EGR para cambiar pero el fallo de propulsión es un mensaje genérico que podría indicar muchas más cosas, los concesionarios oficiales, salvo honrosas excepciones, suelen ser ser simples cambiapiezas, yo preguntaría por un taller en tu zona con ganas de trabajar y especialista en BMW o coches modernos, un simple mal contacto es sencillo de reparar pero a veces muy difícil de diagnosticar y es ahí donde los buenos talleres marcan la diferencia.
     
  5. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Buenas, en mi caso un 535d el error paso a ser cuasi permanente, el coche de ponía en modo protección, nos salían fallos relacionados más allá del filtro pasado de kilometraje y resultó ser la mariposa de la admisión que se había quedado fija, mariposa nueva y problema resuelto.
     
  6. golem

    golem En Practicas

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    71
    Eso mismo me pasó a mi y fue la EGR q estaba llena de mierdecilla
     

Compartir esta página