AVISO URGENTE A LOS PROPIETARIOS DE BMW X3 QUE ESTÉ A PUNTO DE CADUCAR LA GARANTÍA DE CINCO AÑOS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por miquel perdiguer, 12 May 2018.

1. miquel perdiguer

miquel perdiguer En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW X3
    Muchas gracias por vuestro a tiempo a todos.

A los que estáis de acuerdo con que una empresa como BMW debería hacerse responsable de las piezas defectuosas que te dejan tirado a los 90.000km y a los que no, que consideráis que "mala suerte" y que la empresa no debe ser responsable de ello. Observo que hay un par de compañeros foreros que son muy comprensivos con la marca. Supongo que si les hubiese pasado a ellos lo verían de forma distinta. Pero acepto que no se opine igual, sobre todo si son opiniones sinceras, faltaría más.

La verdad es que creo que el "anti marketing" lo hace la empresa BMW al no hacerse cargo del coste de una pieza que te deja tirado.

Y muchas gracias especialmente a Borja_ que también le ha pasado el mismo problema que a mí. Me anima a generar otro hilo para intentar localizar si les ha pasado a muchos más y realizar alguna acción conjunta. Si en menos de 24h ha salido una persona en un foro puntual... puede haber muchos más con el mismo problema. ¿no creéis?

saludos cordiales y gracias por comentarlo

2. Ronin

Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

Me Gusta:
    191.151
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cualquier pieza es susceptible de fallar y en el tema de las EGR entra el uso bastante en juego

3. Ronin

Me Gusta:
    191.151
    Modelo:
    De manos
    No se trata ni mucho menos el ser comprensivos con la marca. Es el tema de si debemos considerar que por ser Bmw tienen que dar una garantía superior a la de cualquier otra. Y esto lo podemos hacer extensivo a cualquier otra cosa que sea distinta a un coche.

4. miquel perdiguer

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW X3
    Gracias Ronin, es bueno que también haya foreros comprensivos con la empresa y así ver ambas visiones, la de los usuarios afectados -ya no soy el único en menos de 14h- y la de la empresa. Lo digo en serio, no es un sarcasmo. Es bueno debatir con respeto.

Intento ser objetivo -a la par que afectado, cosa difícil, lo sé- y creo que una marca como BMW ante una situación como la descrita de un fallo de una pieza que te deja tirado en un coche relativamente joven y cuidado en concesionario oficial 5 años, debe asumir su responsabilidad y no esconderse tras firmas de letra pequeña y plazos.

Pero claro, entiendo que mis expectativas como usuario son altas. Y acepto perfectamente la opinión de que no hay que esperar más de BMW en la solución de problemas de mecánica que de otras marcas. Llegando a esa conclusión, bmw tiene razón en no asumir sus defectos si puede escabullirse y yo estaba equivocado cuando escogí la marca porque pensaba que era una marca Premium. Pero no se comporta así ¿verdad?

A Ronin le gusta esto.
  5. carpal

carpal Forista Senior

Me Gusta:
    8.588
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Me gustaría saber exáctamente la pieza que es, si del motor B47 o N47, o bien común a los dos. En los subforos x1/2 y x3/4 no ví referencias de ese fallo. Si realmente es así, supongo que saldrán más casos ya que esos motores se montan en muchos modelos, o sólo les pasa a los X?

A PauL_ito le gusta esto.
  6. Ronin

Me Gusta:
    191.151
    Modelo:
    De manos
    Yo es que el hecho de asumir la parte de mano de obra, ya me parece que es un plus para con el cliente en una pieza que no está en garantía.

El problema de las EGR es que en función del uso que lleve el coche es más probable que den problemas futuros.

El día que el X1 de mi mujer de problemas en la EGR, no me va a sorprender. Trayectos cortos, casi siempre en frío todos los días, y los que hace largos suele ir a 110-120 km/h.

A luxo46, dm78 y PauL_ito les gusta esto.
  7. miquel perdiguer

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW X3
    Gracias Ronin, la verdad leyendo qué escribes y cómo lo escribes... Estás explicándome porqué debería estar contento y no quejarme en vez de averiguar si hay que advertir a otros de un problema que los puede dejar tirados (¿?)

En fin, que observo que estás tomando un interés inusitado en defender porqué está bien que BMW no se haga cargo del coste de una pieza defectuosa que te deja tirado escudándose en firmas y plazos.

Sinceramente ¿No te parece que BMW es una marca premium que debería dar un plus de seguridad y de responsabilidad ante sus problemas mecánicos? La alternativa es pensar que es una marca más, nada especial.

Vuelves al tema del concesionario confundiendo marca y concesionario. El concesionario es una empresa privada que no es la marca, Por tanto BMW "no me ha dado ningún plus". No es así. El concesionario es una empresa distinta de BMW. Ellos sí tuvieron empatía ante el problema y solucionaron su parte. Pero la pieza se la cobran desde BMW y aunque ellos lo solicitaron, la marca no quiso pagarla.

De momento en muy poco tiempo en un solo foro ya hemos encontrado otra persona con el mismo problema (ya no es un caso aislado, ¿eh?) y tu insistencia en demostrarme que debería conformarme me anima a pensar que he tocado un punto sensible y un fallo más general y que, por tanto, mi advertencia a los propietarios que todavía están a tiempo de revisar la pieza es acertada. Me anima a ir a otros foros para explicar el problema e intentar localizar más afectados.

Yo ya sé que legalmente no tengo nada que hacer, BMW es una gran compañía y firmé la letra pequeña de no pedir las piezas cambiadas, coincidió que me respondieron tarde y ya no podían recuperarla... pero al menos sí puedo avisar a otros para que lo revisen si están a tiempo. ¿No te parece bien que les avise?

Saludos cordiales Ronin.

8. miquel perdiguer

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW X3
    Modelo BMW X3 XDRIVE 20D A
    Pieza descrita en la factura: BM 047743/Refrigerador del gas de e

Muchas gracias por el interés.

9. dm78

dm78 Forista

Me Gusta:
    868
    Modelo:
    f36 430d '15
    Compañero, te daré mi opinión, la cual te adelanto que va en la linea de @Ronin .

Creo que tu enfado te hace ver las cosas de manera equivocada. Bajo tu punto de vista, deberias contratar un seguro de garantia mecanica completa o directamente un Renting. Creo que confundes eso con lo que es una marca premium. Hoy dia, son premium solo por imagen y a la hora de pagar. Se supone una mayor calidad pero mejor trato al cliente, pero no olvides que son sociedades y están para ganar dinero.

Si buscas fiabilidad, esta marca no es la que mejor sale en los rankings.

A mi me pasó cuando rompió el turbo en mi anterior M47 E90; sentí frustración pues es una avería cara, y a este coche lo cuidaba mucho.

Ten claro los conceptos, y no te hagas mala sangre. Son maquinas y hay que ir arrimando dinero con el paso de los años.

A Ronin le gusta esto.
  10. miquel perdiguer

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW X3
    Gracias dm78. Pensaba que los BMW y los de BMW eran mejores.

Estoy determinado a avisar a los actuales propietarios para que no les pase lo mismo. Y si descubrimos que somos unos cuantos a los que nos pasa lo mismo...

Una pieza que te deja tirado porque sube la temperatura del motor no es cualquier cosa. Y todas las marcas -y especialmente las que presumen de mecánica- deben hacer frente a los errores de diseño y fabricación, ya que tal como me indicaron en el concesionario no depende del uso que le des. Simplemente falla.

Mejor que los propietarios lo revisen antes de que expire su garantía, ya sea de dos o de cinco años ¿no te parece?

Saludos cordiales dm78

A dm78 le gusta esto.
  11. Ronin

Me Gusta:
    191.151
    Modelo:
    De manos
    Revisar eso no es sencillo. Un intercambiador aire agua, que es el caso para comprobar el estado interior de las placas habría que abrirlo y eso no creo que sea posible. El motivo de rotura de un intercambiador suele ser por que se acumulen depósitos en determinadas zonas y lo acaben picando. La acumulación de carbonilla puede ser un motivo de picado.

12. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    En lo que marco en negrita creo que te equivocas. Solo hay que ver lo mal que se ha portado bmw con muchos propietarios en el tema de la cadena del n47.

Ellos asumen lo que les toca y si pueden agarrarse a algo para no pagar, se agarrarán. Como cualquier empresa. Como gesto comercial pueden hacerte descuentos, no cobrarte mano de obra etc... Pero si legalmente se puede escaquear, lo hará.

Todo esto te lo digo sin tener ni idea de si legalmente deberían de hacerse cargo de tu problema. Pero lo que sé por amigos, y por gente de aquí... El servicio post-venta de bmw suele ser bastante malo.

Por eso mismo si legalmente no tienen que cubrirte la pieza, y no te han cobrado mano de obra ya puedes "estar contento" Porque legalmente no tendrían porque hacerlo. Y como la reparación se vaya a 2h de trabajo (por ejemplo) ya te están quitando casi 200€.

Como te he dicho. No se si deben de cubrirla en garantía, si es fallo endémico o lo que sea. Si no entra en garantía y es por el uso, para mi te han dado un buen trato. Mucho mejor que a muchos.

Última edición: 13 May 2018

Compartir esta página