RSS Aviso temperatura

Mialel

En Practicas
Modelo
525 d E60
Reacciones
547
Buenos días
Pongo este mensaje en el general en vez de en el subforo específico del 5 - E60 porque hay muchos BMW sin reloj de temperatura.
Me dijeron que hay una app que te informa en el móvil de la temperatura del motor.
Alguno la tiene?
Qué hace falta instalar en el coche?
Se trata de evitar ir al menú oculto, marcar hasta el 19, luego cada uno hasta nuestro número, y luego hasta el 7.
Además siempre tengo la sensación de que se acabará rompiendo el sistema con tantas pulsaciones cada 2 por 3.
Gracias

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.272
No son tantas pulsaciones, creo yo. El desbloqueo lo haces una sola vez.
Sobre tu pregunta sobre la app, la verdad es que es la primera vez que lo escucho :nose:

Nanitopicolini

Forista Senior
Modelo
e46 320D
Reacciones
3.037
La verdad que no tengo ni idea, pero cojo sitio aquí que me interesa el tema.

dm78

Forista
Modelo
f36 430d '15
Reacciones
872
Necesitas la app Torque y un lector de obd bluetooth

• Like
Reacciones: uga

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
tienes los head up display para el obd universales.ya depende de lo que quieras gastarte,los tienes desde 30 euros hasta 250
51epIpb1LJL.jpg

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.134
También manda "guevos" que no pongan un reloj para la temperatura, aunque sea digital en el cuadro o en una esquina en la pantalla del I-Drive, :facepalm:

Mira que paren bien las cosas estos alemanes, pero aquí se han columpiado. No ver la temperatura del agua... es como ir desnudo.

Un saludo!!

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
También manda "guevos" que no pongan un reloj para la temperatura, aunque sea digital en el cuadro o en una esquina en la pantalla del I-Drive, :facepalm:

Mira que paren bien las cosas estos alemanes, pero aquí se han columpiado. No ver la temperatura del agua... es como ir desnudo.

Un saludo!!
es una put... si,como a los que no les ponen la varilla de aceite.anda que cuestan 4 euros estos coches para que no lleven avisadores y relojes

alberto_sport

Forista
Modelo
Cobete
Reacciones
1.497

Un saludo!!

Realmente ya en los últimos años nos tenían engañados los fabricantes, porque en los coches que llevan aguja, ésta no se mueve nada durante el uso del coche, porque la aguja abarca un rango de temperatura por encima y por debajo de 90º, con lo que es prácticamente como ir a ciegas.

No es como en los antiguos que cuando saltaba el electro veías que la aguja bajaba y al poco subía.

En los modernos que llevan indicador de temperatura es como ir a ciegas, porque hasta que no sube por encima de lo normal la aguja no se desplaza y en muchos casos cuando la ves que sube es que ya roza el punto en que saltaría el testigo.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.134
es una put... si,como a los que no les ponen la varilla de aceite.anda que cuestan 4 euros estos coches para que no lleven avisadores y relojes

Y antes los e60 pre, todavía te iba marcando con la línea blanca en el reloj de las revoluciones que estaba fuera de temperatura de servicio, pero en el LCI ya se lo han ahorrado y todo.

No sé quién sería el "luciérnaga" que se le ocurrió prescindir de esa información. Un pasillo de collejas se merece :colleja:

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.134
Realmente ya en los últimos años nos tenían engañados los fabricantes, porque en los coches que llevan aguja, ésta no se mueve nada durante el uso del coche, porque la aguja abarca un rango de temperatura por encima y por debajo de 90º, con lo que es prácticamente como ir a ciegas.

No es como en los antiguos que cuando saltaba el electro veías que la aguja bajaba y al poco subía.

En los modernos que llevan indicador de temperatura es como ir a ciegas, porque hasta que no sube por encima de lo normal la aguja no se desplaza y en muchos casos cuando la ves que sube es que ya roza el punto en que saltaría el testigo.

Sí, tienen un rango bastante amplio. Le cambié el termostato al mío y la aguja de la temperatura iba en el medio, pero por ordenador estaba a 70°.

Pero lo menos un indicador analógico que cuando veas que la aguja se pasa del medio, te salga de ojo y puedas preveer que algo no va bien, aunque sea "tarde" al borde de algo serio... no está de más.

edito: el de la aguja hablo de un e46

alberto_sport

Forista
Modelo
Cobete
Reacciones
1.497
Sí, tienen un rango bastante amplio. Le cambié el termostato al mío y la aguja de la temperatura iba en el medio, pero por ordenador estaba a 70°.

Pero lo menos un indicador analógico que cuando veas que la aguja se pasa del medio, te salga de ojo y puedas preveer que algo no va bien, aunque sea "tarde" al borde de algo serio... no está de más.

edito: el de la aguja hablo de un e46

Si, podrían ponerlo, pero al final para eso está el testigo de temperatura alta del cuadro.

A mi me parece fatal que quiten relojes e información, pero piensa en el perfil medio del comprador-conductor de coches. Gente que si ve moviéndose una aguja que no sea la de la velocidad o revoluciones se piensa que algo falla.

El fabricante al final hace coches simples y fáciles de manejar. Si meto a mi madre en el BMW me pregunta que para que son todos los relojes que llevo y si la tengo que explicar el porqué de controlar la presión del aceite o la tensión de batería estamos jodidos :floor:

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.134
Si, podrían ponerlo, pero al final para eso está el testigo de temperatura alta del cuadro.

A mi me parece fatal que quiten relojes e información, pero piensa en el perfil medio del comprador-conductor de coches. Gente que si ve moviéndose una aguja que no sea la de la velocidad o revoluciones se piensa que algo falla.

El fabricante al final hace coches simples y fáciles de manejar. Si meto a mi madre en el BMW me pregunta que para que son todos los relojes que llevo y si la tengo que explicar el porqué de controlar la presión del aceite o la tensión de batería estamos jodidos :floor:

Seguramente. Y yo creo que la gente, el que solo sabe meter la llave y arrancar... vé agujas y chivatos encendidos y para cuando se para el coche.

alberto_sport

Forista
Modelo
Cobete
Reacciones
1.497
Seguramente. Y yo creo que la gente, el que solo sabe meter la llave y arrancar... vé agujas y chivatos encendidos y para cuando se para el coche.

O no para :floor::floor:

He visto motores gripados por roturas de cárter porque el conductor al ver el testigo en rojo chillando no paró en seco sino que continuó hasta encontrar un sitio seguro donde detener el coche.

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Reacciones
146
Eso del head up display tiene pinta de ser interesante
Pillo sitio!!